3

Click here to load reader

De mi país a Paraná

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: De mi país a Paraná

De mi país a ParanáBuen día! Muchas gracias por su interés en mi país! Primero, lo que he escuchado acá de Bélgica, osea Europa y su gente, es que somos fríos, distantes y cerrados. No puedo decir que somos tan amistosos y abiertos como son los Argentinos, pero si puedo relativizar. Vinieron mis abuelos de Bélgica a visitarme, y -como siempre- mi familia anfitriona los recibió con mucho cariño y amor. Así que mis abuelos se sintieron muy bienvenidos desde el comienzo, por eso se abrieron mucho. Mi familia se sorprendió de el calor entregado por mis abuelos. Les conté que la gente en Bélgica no es tan fría, Somos solo un poco distantes (y sobretodo muy respetuosos) con la gente que no conocemos. Si mi familia no los hubiera recibido de esa manera, mis abuelos nunca se hubieran abierto tanto. Las cosas que extraño de mi país son muy básicas: mi familia, mis amigos, la comida, … También la nieve y…la puntualidad. Juntarse u organizarse es mucho más difícil cuando no se sabe cuando llegará la gente. Pero bueno, esta bien para mi. Adaptarme a la impuntualidad fue una de las cosas difíciles de mi intercambio. La gente alla es bastante puntual, capaz que demasiado, y me costó perder esa costumbre. En el comienzo del año me sorprendí cuando era el único que llegaba a tiempo todos lados. Pero ahora, “voy en un ratito” es mi frase más usada. Otra cosa bastante difícil a lo cual me tuve que adaptar era el ruido constante… La primera vez que hable por skype con mi familia, se asustaron cuando un auto pasaba por la calle. El sonido que producen los autos parece el de un cohete! Hasta dormir me costaba por esa razón, los ruidos me despertaban a cada rato. Una diferencia muy importante que encontré y a lo que me costó acostumbrarme son los horarios. Acá comemos muy tarde: a las 23h. En Bélgica mi familia ,como muy tarde, come a las 18h., normalmente comemos a las 16:30h.

Esas son las pocas cosas negativas que encontré. Pero no hay que olvidarse de lo bueno, que hizo de mi intercambió una experiencia muy copada. Como por ejemplo: Me encanta lo fácil que es a decir “Che, nos juntamos?” Siempre vas a encontrar alguien que quiera hacer algo con vos.

Page 2: De mi país a Paraná

En los 6 meses que he pasado acá, he viajado un montón por Argentina. En diciembre fui con AFS al sur. Fue una experiencia bellísima! Conocimos muchas lugares como El Calafate, Comodoro Rivadavia, Perito Moreno, el Lago Argentino, Neuquén, etc. No puedo describir lo que me encantó caminar encima del hielo. Fui también a Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Diamante, …Hice también un viaje con otras dos estudiantes de intercambio de Bélgica a Uruguay. Fuimos a Paysandú, Montevideo y Punta Del Este. El recuerdo más lindo de ese viaje es el día en las playas divinas de Punta Del Este.Lo que me sorprendió mucho de todos los viajes que he hecho, es todas las horas de viaje que hay entre un lugar y otro. Argentina es demasiado grande! Para viajar hasta Neuquén, tenía 20 horas en colectivo! Eso es relativo en realidad. Para ustedes es muy normal viajar 1000 kilómetros para llegar al destino de vacaciones. Si nosotros viajamos tanto, ya hemos pasado 3 países! Recién busqué en internet como es la proporción de Bélgica y Argentina. Argentina es 91 veces Bélgica. Bélgica es la mitad de Entre Ríos.

La diferencia más grande que encontré entre Paraná y mi ciudad, Beringen, es claramente el tamaño. La mía tiene solo 44.000 habitantes! En comparación con Paraná es absolutamente nada! Después del tamaño, viene el verde en la calle! Acá las calles están llenas de árboles grandísimos que nos dan mucha alegría. Me encanta caminar en la costanera. Es hermosa ! Los taxis hacen la vida mucho más fácil. Lo mismo que el delivery, es una invención buenísima.

También encontré algunas cosas parecidas entre la cultura Belga y la cultura argentina. Los valores de mi familia anfitriona son casi los mismos de mi Familia de allá: respeto, honestidad, la importancia de la educación, ... Acá compré una guitarra criolla, que voy a llevar a mi casa. Saqué muchísimas fotos. Para Navidad me regalaron un mate y mis compañeros de la escuela entre todos pagaron mi campera del último año, es una costumbre acá en Paraná ... Y como olvidarme de la yerba y el dulce de leche. Creo que mi valija estará llena de recuerdos y me parece que lamentablemente voy a tener que dejar algunas cosas. Pero ya se que dejar...mucha ropa!

Page 3: De mi país a Paraná

Recién me probé un pantalón que me compré hace un año y pico, y no me entra! Engordé tanto! (Demasiado dulce de leche, chocolate, alfajores,...) Al final se lo regalé a mi hermano Fausto.

Obviamente voy a extrañar a mi familia (nos llevamos muy bien), mis amigos, mis compañeros, mis mascotas,...

La Argentina en general. Thibaud WittersBélgica 2013-2014