9

El sueño

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El sueño
Page 2: El sueño

El sueño es un proceso diario, necesario para

mantener el equilibrio físico mental, emocional y el bien

estar de las personas.

Page 3: El sueño

• Podemos distinguir diferencias asociadas a la edad que afectan a todos los sujetos por igual y variaciones debidas a factores individuales (nutrición ,ejercicio físico,etc…

• En la evolución asociada a la edad aparecen diferencias cuantitativas y cualitativas. Un niño recién nacido duerme entre 16 y 20 horas. El bebé cada vez duerme más por las noches aumentando de esta forma la vigilia durante el día. A los 6 meses duerme unas 14 horas, la mayor parte por la noche, aunque todavía sigue haciendo dos periodos de sueño al día. A medida que el niño crece el número de horas que necesita dormir se va reduciendo y, la mayoría, no precisa dormir durante el día y si lo hacen es con siestas de poca duración.

Page 4: El sueño

•En el adulto medio el ciclo completo de sueño tiene una duración aproximada de 90 a 100 minutos. Por el contrario, en los bebés este ciclo tiene una duración aproximada de 47 minutos, y aumenta a 50 minutos entre los 3-8 meses de edad.

•En cuanto a la proporción de sueño profundo y sueño ligero, se sabe que el sueño profundo de un adulto ocupa el 80% del tiempo y el sueño ligero un 20%, mientras que en un niño el sueño ligero ocupa la mitad del tiempo que pasa durmiendo.

Page 5: El sueño

Al despertarnos el cerebro borra la memoria a corto plazo almacenada temporalmente en el hipocampo para predisponernos a seguir aprendiendo cosas nuevas.Además, todo aquello que consideramos importante de lo que hemos aprendido el día anterior pasaría a formar parte de otra región cerebral, completando así el proceso de aprendizaje.

Page 6: El sueño

ACOSTARSE TARDE O A HORAS VARIABLES AUMENTA LOS PROBLEMAS INFANTILES DE CONDUCTA

Acostarse a una hora regular es positivo para la salud y la conducta, especialmente en los niños, según un estudio realizado en el Reino Unido. Los investigadores han comprobado, a partir de datos de 10.000 niños, que aquellos que se iban demasiado tarde a dormir, o cada día a una hora distinta, mostraban más dificultades en el desarrollo.

Page 7: El sueño

Los horarios irregulares eran más comunes en la edad de tres años, con uno de cada cinco niños yendo a la cama en distintos momentos.

A la edad de siete años, más de la mitad de los niños iban a la cama regularmente entre las 19:30 y las 20:30. Los niños con más irregularidad o que se iban a la cama después de las 21:00 provenían de grupos socialmente más desfavorecidos.

Los investigadores recomiendan que los profesionales de la salud intervengan en este aspecto para mejorar la vida de sus pacientes.

Page 8: El sueño

http://www.youtube.com/watch?v=cKQ1ydgdPzE

Page 9: El sueño

•YOUSRA KLALOUSI IKADAOUAN

•NALLUA MOHAMED TALEB

•SUKAINA AHMED MOHAMED

•ARWA MOHAMED AHMED