6
Religión Lecto–Escritura “Muchos los llamados, pocos los elegidos” Presentado por: Luis Serna

Muchos son los llamdos, pocos los elegidos

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Muchos son los llamdos, pocos los elegidos

Religión Lecto–Escritura“Muchos los llamados, pocos los

elegidos”Presentado por: Luis Serna

Page 2: Muchos son los llamdos, pocos los elegidos

Desarrollo del Evangelio en las Desarrollo del Evangelio en las

partes de un escritopartes de un escrito

Mateo 22: 1-14Mateo 22: 1-14

Parábola del banquete de bodas 1 Jesús volvió a hablarles en parábolas, y les dijo:2 «El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo.3 Mandó a sus *siervos que llamaran a los invitados, pero éstos se negaron a asistir al banquete.4 Luego mandó a otros siervos y les ordenó: "Digan a los invitados que ya he preparado mi comida: Ya han matado mis bueyes y mis reses cebadas, y todo está listo. Vengan al banquete de bodas." 5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a su negocio.6 Los demás agarraron a los siervos, los maltrataron y los mataron.7 El rey se enfureció. Mandó su ejército a destruir a los asesinos y a incendiar su ciudad.8 Luego dijo a sus siervos: "El banquete de bodas está preparado, pero los que invité no merecían venir.9 Vayan al cruce de los caminos e inviten al banquete a todos los que encuentren." 10 Así que los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los que pudieron encontrar, buenos y malos, y se llenó de invitados el salón de bodas. 11 »Cuando el rey entró a ver a los invitados, notó que allí había un hombre que no estaba vestido con el traje de boda.12 "Amigo, ¿cómo entraste aquí sin el traje de boda?" , le dijo. El hombre se quedó callado.13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Átenlo de pies y manos, y échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes." 14 Porque muchos son los invitados, pero pocos escogidos.»

Page 3: Muchos son los llamdos, pocos los elegidos

Introducción

En la introducción Jesús nos relata una parábola en la que compara una boda con el reino de los cielos.

“1 JesúsJesús volvióvolvió a hablarleshablarles en parábolasparábolas, yy lesles dijodijo:2 «El reinoreino de los cieloscielos es es como un reyrey que preparópreparó un banquetebanquete de bodasbodas para susu hijohijo.3 MandóMandó a sussus *siervosiervos que llamaranllamaran a los invitadosinvitados, pero éstoséstos se negaronnegaron a asistirasistir al banquetebanquete. “

http://historiaybiblia.blogspot.com/

SustantivosSustantivos PronombresPronombresVerbosVerbosArtículosArtículos AdjetivosAdjetivos AdverbiosAdverbiosContraccionesContracciones

PreposicionesPreposicionesConjuncionesConjunciones

Page 4: Muchos son los llamdos, pocos los elegidos

PresentaciónEn la presentación Jesús nos ubica de manera general en la estructura y contenido del texto, el cual se desarrolla a modo de comparación entre un banquete y el reino de los cielos.

“2 «El reinoreino de los cieloscielos es es como un reyrey que preparópreparó un banquetebanquete de bodasbodas para susu hijohijo.3 MandóMandó a sussus *siervosiervos que llamaranllamaran a los invitadosinvitados, pero éstoséstos se negaronnegaron a asistirasistir al banquetebanquete.4 Luego mandómandó a otros siervossiervos y lesles ordenóordenó: "DiganDigan a los iinvitados nvitados que ya he preparadopreparado mi comida:comida: ya han matadomatado mis bueyesbueyes y mis reses cebadasreses cebadas, y todo está listo. VenganVengan al banquete de bodas.bodas." 5 Pero ellos no hicieronhicieron caso y sese fueronfueron: uno a susu campo, campo, otro a susu negocio.6 Los demás agarraron agarraron a los siervos, siervos, los maltrataronmaltrataron y los mataronmataron.7 El reyrey se enfurecienfureció. MandóMandó susu ejército ejército a destruirdestruir a los asesinos asesinos y a incendiarncendiar susu ciudad.ciudad.8 Luego dijo dijo a sussus siervossiervos: "El banquete banquete de bodasbodas está preparadopreparado, pero los que invité invité no merecían venir.venir.9 VayanVayan al cruce de los caminoscaminos e inviteninviten al banquetebanquete a todos los que encuentrenencuentren." 10 Así que los siervossiervos salieronsalieron a los caminoscaminos y reunieronreunieron a todos los que pudieronpudieron encontrar, encontrar, buenos y malos, y se se llenó llenó de invitados el salón salón de bodas. bodas. “

SustantivosSustantivos PronombresPronombresVerbosVerbosArtículosArtículos AdjetivosAdjetivos AdverbiosAdverbiosContraccionesContracciones

PreposicionesPreposicionesConjuncionesConjunciones

Page 5: Muchos son los llamdos, pocos los elegidos

PrólogoEn esta parte encontramos el eje fundamental del texto y donde Jesús centra su mensaje, permitiéndonos entender el punto de vista de la parábola.

“11 »Cuando el reyrey entróentró a verver a los invitadosinvitados, notó que allí habíahabía un hombrehombre que no estabaestaba vestido con el trajetraje de boda.boda.12 "Amigo, Amigo, ¿cómo entraste entraste aquí aquí sin el trajetraje de bodaboda?" , le dijodijo. El hombre hombre se quedó callado.13 Entonces el reyrey dijodijo a los sirvientessirvientes: "ÁtenloÁtenlo de piespies y manosmanos, y échenloéchenlo afueraafuera, a la oscuridadoscuridad, donde habráhabrá llantollanto y rechinarrechinar de dientesdientes." 14 Porque muchos son los invitadosinvitados, pero pocospocos los escogidosescogidos.» “

SustantivosSustantivos PronombresPronombresVerbosVerbosArtículosArtículos AdjetivosAdjetivos AdverbiosAdverbiosContraccionesContracciones

PreposicionesPreposicionesConjuncionesConjunciones

Page 6: Muchos son los llamdos, pocos los elegidos

ConclusiónConclusión

En la conclusión Jesús nos deja el mensaje:

“14 Porque muchos son los invitados, pero pocos los escogidos.”

http://masalladeldesierto.blogspot.com/2010/04/muchos-los-llamados-pocos-los-elegidos.html