5
MI CUENTO HISTÓRICO LA VIDA DE ERIK EL ROJO Autor:Mikel 5.A

Mikel

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Mikel

MI CUENTO HISTÓRICO

LA VIDA DE ERIK EL ROJO

Autor:Mikel 5.A

Page 2: Mikel

A mi abuelo le encanta contarme historias y la historia que ahora me está narrando trata sobre los guerreros del Norte, que así era como llamaba mi abuelo al pueblo que habitaba el Norte de Europa. Mi abuelo me decía que hacia el siglo VI en Escandinavia los vikingos: piratas, comerciantes y aventureros, se dedicaban a la ganadería, la agricultura y la pesca. Sus habitantes vivían cerca del mar y allí en una cabaña nació Erik, hijo de Thorvad hacia el año 950.Más tarde, debido a sus terribles matanzas, Erik fue llamado por todos Erik el rojo.

A Erik desde pequeño le gustaba mirar al mar y soñar con conquistar nuevas tierras. Erik junto con su amigo Viki aprendieron a navegar en los barcos vikingos llamados Drakkas que medían más de 23 metros de eslora con una sola vela.

Los vikingos salían a cazar focas y ballenas al Ártico, la carne y la piel eran muy valiosas para hacer ropa y poder pasar los duros inviernos. Erik se convirtió en un buen comerciante y se compró una granja para vivir más tranquilo.

Page 3: Mikel

-¿Abuelo, aquí termina la historia de Erik? Pregunté.-No hijo, todavía quedan muchas aventuras.Erik después de unos años preparó con su amigo un gran viaje. Tardaron meses en preparar todo y cuando llegó el día de zarpar los dos vikingos con sus compañeros se despidieron de su pueblo sin saber si algún día volverían.

Después de navegar días y días con terribles tormentas y enormes olas, no tenían miedo a nada porque su dios Odin les protegía.Yo escuchaba con la boca abierta y pregunté:-¿Y qué pasó? Llegaron a tierra después de estar navegando mucho tiempo y a ese trozo de tierra le pusieron el nombre de Groenlandia. Eran tiempos de mucha hambre y los vikingos empezaron a atacar castillos y monasterios para conseguir comida.-¿Y qué les ocurrió?¿Se murieron? No, claro que no, los vikingos eran valientes guerreros.-Abuelo, por favor, ¡sigue contándonos la historia!-Vale, prestad atención-dijo el abuelo.Durante años los vikingos siguieron conquistando otro pueblos como:Inglaterra, Francia y Alemania y consiguiendo grandes botines, que eran pieles, espadas de acero y metales preciosos con los que luego comerciaban.

Page 4: Mikel

Erik se ganó el respeto de todos y se casó con Theodhyld y tuvieron cuatro hijos, tres chicos y una chica. De sus hijos el segundo se llamaba Leif Erikson el afortunado.De pequeño siempre estaba en el puerto escuchando las historias de los marineros. Cuando creció se hizo explorador como su padre y fue el primer vikingo en llegar a América, incluso 500 años antes de Colón. Su padre no pudo acompañarle en su viaje porque se había caído del caballo y estaba herido. Después de un año hacia 1.003 Erik murió a causa de una enfermedad.-Y entoces ¿Qué hizo Leif Erikson cuando murió su padre? -pregunté-Pues se dedicó a viajar.

En uno de sus viajes a Oriente Leif Erikson conoció a Harald.- Abuelo, ¿quién era ese Harald?-¿A vosotros no os enseñan historia en el colegio? Harald fue el último rey vikingo. Con 15 años fue por primera vez a luchar. Harald y Leif Erikson se hicieron amigos y lucharon juntos en muchas batallas. Los árabes le capturaron y le llevaron a la cárcel, pero se escapó para ir a su país para que le diesen su parte de reinado. Cuando ya le consideraron rey fue a la guerra y le

Page 5: Mikel

mataron en el año 1.066 clavándole una espada en el corazón.Los vikingos sin su rey siguieron luchando para conquistar nuevas tierras hasta el siglo XI.-Bueno niños ya es muy tarde y es hora de ir a la cama y este cuento sobre los vikingos se ha acabado.