7
Escritora: Alba 4º B de EPO CEIP “Miguel Delibes” de Burgos

El portal

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cuento escrito por la alumna Alba V. de 4º B de EPO del CEIP "Miguel Delibes" de Burgos

Citation preview

Page 1: El portal

Escritora: Alba4º B de EPOCEIP “Miguel Delibes” de Burgos

Page 2: El portal

Érase  una vez una niña llamada Laura, tenía pelo castaño, gafas y vivía en un pueblo nevado donde incluso en verano hacia frío. En el pueblo todos tenían la esperanza de que un día dejara de hacer frío, pero de tanto esperar la esperanza se les resistía.

Laura tenía una tía llamada Olga en Inglaterra y un día le mandó una carta diciendo:

Page 3: El portal

Querida sobrina: Todo este tiempo he estado pensando en ti, he encontrado trabajo y ahora soy ingeniera y me dedico a los descubrimientos científicos.Espero descubrir algo sobre el frío de tu pueblo.Te quiere:Olga.

Page 4: El portal

A Laura le hizo ilusión que su tía hubiera encontrado un trabajo nuevo y que a lo mejor descubriera algo sobre el frío de su pueblo; pero a ella lo que le interesaba era si ya lo había descubierto, ella estaba harta del frío.Semanas después recibió otra carta de su tía; al leerla se quedó muy sorprendida, en ese momento pensaba que su tía estaba loca pues en la carta le decía que había investigado un…¡portal a otra dimensión de el universo!

Page 5: El portal

Meses después ¡su tía les hizo una visita!¿Le diría algo sobre lo que le dijo en la carta?- Hola Laura, ¿te acuerdas de la carta que te mandé?-dijo

su tía.- Sí, tía Olga ¿Qué tal va ese portal?- respondió con cierta

timidez.- Pues bien, he conseguido construirlo y añadirle un par

de detalles.-le dijo entusiasmada.Su tía estuvo hablando de como se podía usar el portal y sus utilidades, pues tenía unas cuantas.

Con el portal puedes

elegir :lugar, tiempo,

temperatura y clima…

TÍA

OLG

ALA

URA

Podríamos marcar…De lugar,

el pueblo y de temperatura y

clima, uno más apropiado.

Page 6: El portal

Comieron y cenaron, y su tía se quedó a dormir.A la mañana siguiente los padres de Laura se levantaron a la vez que ella, y al hacerlo se llevaron una sorpresa gigante, su tía había traído su portal a medio hacer y lo estaba construyendo, allí, en su casa; no se lo creían. Se frotaron los ojos dos veces, allí estaba, el portal.- ¡¡¡Sorpresa!!!- les dijo con una sonrisa en la cara.

Page 7: El portal

Cuando acabó de montarlo, que tardó una hora y pico, lo probamos, marcamos el lugar, el pueblo y la temperatura y el clima, buen tiempo; lo atravesamos y…Allí estábamos, en el pueblo, con un buen tiempo por fin.Hicieron una fiesta en la playa que había a las afueras del pueblo. El pueblo que hacía frío estaba muy alejada y helada así que fue una ilusión para todos ir a celebrar la fiesta allí.