2
DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 3 de diciembre Estoy convencida que las personas con capacidades diferentes (yo prefiero llamarlas así a discapacitados) nos permiten aprender a ver la vida de otro modo, entender que la felicidad es posible si uno lo desea. Y nos trae un gran reto, “incluir las diferencias con tolerancia y amor”, todos podemos ser diferentes en algo de igual modo que necesitamos ser amados, cuidados y protegidos. Un proverbio japonés dice “ NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS”… Todo es posible, depende de como y con quien lo hagas. Uno no sabe lo que puede llegar a ser hasta que se rodea de las personas adecuadas, por eso es tan importante una escuela libre, sin prejuicios porque estando todos juntos el resultado será positivo. Los padres que tenemos hijos con capacidades diferentes estamos unidos en la lucha por demostrar que nuestros hijos son tan capaces como los demás, cada uno a su ritmo, trabajamos porque su estimulación los haga independientes, felices y gente de bien, y quizás no siempre estemos seguros de cómo haremos el trabajo, si lo haremos bien o no, pero de algo estamos seguros, y es del amor que todos sentimos por nuestros hijos. El efecto Pigmalión dice que si tratas a un alumno como si fuera incapaz de conseguir nada, el niño fracasará. En cambio, si le haces creer que hará grandes cosas, es lo que acabará sucediendo. “Somos lo que los demás esperan de nosotros”. “Si crees en mí te sorprenderé”… Puro efecto Pigmalión. “Apoya nuestra capacidad”. Los padres de los alumnos con capacidades diferentes queremos daros las gracias en su nombre a los profesionales y alumnos de este centro:

Manifiesto dia discapacidad

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Manifiesto dia discapacidad

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

3 de diciembre

Estoy convencida que las personas con capacidades diferentes (yo prefiero llamarlas así a discapacitados) nos permiten aprender a ver la vida de otro modo, entender que la felicidad es posible si uno lo desea. Y nos trae un gran reto, “incluir las diferencias con tolerancia y amor”, todos podemos ser diferentes en algo de igual modo que necesitamos ser amados, cuidados y protegidos.

Un proverbio japonés dice “ NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS”…

Todo es posible, depende de como y con quien lo hagas. Uno no sabe lo que puede llegar a ser hasta que se rodea de las personas adecuadas, por eso es tan importante una escuela libre, sin prejuicios porque estando todos juntos el resultado será positivo.

Los padres que tenemos hijos con capacidades diferentes estamos unidos en la lucha por demostrar que nuestros hijos son tan capaces como los demás, cada uno a su ritmo, trabajamos porque su estimulación los haga independientes, felices y gente de bien, y quizás no siempre estemos seguros de cómo haremos el trabajo, si lo haremos bien o no, pero de algo estamos seguros, y es del amor que todos sentimos por nuestros hijos.

El efecto Pigmalión dice que si tratas a un alumno como si fuera incapaz de conseguir nada, el niño fracasará. En cambio, si le haces creer que hará grandes cosas, es lo que acabará sucediendo. “Somos lo que los demás esperan de nosotros”.

“Si crees en mí te sorprenderé”… Puro efecto Pigmalión.

“Apoya nuestra capacidad”.

Los padres de los alumnos con capacidades diferentes queremos daros las gracias en su nombre a los profesionales y alumnos de este centro:

-Doy las gracias porque a pesar de haber nacido diferente, puedo hacer cosas que nunca habría imaginado.

-Doy las gracias a las personas que me acompañan en este viaje, por hacerme ver “lo que hay” en vez de “lo que no hay”.

-Me doy las gracias a mi misma por no haber abandonado.

-Gracias porque no es fácil aceptarse, pero sigo adelante con el apoyo de la gente que confía en mi.

-Gracias al día de ayer, por todo lo que aprendí, gracias al día de hoy por permitirme estar aquí. Y gracias al día de mañana por contener mis sueños.