4
100 Años Esplendor en centenario del santuario inca que Pachacútec erigiera para el placer de sus sentidos. Machu Picchu Monumento a la audacia y poder de Pachacútec, Machu Picchu fue el lugar sagrado de descanso para la panaca real. Aquí, en majestuosa foto a cargo de José Álvarez Blas. HISTORIA

Machu picchu 2188[1]

Embed Size (px)

Citation preview

48 49

100 AñosEsplendor en centenario del santuario inca que Pachacútec erigiera para el placer de sus sentidos.

Machu Picchu

Monumento a la audacia y poder de Pachacútec,

Machu Picchu fue el lugar sagrado de descanso para

la panaca real. Aquí, en majestuosa foto a cargo de

José Álvarez Blas.

HISTORIA

50 51

Explorador nato, aquí Bingham (der.) luego

de largo viaje en la cima del nevado

Coropuna, Arequipa.

Luchando contra la maleza, Bingham descubriría la ciudadela que tanto había buscado en julio de 1911.

Las construcciones de piedra albergaban

cientos de piezas que Bingham llevaría a Yale para volver al

Perú un siglo después.

52 53

Machu Picchu estaba destinado a ser ocupado solo por Pachacútec, un lugar donde la corte podía “comulgar con los dioses que residían en las montañas”.

Bingham y familia en Connecticut, 1908, cuando aún no se erigía como el gran descubridor. Magnificencia de la piedra en foto de Álvarez Blas, autodidacta admirador de Chambi. La imagen forma parte de un próximo libro suyo sobre las 7 maravillas del mundo moderno.

54 55

Bingham junto a su esposa Alfreda Mitchell, nieta del fundador de la joyería Tiffany en EE.UU.

Conociendo más del Perú, aquí Bingham junto al subprefecto de Cotahuasi y su escolta militar inspeccionando la industria de alfombras.

Arquitectos y picapedreros debían hacer realidad en granito el diseño exacto que Pachacútec trabajara en barro en un modelo a escala.

Machu Picchu y todo su esplendor captado por Álvarez Blas en imagen que forma parte de su archivo fotográfico que viene trabajando desde hace 20 años.

Bingham ofrecía un sol por cada ruina a la que fuera guiado. Sería recién en julio de 1911 cuando le enseñaron el camino a la ciudadela.

(MDP)