3
ENCONTRADAS PARTES DEL FAMOSO QUIJOTE DE CERVANTES El pasado 9 de abril de 2016 se encontraron en Talavera de la Reina (Toledo) dos hojas de dos diferentes ejemplares de periodicos antiguos en los que hay dos capitulos del famoso Quijote resumidos. Fueron encontrados por dos jovenes THE DAILY NEWS www.dailynews.com THE WORLD’S FAVOURITE NEWSPAPER - Since 1927

Don Quijote, II parte, capítulos 17 y 18

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Don Quijote, II parte, capítulos 17 y 18

ENCONTRADAS PARTES DEL FAMOSO QUIJOTE DE CERVANTES

El pasado 9 de abril de 2016 se encontraron en Talavera de la Reina (Toledo) dos hojas de dos diferentes ejemplares de periodicos antiguos en los que hay dos capitulos del famoso Quijote resumidos. Fueron encontrados por dos jovenes chicas de Zaragoza que hacían turismo por el pequeño pueblo toledano.

THE DAILY NEWSwww.dailynews.com THE WORLD’S FAVOURITE NEWSPAPER - Since 1927

Page 2: Don Quijote, II parte, capítulos 17 y 18

INSERT YOUR HEADLINE HERECapítulo XVIIMientras Don Quijote daba voces para que Sancho le trajese el yelmo, el del Verde Gaban oyó un carro que venía hacia ellos con 3 pequeñas banderas que daba a entender que era algo de Su Majestad. Cuando el carro llega a ellos, Don Quijote pregunta que lleva y a quién se dirije. El carretero les explica que lleva dos leones, los más grandes que había visto en su vida, a Su Majestad.

Don Quijote le pide que los saque de a jaula para luchar contra ellos. El carretero le explica que eso no es posible mientras Sancho le suplica llorando que no lo haga.

Finalmente, el carretero abre la jaula para dejar salir a los leones, que no estan por la labor y deciden no salir.

Después Sancho le da dos escudos de oro por la molestias y siguen su camino hasta llegar a casa de Don Diego de Miranda

Page 3: Don Quijote, II parte, capítulos 17 y 18

CASA DE DON DIEGO DE MIRANDACapítulo XVIIIDon Quijote y Sancho llegan a la casa de Don Diego de Miranda, en la que salen a recibirle su mujer y su hijo. Don Quijote describe aquella como la casa de un caballero labrador y rico. Lorenzo, hijo de Don Diego, y Don Quijote comienzan a hablar y este último le explica al más joven todo lo necesario para ser un caballero andante, según describe es necesario ser desde astrólogo hasta médico.

En la comida, Don Quijote pide ahincadamente a Don Diego

que le dijese los versos de la justa literaria, a lo que este cede. Algunos versos dicen : “No quiero otro gusto o gloría, otra palma o vencimiento, otro triunfo, otra victoria sino volver al contento que es pesar en mi memoria”

Cuando acaba, Don Quijote se pone en pie y le alaba. A continuación, Don Lorenzo recita un soneto que hace que la alabanza de Don Quijote sea aún mayor.

Al poco tiempo, Don Quijote y Sancho parten de allí y sobre Rocinante y el rucio, siguen con su camino.

EL UNIVERSALYOUR CATCH PHRASE HERE - Since 1802