5
Redes sociales medios de matoneo

Estudio de caso

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Estudio de caso

Redes sociales medios de matoneo

Page 2: Estudio de caso

Caso a estudiarCaso a estudiar

Pablo González es un adolescente ostentoso que vive en un lujoso barrio de la ciudad, debido al trabajo bien remunerado de su padre quien es trasladado constantemente de ciudad, por lo tanto Pablo permanece en un constante cambio de institución educativa.

El no ha hecho ningún núcleo de amigos a causa de esta situación. A pesar de estas dificultades ha sido un buen estudiante. Pablo es hijo único, vive con sus padres los cuales comparten muy poco tiempo con él. En el último colegio donde Pablo estudia, los compañeros han visto que él es una persona introvertida.

Page 3: Estudio de caso

Cuando entra al colegio Regioplay al grado 901, los estudiantes que lo reciben, menosprecian constantemente su forma de vestir, de expresarse y su gran desempeño académico, lo que conlleva al aislamiento de Pablo a su entorno social, siendo objeto de constantes burlas por parte de sus compañeros. Un día y por medio de las redes sociales, sus compañeros crearon un grupo en una reconocida red llamado “los que odiamos y detestamos al ñoño González de 901”, donde lo ridiculizan con obscenidades, subiendo fotografías como burla, fotomontajes y frases vulgares en contra del estudiante.

Page 4: Estudio de caso

Esta situación afecta notablemente su desempeño académico y no le permite alimentarse bien, entre varias actitudes negativas. En su casa se expresa un cambio de actitud y forma de ser. El director de curso percibe este cambio, pero no le da mayor importancia. En las clases de informática el docente también lo percibe y dialoga con el estudiante, pero Pablo niega la situación, lo cual obliga al profesor a realizar seguimiento y en una clase recoge evidencias que confirman sus sospechas, pero Pablo ya no está asistiendo a clases y está considerando retirarse del plantel.

Page 5: Estudio de caso

Conclusión

Este estudio de caso permite conocer las diferentes facetas que ejercen los estudiantes, conocer sus miedos y también muestra que la problemática del matoneo está más cerca de nosotros como sociedad y orientadores de juventudes, además puede darnos herramientas para prevenir y concienciar al estudiante que no está totalmente solo y puede buscar apoyo.