23
La Madrid brillante Jonathan Romero, Sofía Davytan, Gabriel Pérez y Pedro Piedras 02/06/2015

La madrid brillante

Embed Size (px)

Citation preview

La Madrid brillante

Jonathan Romero, Sofía Davytan, Gabriel Pérez y Pedro Piedras

02/06/2015

La Madrid brillante

Asunto: La locura de Lola

De: [email protected]

Para: [email protected]

Fecha: 09/05/2008

Querida Clara,

Tengo la sensación de que esto se nos está yendo de las manos. La anormal locura de Lola nos ha costado la vida de otro de nuestros compañeros, en esta ocasión la víctima ha sido Federico. Ella ha justificado el asesinato diciendo que iba a delatarse a la policía de lo que tramamos, pero tanto tú como yo sabemos que él nunca nos habría hecho esto.

Ha tenido el valor de decirme que tiene mil millones de euros del atraco, cuando es evidente que no podíamos haber sacado tal suma de dinero, y menos aún al separarnos por la presión policial. A esto paso de darle importancia.

Ahora también trama algo contra Luis porque cree que lo abandonaremos al irnos a Brasil. Debes contactar con él como sea y advertirle de que tenga cuidado con Alberto, el dentista, porque según ella “el dentista nos va a ayudar”. Además, pídele a Luis el correo de su contacto, el amigo de Antonio, no vaya ser que Lola lo encuentre antes de tiempo y nos quedemos sin los diamantes.

Quedaré con Lola para acabar con esto de una vez por todas. No voy a dejar que nos estropee otro robo, y mucho menos éste. Quedaré con ella en el Hostal del Sentido el día 11. Por si las cosas se tuercen, dejaré los nuevos planes para la huida dentro de la caja fuerte que habrá detrás de la pared del baño, justo detrás de la bañera. La clave es 32-47-19-21.

Recuerda, discreción ante todo, nos va la vida en esto.

Javier.

1

La Madrid brillante

Asunto: Ten cuidado

De: [email protected]

Para: [email protected]

Fecha: 10/05/2008

Querido Luis,

Algo no va bien en todo este asunto y es necesario que lo sepas. Hace escasamente poco, Lola asesinó a Federico porque creía que él iba a chivarse a la policía sobre nuestro plan aunque creemos que esto no es lo que Federico haría.

A pesar de esto, Javier me ha dicho que Lola intentará matarte a ti también porque cree que tú sabes que ella quiere ir a Brasil sin ti. Como ya sabes, eso no es cierto pero debo decirte por tu seguridad y por la del plan que tengas cuidado con Alberto, el dentista, ya que será él el que te intente matar.

Javier quedará mañana con Lola en el Hostal del Sentido para solucionar el tema, pero, si a Lola se le cruzan los cables, quiero que estés allí para solucionar el problema que pueda haber. Como estás en peligro, quiero que avises a Paco y le digas que te acompañe para que pueda defenderte en el momento que se precise.

Recuerda que todo esto es confidencial y que tu vida está en peligro. No te la juegues y cíñete al plan.

¡Fuerza! ¡Saldremos de ésta pronto!

Clara.

2

La Madrid brillante

Asunto: Ayúdame

De: [email protected]

Para: [email protected]

Fecha: 10/05/2098

Querido Paco,

Desde un principio dije que no podíamos confiar en ella ya que la mayoría de las veces insinuaba que ella sería muy rica y en parte a nosotros siempre nos dejaba fuera de juego. Con esto quiero comunicarte que Lola ha asesinado a nuestro compañero Federico, alegando que nos iba a delatar en la policía y según parece el siguiente en su lista soy yo.

Te escribo esta carta porque necesito tu ayuda. Lola se ha puesto en contacto con Alberto, el dentista, pidiendo que me mate. Ya que eres bueno en el campo de lucha quisiera que me protegieras de este hombre.

Por lo que se ve, mañana nuestro compañero Javier ha quedado con Lola en el Hostal de siempre y por el bien de nuestro compañero me gustaría que me acompañases para poder vigilar que todo marche bien. No confío en ella ni en lo más mínimo y por petición de Clara y por la seguridad de todos, debemos ir hasta aquel hostal e inspeccionar que todo rule.

Estoy triste por la pérdida de otro compañero, esta mujer se ha vuelto loca, debemos hacer todo lo posible para que no siga haciendo de las suyas y acabemos todos en la cárcel o peor aún, muertos.

Quedaremos mañana a las 9:00 donde siempre e iremos a vigilar, debemos actuar con precaución.

Luis.

3

La Madrid brillante

Asunto: Se puntual

De: [email protected]

Para: [email protected]

Fecha: 10/05/2008

Luis,

De acuerdo, te acompañaré. Quedamos a las 8:30 en la puerta de tu casa porque iremos en mi coche así que, sobre todo, sé puntual. Se va a enterar esa golfa de lo que le ha hecho a Federico. Llevaré escondidas algunas armas blancas por si las cosas se complican.

Paco.

4

La Madrid brillante

Asunto: Javier

De: mario.martí[email protected]

Para: [email protected]

Fecha: 11/05/2008

Hola Clara,

Te mando este correo electrónico para informarte de que tu amigo Javier ha sido herido de bala durante un tiroteo que tuvo lugar en un hostal de las afueras de Madrid. Por suerte, el disparo le ha dado en un hombro de manera superficial, por lo que no ha sido gravemente herido y los servicios de emergencias sanitarias han podido ocuparse de él rápidamente sin ningún problema.

Tomé declaración a tu amigo sobre lo que había sucedido: “Estaba en una acalorada discusión con Lola, Lola Arroyo Rojas sino recuerdo mal, cuando de repente sacó una pistola con la intención de acabar conmigo. La golpee y salí corriendo, ya que yo no llevaba ninguna arma encima, pero ella, desencajada, seguía disparando. Entonces, aparecieron dos hombres que interfirieron en el tiroteo. Escuché una voz que gritaba << ¡Ahora empieza el juego! >> Pero no la reconocí. Poco después escuché la aterrada voz de Luis, otro de los compinches del robo, como si hubiera recibido un disparo, pero seguí corriendo. Justo cuando estaba a punto de bajar las escaleras una bala me dio en el hombro, lo que hizo que me desequilibrara y bajara rodando unas cuantas escaleras y me escondí en una habitación que forcé.”

Se ha encontrado el cadáver de un hombre unas plantas más arriba de donde encontramos a Javier, identificado como Luis Aguirre Nieto. Según el forense, ha muerto por desangramiento a causa de una extensa puñalada en el costado izquierdo del torso.

Soy detective, pero estate tranquila, soy amigo de Javier, por lo que no voy a hacer públicos vuestros datos en comisaría, a pesar de que, ya os adelanto, os están buscando.

Si puedes proporcionarme más información sobre el posible o los posibles asesinos, házmelo saber.

Cordialmente,

Mario.

5

La Madrid brillante

Asunto: Información

De: [email protected]

Para: mario.martí[email protected]

Fecha: 11/05/2008

Hola Mario,

Ya no sé qué pensar sobre todo este asunto… estos últimos días están siendo muy estresantes. Me siento triste y, a la vez, culpable de la muerte de Luis porque fui yo la que le dijo a él que Paco le acompañará al hostal por si Alberto, el dentista, aparecía y le mataba. Desde la muerte de Federico, todo ha cambiado.

Sorprendente para mí ha sido la traición de Paco hacia nosotros. Nos ha costado la vida de uno de nuestros compañeros y un nuevo enemigo a nuestras espaldas. Si de verdad “ahora empieza el juego”, veremos a ver quién gana la partida.

Ya no sé si me puedo fiar de quien me dirige la palabra, ni siquiera de usted. Pero voy a guiarme por mi instinto y a creer en usted porque, si es verdad lo que cuenta, mi confianza la va a tener hasta el día en que me muera.

Si lo que desea tener es información detallada de los posibles asesinos, aquí se la ofrezco:

- Lola Arroyo Rojas (25 años). Nació en Madrid y fue, desde los tres años, huérfana. Es por eso por lo que tiene algunos problemas psicológicos que la han llevado a cometer este tipo de actos que hoy por hoy nos están perjudicando. También formó parte de nuestro grupo.

- Paco García Matuersos (26 años). Nació en Barcelona pero se mudó con sus padres a Madrid con 5 años. Hasta el día de hoy ha sido una pieza importante en nuestro grupo porque la gran mayoría de ideas surgían de su cabeza por lo que hay que estar atentos con sus estrategias ofensivas.

Estoy con usted en esto. No pararemos hasta matar uno por uno a los asesinos que mataron a Luis y Federico. Lo pagarán con su propia sangre.

Si puede decirle a Javier que me escriba una carta para que yo pueda saber con total seguridad qué es lo que ha pasado en el hostal y como es su estado físico y mental, me satisfaría con total plenitud.

Clara.

6

La Madrid brillante

Asunto: Gracias a Clara

De: mario.martí[email protected]

Para: [email protected]

Fecha: 11/05/2008

Querido Javier,

Primero que nada espero que estés bien de tu herida, debes cuidar de ella y no dejar que se infecte. Quería comunicarte que me he puesto en contacto con una de tus compañeras, Clara. Ella me ha proporcionado bastante información sobre los asesinos de vuestros compañeros. Siento mucho la pérdida de Luis, si no recuerdo mal se llamaba así.

Gracias a Clara tengo información suficiente para investigar y encontrar a ese par de malnacidos y cuando lo haga les encerraré. Iré con cuidado para que no digan nada.

Por cierto, Clara me ha pedido que le envíes una carta explicando cómo te encuentras. Le gustaría saber de ti, sobre tu estado y como te encuentras. Por la carta que me ha enviado parecía muy preocupada, cosa que yo también estoy. Ya sabes que puedes confiar en mí. Sé que no debería haber dejado que te marcharas así, pero no tenía más opción, en segundos la policía estaría encima de ti y no te dejarían hasta sacarte todo.

Bueno, amigo mío, espero enviarte alguna noticia positiva y también recibirla. Cuídate mucho y hasta pronto.

Mario.

Asunto: No me encuentro bien

7

La Madrid brillante

De: [email protected]

Para: [email protected]

Fecha: 12/05/2008

Querida Clara,

Para qué mentirte, no me encuentro nada bien después del altercado de ayer.

La caída por las escaleras fue dura y dolorosa, pero por suerte, rápida. Me duele todo el cuerpo después de que aquella bala me rozara el hombro y estoy lleno de vendas. No quiero volver a pasar por una situación así, estoy empezando a sentir miedo. Así que he decidido olvidarlo y huir, creo que es lo más inteligente. No puedo seguir así con esa loca de Lola intentando matarnos. Te recomiendo que hagas lo mismo, incluso que nos vayamos juntos a vivir otra vida, solos, tú y yo. Sabes que siempre he querido estar contigo y acepté esta locura por ti. Clara, no quiero que nada malo te pase porque nunca me lo podría perdonar, pero si todavía quieres seguir con esta tontería, no te detendré. Ten claro que no quiero que salgas herida.

Javier.

Asunto: Urgente

8

La Madrid brillante

De: [email protected]

Para: mario.martí[email protected]

Fecha: 12/05/2008

Mario,

Hoy mismo Javier me ha mandado un mensaje diciendo que piensa retirarse del negocio, debido a lo que está pasando últimamente, y me ha dicho que lo haga junto a él y que nos mudemos y nos dediquemos a buscar un trabajo más legal, más honrado. Todavía no le he dado una respuesta, pero no tengo muchas ganas de ser una pobre miserable. Ninguno de los dos tiene estudios, llevamos siendo delincuentes toda nuestra vida, por lo que dejarlo ahora sería un disparate.

Por eso te escribo esto. Sé que a pesar de que seas detective, eres leal al honor entre ladrones. Así que, ¿qué te parecería unirte a mí? Antes de que todo se fuera al traste teníamos preparado un último atraco, el que nos jubilara con 23 años, y los planes están guardados. Puedo conseguirlos, pero sólo haré esto si tú me acompañas.

No tardes en contestar, quiero recuperar los planes esta misma noche.

Clara.

Asunto: Discreción

9

La Madrid brillante

De: mario.martí[email protected]

Para: [email protected]

Fecha: 12/05/2008

Clara,

Ante esta situación, es normal que Javier piense en dejarlo puesto que es difícil superar como un compañero tuyo te traiciona y mata a otro compañero con el que confiabas hasta la muerte. No todo el mundo es tan fuerte como para poderlo superar.

Pero no te preocupes. Antes que detective soy amigo, y como amigo te digo que me tienes aquí para lo que necesites, así que me uno a ti para lo que haga falta. Pero acepto tu propuesta si me aceptas otra a cambio. Si todo el asunto termina bien, quiero que os vayáis lejos de aquí y que no volváis a cometer este tipo de delitos, por vuestra seguridad. Y no te preocupes por el dinero y el hogar, de eso me encargo yo.

Dime fecha, hora y lugar para poder recuperar los planes guardados. Mientras, yo mandaré un mensaje a Javier para convencerle de que se una a nosotros. Piensa que he tocado incontables casos sobre este tema y se cómo tratar a las personas en este tipo de asunto.

Como ya sabes, discreción ante todo. No quiero que el cuerpo de policías se entere.

Un saludo,

Mario.

Asunto: Mario dispuesto

10

La Madrid brillante

De: [email protected]

Para: [email protected]

Fecha: 13/05/2008

Javier,

Te escribo esta carta para decirte que he estado hablando con tu amigo Mario y está dispuesto a ayudarnos. Por favor debemos acabar lo que hemos comenzado, no podemos dejar las cosas tal y como están. Sé muy bien que ha sido muy dolorosa la pérdida de nuestros dos compañeros pero no debemos dejar que Lola nos gane en esto. Cuando todo acabe, tú y yo estaremos lejos, muy lejos, viviendo una vida digna, sin delitos ni asesinatos, ni pérdidas de amigos…

Sólo te pido que cooperes una última vez conmigo, además Mario estará vigilando que todo salga como está planeado. No quedará ni una sola huella, no podrán seguirnos porque él se encargará de que todo salga bien.

Debemos ir a por los diamantes, deshacernos de Lola junto con su amigo Paco para poder fugarnos juntos, deseo pasar el resto de mi vida contigo. Imagínate, nosotros dos en un país desconocido empezando una nueva vida. Estoy deseando eso. Por favor, ayúdanos, te necesitamos, te necesito.

Contéstame lo antes posible por favor,

Clara.

Asunto: Gracias, pero no

De: [email protected]

11

La Madrid brillante

Para: mario.martí[email protected]

Fecha: 13/05/2008

Querido Mario,

Sabes de sobra que agradezco muchísimo lo que hiciste el otro día por mí, pero no pienso participar en esto precisamente por lo que sucedió. No pienso arriesgar mi vida más veces por esos diamantes. Haced lo que queráis, pero conmigo no contéis.

Si necesitáis cualquier otra cosa que no esté relacionada con este atraco aquí me tenéis, de lo contrario, os pido que no insistáis más, no pienso ceder.

Javier.

P.D: si vais a hacerlo, por favor, cuida de Clara.

Asunto: El plan

De: mario.martí[email protected]

12

La Madrid brillante

Para: [email protected]

Fecha: 14/05/2008

Clara,

Vamos ahora mismo al hostal. He estado vigilando los alrededores por si había alguien actuando de manera sospechosa. He visto a un hombre, de unos 50 años, con gafas de sol y un periódico (intentando esconder su cara) y mirando de reojo a la puerta de entrada. Recomiendo que entremos por la puerta de atrás, subamos corriendo, abramos la caja fuerte, cojamos los planos y salgamos pitando por donde entramos.

Como Javier no está en condiciones de hacer esto, al menos de momento, digo de hacerlo ya. Tenemos prisa. Cuando esté mejor ya se unirá a nosotros. Por ahora nos toca a nosotros dos.

Llevaré mi BMW negro, pásate a las 12:00h a la puerta del hostal.

Mario.

Asunto: Escapa

De: [email protected]

13

La Madrid brillante

Para: [email protected]

Fecha: 14/05/2008

Javier,

El asunto cada vez se pone peor. Resulta que Paco, Lola y Alberto, el dentista, nos estaban esperando en la salida del hostal. Desesperados, salimos corriendo pero nos metieron en una encrucijada de la que no pudimos salir.

Por suerte mía y sin aún saberlo, pude salir por patas de allí. Es por eso por lo que te puedo escribir. Lo peor de todo es que Alberto, después de golpear repetidamente a Mario, se lo ha llevado en una furgoneta blanca y, lo más seguro, es que a estas horas ya esté muerto.

Estoy en un callejón muy cerca del hostal donde puede ser difícil que me encuentren. Aun así, debes saber que soy la siguiente en su lista y que, tarde o temprano, me cogerán y me matarán.

Pero esto no es lo único que ha pasado. Vi a Lola con el saco de diamantes y estoy completamente segura de que antes de encontrárnoslos en la salida del hostal, ellos se los habían quitado a Antonio, el ciego, a quien seguro también mataron.

Esto ya es una cacería. Por favor, sal del país cagando leches. Tengo miedo de lo que puedan hacerte si te encuentran, no te preocupes por mí, solo vete.

Te quiero, nunca lo olvides.

Clara.

Asunto: No sin ti

De: [email protected]

14

La Madrid brillante

Para: [email protected]

Fecha: 15/05/2008

Querida Clara,

Todo este asunto me está asustando, ya han matado a varios de nuestros compañeros y han herido y secuestrado a un amigo que nada tenía que ver en éste asunto, todo lo que has contado me parece una barbaridad, Lola y sus cómplices han ido demasiado lejos y no podemos dejar que las cosas salgan como ellos querían. Recemos para que no lo hayan matado, si es así me lo pagarán muy caro.

No sabes el alivio que siento al recibir una carta tuya, saber que estás viva me quita un peso enorme de encima. Sé que no es el momento para decir esto pero debes saber que estoy enamorado de ti, nunca podría irme sabiendo que tu vida corre peligro. Así que por favor cuídate hasta que vaya por ti, hazlo por nosotros, no dejes que te hagan nada porque si no, no me lo podré perdonar nunca.

Lamento mucho la pérdida de Antonio, era buena persona, pero ahora debemos velar por nosotros, tengo un plan. Tenemos que encontrar a Lola, robarle los diamantes y sonsacarle el paradero de Mario, para así poder rescatarle.

No me iré sin ti, esto lo hemos empezado juntos y debemos acabarlo de igual forma.

Te quiero,

Javier.

Asunto: ¿Todo bien?

De: [email protected]

15

La Madrid brillante

Para: mario.martí[email protected]

Fecha: 6/06/2008

Querido Mario,

Hace tiempo que no hablamos, desde aquel día que Javier y yo te rescatamos de Lola y los otros. Te escribo para hacerte saber que estamos bien. Todo va según lo previsto, nadie nos reconoce, ni siquiera parece haber escuchado hablar de los famosos ladrones de diamantes de Madrid. ¿Tu plan también va bien? Lo pregunto porque ya que detuviste a tres de los cinco ladrones más buscados de España, te habrán ascendido, ¿no?

Te debo muchísimo, bueno, en realidad, te debemos. Gracias a que aquellos estúpidos tenían los diamantes con ellos, pudimos apropiárnoslos al salvarte. Javier, que en su momento se negó para intentar robarlos, no dijo que “no” cuando los teníamos delante y los otros ya estaban esposados.

Habría preferido disfrutar de una despedida como Dios manda, pero el tiempo se nos echó encima y salimos del país in extremis.

También espero oír noticias de ti.

Clara.

P.D: estamos planeando una boda para el año que viene por estas fechas. Como sabemos que te haría mucha ilusión estar presente, pensamos viajar a Europa y casarnos allí, lo más probable es que sea en París, la ciudad del amor.

16

Federico

La Madrid brillante

17

MarioPacoAlberto, el dentista

Luis Antonio, el ciego