1
El bingo de los sentimientos Objetivos Representar mediante mímica sentimientos y emociones. Reconocer situaciones en las que se experimentan diferentes sentimientos. Favorecer un clima de confianza entre los alumnos. Nivel Esta actividad está dirigida a alumnos de tercer ciclo de Primaria. Materiales Debemos preparar cartones para jugar al bingo donde las casillas serán los nombres de diferentes sentimientos y emociones. Desarrollo de la actividad Damos a cada alumno un cartón para jugar al bingo. Cuando saquemos una palabra del bombo los alumnos tienen que representar el sentimiento o emoción que haya salido y después comprobar si la tienen en su cartón para tacharla. Si un alumno canta línea, podrá pedir a cualquiera de sus compañeros que describa una situación en la que se haya sentido o emocionado como alguna de las palabras que hayan salido. Cuando alguien cante bingo tendrá que narrar una historia en la que aparezcan las cuatro palabras de las esquinas de su cartón. Si tiene dificultades el resto de los compañeros le ayudarán. Después discutiremos si la historia que ha contado podría suceder en la realidad.

El bingo de loa sentimientos

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Dinámica de grupo para desarrollar los sentimientos en el alumnado de la ESO

Citation preview

Page 1: El bingo de loa sentimientos

El bingo de los sentimientos

Objetivos• Representar mediante mímica sentimientos y emociones.• Reconocer situaciones en las que se experimentan diferentes

sentimientos.• Favorecer un clima de confianza entre los alumnos.

NivelEsta actividad está dirigida a alumnos de tercer ciclo de Primaria.

MaterialesDebemos preparar cartones para jugar al bingo donde las casillas seránlos nombres de diferentes sentimientos y emociones.

Desarrollo de la actividad♦ Damos a cada alumno un cartón para jugar al bingo.♦ Cuando saquemos una palabra del bombo los alumnos tienen que

representar el sentimiento o emoción que haya salido y despuéscomprobar si la tienen en su cartón para tacharla.

♦ Si un alumno canta línea, podrá pedir a cualquiera de suscompañeros que describa una situación en la que se haya sentido oemocionado como alguna de las palabras que hayan salido.

♦ Cuando alguien cante bingo tendrá que narrar una historia en la queaparezcan las cuatro palabras de las esquinas de su cartón. Si tienedificultades el resto de los compañeros le ayudarán.

♦ Después discutiremos si la historia que ha contado podría sucederen la realidad.