17

Click here to load reader

La victoria sobre el mundo

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: La victoria sobre el mundo

BienvenidosDomingo 29 de setiembre de 2013

Page 2: La victoria sobre el mundo
Page 3: La victoria sobre el mundo

Pasajes bíblicos de la enseñanza.LA VICTORIA SOBRE EL MUNDO

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Ef 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.1Jn 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?1Jn 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Page 4: La victoria sobre el mundo

1Jn 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.1Jn 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.1Jn 5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.1Jn 5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.1Jn 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

Page 5: La victoria sobre el mundo

1P 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1P 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; Jn 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Hch 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 1P 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,1P 3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.1P 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,1P 3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.1P 3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;1P 3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.1P 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Page 6: La victoria sobre el mundo

1P 3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;1P 3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.1P 3:10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;1P 3:11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.1P 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.1P 3:13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?1P 3:14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,1P 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;1P 3:16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.1P 3:17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.1P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;1P 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,1P 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.1P 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,1P 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. Sal 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Page 7: La victoria sobre el mundo

1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. He 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,He 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Jn 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,Jn 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.Jn 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Page 8: La victoria sobre el mundo

Efesios 4:17,18).Efesios 4:17,18).

Ef 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,Ef 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Page 9: La victoria sobre el mundo

De Gloria en gloria.

De gloria en gloria, te veo,cuanto mas te conozco, quiero saber mas de ti.Mi Dios, cuan buen alfarero, quebrántame, transfórmame, moldéame a tu imagen, Señor.Quiero ser mas como tu, ver la vida como tu, saturarmede tu espíritu, y reflejar al mundo, tu amor.Quiero ser mas como tu, ver la vida, como tu, saturarmede tu espíritu, y reflejar al mundo, tu amor, y reflejar al mundo tu amor.

Page 10: La victoria sobre el mundo

Este es el día

Este es el día, este es el día que el Señor nos dio, que el Señor nos dio.Seré feliz, seré feliz y le adoraré y le adoraré.Este es el día, que el Señor nos dio.Seré feliz y le adorare.Este es el día, este es el día que el Señor nos dio.Este es el día, este es el día de obedecer, de obedecer.Solo en Jesús, solo en Jesús hallaras perdón, hallaras perdón.Este es el día de obedecer, solo en Jesús hallarás perdón.Este es el día este es el día, de obedecer. Este es el día, este es el día de encontrar la paz, encontrar la paz.No tardes mas, no tardes mas, ven al Salvador, ven al Salvador.Este es el día, de encontrar la paz.No tardes mas, ven al SalvadorEste es el día, este es el día de encontrar la paz, encontrar la paz.

Page 11: La victoria sobre el mundo

. Gracias Señor.Gracias Señor, por el día tan lindo de hoy,

gracias Señor, por la vida y la salud.Gracias Señor, por el día tan lindo de hoy,

gracias Señor, por la vida y la salud.Vengo vengo a ti, vango vengo a ti, vengo vengo a ti

vengo vengo a ti, vengo a ti Señor, vengo a ti Señor, a mostrar mi gratitud, a mostrar mi gratitud.

Vengo vengo a ti, vengo vengo a ti, vengo vengo a tivengo vengo a ti, vengo a ti Señor, vengo a ti Señor, a

mostrar mi gratitud,

Page 12: La victoria sobre el mundo

AlabaréAlabaré, alabaré, alabaré, alabaré,

alabaré a mi Señor.Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré,

alabaré a mi Señor.Juan vino al grupo, de los redimidos y todos

alababan al Señor, unos oraban, otros

cantaban, y todos alababan al

Señor.Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré,

alabaré a mi Señor.Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré,

alabaré a mi Señor.

AlabaréAlabaré, alabaré, alabaré, alabaré,

alabaré a mi Señor.Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré,

alabaré a mi Señor.Juan vino al grupo, de los redimidos y todos

alababan al Señor, unos oraban, otros

cantaban, y todos alababan al

Señor.Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré,

alabaré a mi Señor.Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré,

alabaré a mi Señor.

Page 13: La victoria sobre el mundo

Pasajes bíblicos de la enseñanza.El servicio cristiano para el crecimiento de la iglesia

Ef 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.Ef 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.Ef 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?Ef 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.Ef 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,Ef 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,Ef 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;Ef 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,Ef 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,Ef 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Ef 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Col 3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.

Page 14: La victoria sobre el mundo

1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.1Co 12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.1Co 12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?1Co 12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?1Co 12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?1Co 12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.1Co 12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?1Co 12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.1Co 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.1Co 12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;1Co 12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.1Co 12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,1Co 12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.1Co 12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, Rm 12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

Page 15: La victoria sobre el mundo

1Ti 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,1Ti 1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.1Ti 1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.1Ti 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.1Ti 1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. Fil 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, Ef 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,Ef 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,Ef 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Page 16: La victoria sobre el mundo
Page 17: La victoria sobre el mundo