12
ALAN ALEJANDRO GARZA ROBLEDO Matricula : 6408

Motivación personal Alan IRH

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Motivación personal Alan IRH

ALAN ALEJANDRO GARZA ROBLEDO Matricula : 6408

Page 2: Motivación personal Alan IRH

MOTIVACIÓN PERSONAL

EL habito de ganar Michel Jordan

Page 3: Motivación personal Alan IRH

Al espíritu hay que ejercitarlo siempre, en forma similar a como se ejercita el cuerpo en el gimnasio; mantener el espíritu en alto nos predispone a la lucha diaria.

Tener un espíritu sano es tener tranquilidad, paz y serenidad. Es estar bien con uno mismo y con Dios. Todas las manifestaciones del espíritu son esenciales para vivir bien.

El espíritu positivo es la chispa que le da vida a nuestro ser, nos mantiene en equilibrio y le da la correcta dimensión a las cosas.

Page 4: Motivación personal Alan IRH

Lo que distingue a una persona motivada de una que lo está, son sus actitudes.

Parece increíble que una actitud positiva pueda ser la diferencia entre ganar o perder, entre el éxito y el fracaso.

El entusiasmo nos permite afrontar cada tarea como un reto y un obstáculo a vencer; nos permite manejar con ventaja los diversos problemas que se nos presentan día con día.

El entusiasmo y el optimismo son actitudes que nos inyectan brío y energía, nos aclaran la mente y nos renuevan el espíritu; es como tener un arcoiris en nuestros ojos, pues nos hace ver los acontecimientos desde una perspectiva diferente.

Page 5: Motivación personal Alan IRH

El sentido del humor. El buen humor es la mejor terapia contra las adversidades.

La comunicación eficaz. No consiste sólo en hablar bien sino también en saber escuchar, pues la comunicación debe ser bilateral y el diálogo debe ser equilibrado; hablar bien no significa hablar mucho, pues lo importante es saber trasmitir las ideas, en el tono e intensidad adecuada.

Page 6: Motivación personal Alan IRH

La motivación en sí es el arte de crear condiciones para realizar las cosas con eficiencia y efectividad. Nuestra actitud mental determina la calidad de nuestros pensamientos, y por ende, de nuestras acciones.

Un líder es un ser altamente auto motivado, con una gran fortaleza mental y una actitud positiva tal, que le permite influir en los demás y compensar las oscilaciones emocionales del grupo, ya sean tiempos buenos o malos.

Page 7: Motivación personal Alan IRH

La motivación en el jugador, transformada en fuerza mental y espíritu de lucha lo hace resistente al estrés, a los altibajos emocionales y le permite sobresalir en los momentos críticos de un partido; un deportista debe estar mentalizado de su responsabilidad y motivado para darle un sentido a su juego.

Page 8: Motivación personal Alan IRH

En el deporte, “ganarse el respeto” significa lograr que le reconozcan a uno su capacidad y competitividad en el terreno de juego; es cuando se requiere que lo marquen a uno de cerca a fin de que no apabullemos al rival.

Lo mejor que le puede pasar a un jugador es que le reconozcan su capacidad y espíritu de competencia, tanto sus compañeros de equipo, como los jugadores rivales y el público mismo; el respeto se gana con sus acciones en la cancha, pues allí es donde uno puede hablar y demostrar de lo que es capaz; lo demás es palabrería.

Page 9: Motivación personal Alan IRH

Para lograr el respeto de los demás debe uno de empezar por respetarse uno mismo.” Hay que entender que uno vale mucho, tanto como se respete a sí mismo; este es el primer paso; después, hay que ganarse el respeto de los demás, y luego ganarse la admiración y el cariño, lo cual es aún más difícil. Esto es lo que yo le llamo el triángulo de las virtudes que todos debemos lograr, no sólo en el deporte , si no cualquier relación humana : respeto, admiración y cariño.

Page 10: Motivación personal Alan IRH

“Estar motivado es tener un propósito, poseer un estado mental superior y una actitud positiva que conlleva responsabilidad y compromiso.”

La única manera de lograr que un propósito se mantenga en nuestra mente, es alimentando ese propósito constantemente en el cerebro.

Page 11: Motivación personal Alan IRH

La motivación ante todo es una actitud, un estado mental guiado por el optimismo, pero con las características de que debe ser controlado y debe ser permanente.

“La actitud mental positiva, ya sea como don natural o virtud adquirida debe ser nuestra norma de vida”.

Page 12: Motivación personal Alan IRH

Para mi la motivación nos permite a seguir adelante para acercarnos a la meta y objetivo que nos establecimos en nuestras vidas, tanto como trabajo, escuela o personal.

La motivación te ayuda a que no te rindas y que salgas adelante.