8
LA SUERTE DE MARÍA Autora: Marina O

La suerte de María

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Trabajo realizado por alumna de EPO 5º B del Ceip Miguel Delibes de Burgos

Citation preview

Page 1: La suerte de María

LA SUERTE

DE MARÍA

Autora: Marina O

Page 2: La suerte de María

CAPÍTULO I

EL MISTERIO DEL SAXOFÓN

Un día María se estaba preparando para ir al conservatorio a aprender a tocar el saxofón. A las once tenía que estar allí, todavía no estaba preparada, le faltaba el instrumento, lo más importante; y gracias a su hermana lo encontró. Estaba en el armario de los instrumentos.-¡Como no se me habría ocurrido mirar allí! Hasta lo dice el nombre del armario y lo pone bien grande.- exclama María.-María, nos tenemos que ir ya al conservatorio, o si no, llegarás tarde- le avisa su madre y se van.

Page 3: La suerte de María

Cuando empezó a tocar el saxofón notó algo extraño, sonaba muy mal.Cuando regresó a casa se lo dijo a sus padres y ellos la dijeron que no lo sabían, se lo dijo a su hermana y dijo:-Ven conmigo- le dijo su hermana Isabel. La llevó al almacén de la casa. La dejó allí a María sin decir nada y se fue. María investigó el almacén y lo único que vio fue una puerta de cristal con perlas entró hacia ella para ver lo que había detrás de ella. Se trataba de un submundo de hadas que no paraban de volar, sin embargo; una se paró delante de María que esta la dijo:- Bienvenida al mundo de las hadas, soy Lilly la reina de las hadas.

Page 4: La suerte de María

La enseñó todo el mundo de las hadas:-Te he atascado sin querer tu saxofón porque necesitamos tu ayuda. La Reina de los Elfos quiere deshacerse de nosotras las hadas, quiere hacerse con nuestro tesoro, oro y dinero; cree que es lo único bueno que tenemos nosotras, pero no es así. También el polvo de una de las lechuzas- dice Lilly. Dice la leyenda que hace 1.000 años las lechuzas eran sagradas y con un polvo mágico, una noche nevó tanto que las lechuzas se murieron por diferentes lados del mundo, una aquí en España para ser más exactos en Valladolid en los prados de las afueras de la ciudad, y las otras en USA, Japón, Italia, Francia, África, Argentina y Rusia.

Page 5: La suerte de María

Si les encuentras algún día tienes que cogerla hablar con ella pidiéndole un deseo, resucita y se convierte en tu mascota, que te dará suerte. Nosotras encontramos la de Valladolid.Y algunas más… si ella lo supiera le daríamos uno, pero la pena es que no lo sabe. Te necesitamos a ti para que vayas a decirle a la Reina de los Elfos si quiere el polvo de las lechuzas, a nosotras no nos deja pisar su reino y, tú eres la elegida, si dice que no te llevarás tú el tesoro a tu casa, y cuando Isabel te vuelva a dejar en el almacén nos le devolverás.- termina Lilly de contar su relato.-¿En serio que soy yo la elegida? ¿No es mi hermana? – pregunta María.- No, eres tú de verdad, tu hermana es la consejera.

Page 6: La suerte de María

CAPITULO IIEL TERRIBLE REINO DE LOS ELFOS

-Si no queda otra opción pues vale, voy. – dice María angustiada. -Toma esto, te ayudará – le dice Lilly a María mostrándole un mapa con el camino de los dos reinos. -María agradece el mapa y se abre su camino hacia el terrible reino de los elfos. Cuando llega ve que se trata de una gran puerta con un acertijo para poder pasar. A María se le dan muy bien los acertijos y le dijo sin temor alguno. Cuando entró pidió a uno de los guardias que le dijera a la reina que María quería

Page 7: La suerte de María

verla, y así fue. -Hola, soy María- empezó a decir la niña.- Te quiero hacer una pregunta: ¿ Te gustaría tener una lechuza mágica ?- pregunta.--¿Qué es eso? – responde. Y empieza María su relato. -Pasado un tiempo la reina contesta que sí que se la trajera mañana, a las cuatro de la tarde.-María vuelve al reino de las hadas diciéndole a Lilly la respuesta. -- Hemos estado enseñando las normas al búho, y ya las sabe. Se ha vuelto a petrificar para mañana, y te puedes llevar el tesoro a tu casa para siempre, a sido un placer conocerte, María, ¡hasta la próxima!- se despide Lilly.

Page 8: La suerte de María

CAPITULO III EL RELATO FINAL

Cuando María llega a casa con el tesoro, les cuenta lo sucedido a sus padres le da las gracias a su hermana Isabel. Y siempre recordó ese momento, y las visitaba todos los días, pero al día siguiente, a las cuatro le dio el búho a la reina que esta tanto utilizó.