2
MARCO CONCEPTUAL Las tics facilitan nuestros quehaceres diarios si sabemos utilizar todo su potencial. En el contexto educativo nos ofrece oportunidades como son la mejora en la enseñanza de contenidos, la forma en que son presentados. Pero para ello los docentes debemos capacitarnos con el fin de mejorar nuestras competencias comunicativas, pedagógicas, tecnológicas de gestión e investigativas y así saber asumir este nuevo rol “el de facilitador” y entonces así poder plantear los objetivos, la forma como realizaremos las evaluaciones y el manejo de la metodología para sacarle mejor provecho a las tics. También se debe tener en cuenta la pertinencia de los contenidos que se van a manejar con la ayuda de las tics ya que no se pueden apartar de los estándares que están previamente definidos y así diseñar adecuadamente las secuencias didácticas con la debida escogencia o creación de los recursos educativos abiertos. La enseñanza tradicional de las matemáticas lleva a la abstracción, lo que hace que el educando precise un nivel de atención altísimo y que necesite toda la predisposición para realizar las tareas. Integrando las tics a la educación, manejando ejemplos que integren las demás áreas y teniendo en cuenta el entorno en el que se desenvuelven los educandos se hace más fácil que estos presten más atención a los contenidos, que se motiven en aprender, al no tener que solo imaginarse los ejemplos sino que puedan observarlos y oírlos, esto hace mas simple la apropiación de los conceptos y el poder evidenciar el aprendizaje.

Marco conceptual proyecto tic

  • Upload
    freksco

  • View
    97

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Marco conceptual proyecto tic

MARCO CONCEPTUAL

Las tics facilitan nuestros quehaceres diarios si sabemos utilizar todo su potencial. En el contexto educativo nos ofrece oportunidades como son la mejora en la enseñanza de contenidos, la forma en que son presentados. Pero para ello los docentes debemos capacitarnos con el fin de mejorar nuestras competencias comunicativas, pedagógicas, tecnológicas de gestión e investigativas y así saber asumir este nuevo rol “el de facilitador” y entonces así poder plantear los objetivos, la forma como realizaremos las evaluaciones y el manejo de la metodología para sacarle mejor provecho a las tics. También se debe tener en cuenta la pertinencia de los contenidos que se van a manejar con la ayuda de las tics ya que no se pueden apartar de los estándares que están previamente definidos y así diseñar adecuadamente las secuencias didácticas con la debida escogencia o creación de los recursos educativos abiertos.

La enseñanza tradicional de las matemáticas lleva a la abstracción, lo que hace que el educando precise un nivel de atención altísimo y que necesite toda la predisposición para realizar las tareas. Integrando las tics a la educación, manejando ejemplos que integren las demás áreas y teniendo en cuenta el entorno en el que se desenvuelven los educandos se hace más fácil que estos presten más atención a los contenidos, que se motiven en aprender, al no tener que solo imaginarse los ejemplos sino que puedan observarlos y oírlos, esto hace mas simple la apropiación de los conceptos y el poder evidenciar el aprendizaje.

.