5
UNIVERSITARI A La “Vida Universitaria” es una etapa que estará llena de todo tipo de experiencias que se encargarán de formarte no sólo como profesional, sino también como miembro para una mejor sociedad. Por ello, no permitas que esta nueva etapa se vea ocupada completamente por la presión de los estudios o por una auto-exigencia más de la necesaria. La mejor manera de vivirla es alcanzando un equilibrio.

LA VIDA UNIVERSITARIA, UNA NUEVA ETAPA ACADÉMICA

Embed Size (px)

Citation preview

LA VIDA UNIVERSITA

RIALa “Vida Universitaria” es una etapa que estará llena de todo tipo de experiencias que se encargarán de formarte no sólo como profesional, sino también como miembro para una mejor sociedad. Por ello, no permitas que esta nueva etapa se vea ocupada completamente por la presión de los estudios o por una auto-exigencia más de la necesaria. La mejor manera de vivirla es alcanzando un equilibrio.

LA UNIVERSIDAD UNA NUEVA ETAPA

La universidad es mucho más que los planes de estudio y las evaluaciones, implica compartir con una comunidad de personas que tiene grandes afinidades y diferencias, ser atendido por docentes y personal administrativo que están totalmente familiarizados con las cuestiones que experimentas en esta etapa de tu vida, sin importar tu edad o lugar de residencia. La vida universitaria acompaña a tu experiencia estudiantil de manera natural. Los estudios superiores se distinguen porque tienen un nivel más alto de especialización y requieren un poco más de concentración que los estudios precedentes, por lo que tú también vas desarrollando tus propias capacidades y analizas tu entorno con nuevos elementos, y también con nuevas preguntas.

Ser universitario, es adoptar responsabilidades que nos enseñan a ser personas de bien con futuros firmes, es tener el poder de administrar el tiempo y elegir cómo queremos que nos vean cuando lleguemos a la edad adulta, es cruzar una frontera donde dejamos de ser niños para convertirnos en adolescentes y adultos responsables. La universidad es donde decidimos si queremos ser o no ser.

CONSEJOS PARA LA ETAPA UNIVERSITARIA

Si tienes muchas ganas de tener unos estudios prósperos y con éxito, entonces debes de tener claro que tus responsabilidades como universitario son vitales para tu desarrollo profesional.

Cosas tan simples como atender en clase o controlar tu estado de animo , te salvarán de más de un examen sorpresa o de una situación bajo presión.

Aprende aquí cinco consejos infaltables en tu vida universitaria.

1. Toma apuntes desde tu primer día de clases en la universidad , cada ciclo, ninguna información debe ser desperdiciada. Tus parciales y finales te lo agradecerán.

2. Nunca olvides repasar las apuntes de la clase y estar seguro que lo entiendes.

3. Organiza tu tiempo, y espacio, cuenta con un escritorio, una silla cómoda, buena iluminación, sin distracciones (¡eso incluye tu Smartphone o Tablet!)

4. Intenta estudiar durante el día mientras sea posible, ya que en las noches siempre es más tedioso y se hace más pesado y lento el aprendizaje.

5. Emplea todos los recursos que te brinda la universidad, esto es muy importante y muy poco valorado. Investiga, utiliza laboratorios, bibliotecas, textos alternativos, videos, programas, talleres. Aprenderás que tu universidad es más que solo asistir a clases.

Estudiemos para ser mejores, para aprender mas, para ampliar nuestros horizontes, para despejar las dudas, para generar ideas, para ser instructores del conocimiento, para emprender el liderazgo, para combatir la ignorancia, para ser gente de bien, de respeto y educada.

Luchemos contra los obstáculos, contra los mitos, contra las barreras, contra las fronteras, contra los temores, contra la maldad, contra la guerra, contra las represiones sociales, contra la corrupción. Para poder ser ciudadanos libres, fuertes y sensatos.

Trabajemos por la construcción de una nueva sociedad, por la generación de proyectos, por la integración de la comunidad, por la difusión del saber, por la gestión de políticas públicas, por la protección de nuestro hogar la tierra, por la paz, por la tranquilidad y por la felicidad de todos.