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Módulo II: "Comunicando mi producto o servicio"Herramientas para vender más: "SEM, mapas, estadísticas de sitios web"Presentación realizada por Fernando Socca
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ING. FERNANDO H. SOCCAco-fundador & CEO de NetOne Soluciones Web
ORGANIZA: Subsecretaría de Desarrollo Económico Ciudad de Buenos Aires
Junio de 2011
PPC, PayPerClick, Campañas de Pago por Click, Enlaces Patrocinados son sinónimosSon un formato publicitario en el que mediante un aviso una empresa puede ocupar una posición destacada en un medio onlineAnte un click en su aviso, la empresa abona un precio por esa visita.
Alta efectividadRápido contacto con el mercado objetivoAcciones directas, rápido feedbackApto para todas las PyMEs, presupuestos adaptablesExtensible en frases y anunciosMuy buen targeting y segmentación.
En rubros altamente competitivos el costo publicitario aumenta rápidamenteEs bastante trabajoso administrar una cuenta con buen ROI en todo momentoEs recomendable tercerizar la gestión de la campaña a especialistasEn el mediano y largo plazo puede resultar una táctica costosa de mantenerSe sugiere combinarla con otras tácticas como SEO y SMM.
SEARCHUBICACIONES CONTEXTUALESANUNCIOS GRAFICOS
AnunciosGrupos de anunciosCPCCTRQS (Quality Score)Landing PagePresupuesto diario.
Setup de la Campaña es claveSelectividad de las FrasesUtilizar Frases negativasFoco temáticoCorrelación frase-aviso-landingOptimizar continuamente.
Subestimar el presupuesto (hay que dimensionarlo correctamente)
Diversificar el presupuesto en múltiples targets
Comprar clicks de palabras muy demandadas.
Evitar el efecto bid-war
Monitorear por CPL las frases más costosas
Indentificar concentraciones altas de inversión
Monitorear tasa de rebote de la landing.
CTR (impresión-click)
CPL (click-lead)CPL = CPC / TC
CPA (lead-action)CPA = CPL / TC
CASO 1CPC = $0,50 y TC = 2%CPL = $0,50 / 0,02 = $25,00
CASO 2CPC = $1,00 y TC = 2%CPL = $1,00 / 0,02 = $50,00
CASO 3CPC = $0,50 y TC = 4%CPL = $0,50 / 0,04 = $12,50
Herramientas de Medición de Performance
METRICAS PRINCIPALES + TENDENCIA
FUENTES DE TRAFICO
DETALLE DE FUENTES DE TRAFICO
DETALLE DE TRAFICO POR FRASES
DETALLE DE CONTENIDOS
No gastes más en palabras pagadas (PPC) que tienen alta tasa de abandono y sus páginas de destino son correctas
Identifica las palabras no-pagadas con alta tasa de abandono
Haz que las 10 páginas de entrada principales mantengan una tasa baja de abandono.
NO dejes de definir y configurar los OBJETIVOS de tu sitio web en Google Analytics.Ejemplo de Objetivos:
Registros de usuariosDescargasFormularios de contactoCualquier acción relevante para tu negocio
TASA DE CONVERSION
No se puede mejorar lo que no se mide
Los negocios cada vez mas van hacia la web
La web se profesionaliza día a día
Las herramientas ya están disponibles
Nunca es tarde para empezar a mejorar mi sitio web.
Hasta lo bueno puede mejorar
solo hay que definir un objetivo,
medirlo y seguirlo hasta cumplirlo.
¿Preguntas?¿Consultas?
¡Muchas Gracias!Ing. Fernando SoccaIng. Fernando Socca
[email protected]@netone.com.ar