6
Es claro que el Tercer Planeta habitado por varias especies, ninguna de ellas de los reptiles. Eso es un mazazo a nuestro orgullo pero la conclusión es ineludible. El tipo de vida dominante parece haber sido un bípedo de dos brazos. Caminaba erguido, y cubría su cuerpo con algún material flexible, probablemente para protegerse del frío pues incluso antes de la Edad de hielo ese planeta estaba a una temperatura mucho más baja que el nuestro. Arthur C. Clarke

La lieratura de 7

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: La lieratura de 7

Es claro que el Tercer Planeta habitado por varias especies, ninguna de ellas de los reptiles. Eso es un mazazo a nuestro orgullo pero la conclusión es ineludible. El tipo de vida dominante parece haber sido un bípedo de dos brazos. Caminaba erguido, y cubría su cuerpo con algún material flexible, probablemente para protegerse del frío pues incluso antes de la Edad de hielo ese planeta estaba a una temperatura mucho más baja que el nuestro.

Arthur C. Clarke

Page 2: La lieratura de 7

Le pedí un sublime canto que endulzara Mi ruido monótono y áspero vivir; Él me dio una alondra de rima encantada ¡ Yo quería mil ¡

Page 3: La lieratura de 7

Un hombre enfermo y de escasos recursos prometió a los dioses sacrificarles cien bueyes si le salvaban de la muerte. Queriendo probar al enfermo, los dioses le ayudaron a recobrar rápidamente la salud, y el hombre se levantó del lecho. Mas como no poseía los cien bueyes comprometidos, los modeló con sebo y los llevó a sacrificar a un altar, diciendo:-¡Aquí tienen, oh dioses, mi ofrenda!Los dioses decidieron también burlarse entonces a su vez del embustero, y le enviaron un sueño que le instaba a dirigirse a la orilla del mar, donde inmediatamente encontraría mil monedas de plata.No pudiendo contener su alegría, el hombre  corrió a la playa, pero allí cayó en manos de unos piratas que luego lo vendieron. Y fue  así  como encontró las mil monedas de plata.

Quien trata de engañar, termina engañado

Page 4: La lieratura de 7

DUÉRMETE MI NIÑO

Duérmete, mi niñoDuérmete, mi sol,Duérmete, pedazode mi corazón.San José y la Virgeny Santa IsabelAndan por las callesde Jerusalén,preguntando todospor el niño Diosy todos respondenque saben de él.

Page 5: La lieratura de 7

SEÑORA SANTA ANA - Señora Santa Ana dicen de vos?-Que soy soberanaabuela de Dios. - Señora Santa Ana,¿por qué llora el niño?-Por una manzana-que se le ha perdido-debajo la cama.-- Vamos a mi quinta,-yo te daré dos:

-una para el Niño-y otra para vos,

Page 6: La lieratura de 7

Florentino Ariza desde que vio a Fermina por primera vez, cuando fue a su casa a llevarle un telegrama, se enamora de ella y comienza a conquistarla con sus apasionadas cartas y a mirarla desde un banco que se encuentra en el parque frente a su casa. Pese a que ella se niega por un tiempo a corresponderle, después sucumbe a ese amor y es cuando encuentra la oposición del padre quien la envía lejos para que lo olvide. 

Después de un período, cuando ella regresa, y ve a Florentino se desilusiona de ese amor platónico y lo rechaza. Al poco tiempo conoce al Dr. Juvenal Urbino, quien había llegado de Paris al finalizar sus estudios de medicina.Gabriel García Márquez