2
LA VIDA DE ZEUS Y HERMES. Hace mucho tiempo, en el Olimpo, Zeus el dios de los dioses conoció a Hera, quien sería su futura esposa. Por muchos años ellos habían soñado ser padres, hasta que un día al fin pudieron tener un hijo, lo llamaron Hermes. Ellos estaban muy felices por su hijo. Zeus y Hermes solían bajar a la tierra a probar a los humanos. Un día lluvioso no los dejaron pasar en ninguna casa hasta que tocaron una puerta y los atendió una pareja de ancianos y los dejaron pasar, le ofrecieron lo único que tenían y Zeus lo confeso: -yo y mi hijo somos dioses- Y apareció un festín de comida que comieron los dioses. La pareja de ancianos se llamaban Flemón y Bausis comieron también la comida de los dioses y Zeus les dijo: -pueden pedirme lo que quieran- Bausis le contesto: -Desearía que podamos morir juntos- Zeus les concedió el deseo cuando llegó su hora.

Luciano

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Luciano

LA VIDA DE

ZEUS Y HERMES. Hace mucho tiempo, en el Olimpo, Zeus el dios de los dioses conoció a Hera, quien sería su futura esposa. Por muchos años ellos habían soñado ser padres, hasta que un día al fin pudieron tener un hijo, lo llamaron Hermes. Ellos estaban muy felices por su hijo. Zeus y Hermes solían bajar a la tierra a probar a los humanos. Un día lluvioso no los dejaron pasar en ninguna casa hasta que tocaron una puerta y los atendió una pareja de ancianos y los dejaron pasar, le ofrecieron lo único que tenían y Zeus lo confeso: -yo y mi hijo somos dioses- Y apareció un festín de comida que comieron los dioses. La pareja de ancianos se llamaban Flemón y Bausis comieron también la comida de los dioses y Zeus les dijo: -pueden pedirme lo que quieran- Bausis le contesto: -Desearía que podamos morir juntos- Zeus les concedió el deseo cuando llegó su hora.

Page 2: Luciano

Zeus y Hermes subieron al Olimpo felices por conceder ese deseo. Hermes fue a contarle a su madre Hera, se puso muy contenta por los dos les dijo: -Estoy contenta por los dos, los felicito por ese deseo cumplido. Luciano Meli Laurino.

LUCIANO.