1
Infancia y tecnología, 1: Ventanas (una aventura real en un mundo virtual) En este video animado podemos observar que la protagonista Martha, una niña que ya tiene uso del internet como la gran mayoría de niños, conoce amigos de forma virtual y que son de otros lugares del mundo pero también habla con amigos que conoce. Martha a pesar que no conoce a su amigo virtual llamado James le acepta sus invitaciones virtuales como ir a algún día a patinar en hielo algo que a ella le agrada, sin prever los peligros que esto puede acarrear. Ella al consultarle a su si se puede tener amigos virtuales le dice claramente que no se puede tener amigos sin conocerlos previamente, que es mejor que aproveche a los que tiene cerca. Esto nos enseña que cualquier persona que nos envié solicitudes de amistad a alguna red social y mas a los niños puede ser peligroso, pues algunas personas se hacen pasar por niños y comienzan a hacer invitaciones a salir y los que las aceptan puede llegar a pasar cosas malas. Este video también enseña que es mejor abrir “la ventana real” es decir, vivir más la realidad, salir con los que conocemos, no es malo el internet si se sabe utilizar de una buena manera.

Infancia y tecnología

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Infancia y tecnología

Infancia y tecnología, 1: Ventanas (una aventura real en un mundo virtual)

En este video animado podemos observar que la protagonista Martha, una niña que ya tiene uso del internet como la gran mayoría de niños, conoce amigos de forma virtual y que son de otros lugares del mundo pero también habla con amigos que conoce.

Martha a pesar que no conoce a su amigo virtual llamado James le acepta sus invitaciones virtuales como ir a algún día a patinar en hielo algo que a ella le agrada, sin prever los peligros que esto puede acarrear.

Ella al consultarle a su si se puede tener amigos virtuales le dice claramente que no se puede tener amigos sin conocerlos previamente, que es mejor que aproveche a los que tiene cerca.

Esto nos enseña que cualquier persona que nos envié solicitudes de amistad a alguna red social y mas a los niños puede ser peligroso, pues algunas personas se hacen pasar por niños y comienzan a hacer invitaciones a salir y los que las aceptan puede llegar a pasar cosas malas.

Este video también enseña que es mejor abrir “la ventana real” es decir, vivir más la realidad, salir con los que conocemos, no es malo el internet si se sabe utilizar de una buena manera.