40
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Mundial sudáfrica 2010

  • View
    2.617

  • Download
    2

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 2: Mundial sudáfrica 2010

Historia del MundialLa Copa Mundial de Fútbol es el torneo

internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA en honor de la institución que organiza dicho evento.

Page 3: Mundial sudáfrica 2010

Historia del Mundial

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes.

Page 4: Mundial sudáfrica 2010

Historia del Mundial

La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 18 ocasiones, en las que siete países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Italia, la actual campeona, le sigue con cuatro trofeos, mientras que Alemania tiene tres; Uruguay y Argentina la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra y Francia se han titulado campeones una sola ocasión.

Page 6: Mundial sudáfrica 2010

BRASILBrasil es el equipo con más copas del mundo, tiene 5 copas del mundo. El 2009 ha sido un gran año para Brasil. El equipo de Dunga, que tantas dudas había dejado en la temporada anterior, aseguró su presencia en el Campeonato del Mundo y ganó la Copa de las Confederaciones.

Page 7: Mundial sudáfrica 2010

PARAGUAYEl paraguayo Gerardo Martino ha colocado a Paraguay en la Copa del Mundo. Tras un comienzo de eliminatoria excepcional los guaraníes sufrieron un bajón en su juego. Sin embargo, en el siempre difícil encuentro ante Argentina, Paraguay dio una enorme muestra de su potencial.

Page 8: Mundial sudáfrica 2010

CHILELa selección de Marcelo Bielsa llega a Sudáfrica con la gran responsabilidad de ser una de las que mejor juega en América. Con la contundencia de Humberto “Chupete” Suazo, goleador de la eliminatoria. Los chilenos intentarán avanzar en un grupo en el que España parece la principal candidata.

Page 9: Mundial sudáfrica 2010

ARGENTINALa Argentina de Diego Armando Maradona aún no ha encontrado su verdadero nivel. Tiene jugadores de gran calidad como Messi, Tévez o Verón pero por ahora carece del funcionamiento colectivo necesario a la hora de pensar en grande. Igualmente todos confían que llegado el Mundial los albicelestes mejoren y sean candidatos.

Page 10: Mundial sudáfrica 2010

URUGUAYEncuadrados en un grupo

por demás complicado, Uruguay tiene como gran objetivo avanzar a octavos de final. México, Francia y Sudáfrica son rivales durísimos y el equipo de Oscar Washington Tabaréz necesitarán que sus estrellas, Diego Forlán y Luis Suárez brillen a gran nivel para compensar las carencias colectivas del equipo.

Page 11: Mundial sudáfrica 2010

ESTADOS UNIDOS Estados Unidos ha dejado

desde hace ya mucho tiempo de ser un país ignoto en esto del fútbol. Con varios jugadores en el exterior y una liga cada vez más fuerte los norteamericanos llegan al Mundial como candidatos a realizar un buen papel. Sus antecedentes en la Copa de las Confederaciones y la presencia de Landon Donovan son algunas de las razones para pensar de esa manera.

Page 12: Mundial sudáfrica 2010

MÉXICO

Desde que Javier Aguirre se hizo cargo del equipo el “Tri” ha vuelto a su nivel habitual. Con algunos problemas en la eliminatoria, la vuelta de el “Vasco” unida a los retornos de históricos como Cuauhtémoc Blanco o Francisco Palencia han devuelto la confianza del pueblo mexicano en su selección.

Page 13: Mundial sudáfrica 2010

HONDURASTras una durísimo hexagonal final, el equipo hondureño logró hacerse con la tercera plaza de la Concacaf. Los centroamericanos son un equipo véloz, flojo en defensa pero con jugadores como David Suazo o el veterano Pavón que pueden complicar a cualquiera. Su grupo a priori no es sencillo (España, Chile y Suiza) pero nunca se sabe.

Page 14: Mundial sudáfrica 2010

INGLATERRALo de Inglaterra ha sido fantástico. Capello ha logrado cambiarle la cara a una selección que hace dos años miró la Eurocopa por televisión. Ganó sus ocho encuentros por eliminatorias y clasificó con luz en un grupo en el que Croacia y Ucrania luchan por la segunda plaza. Inglaterra llegará a Sudáfrica en sus mejores momentos futbolísticos.

Page 15: Mundial sudáfrica 2010

ESPAÑAVicente del Bosque comanda el

equipo sensación del viejo continente. España, tiene posiblemente la mejor generación de su historia. Xavi, Iniesta, Villa y Torres son jugadores de gran nivel. Pese a que ha ganado su lugar en Sudáfrica de forma invicta, defeccionó contra Estados Unidos en la Copa de las Confederaciones.

Page 16: Mundial sudáfrica 2010

HOLANDAOcho partidos jugados, ocho

ganados. Con ese tremendo record Bert Van Marwijk ha sabido conducir a Holanda a la Copa del Mundo. La “naranja mecánica” tiene buenos jugadores que se potencian aún más jugando juntos. Es un gran candidato a ganar la copa del mundo; aunque se enfrenta a un grupo difícil, las probabilidades están a su favor.

Page 17: Mundial sudáfrica 2010

ALEMANIAAlemania siempre es

candidata. Joachim Loew hizo un muy buen trabajo en la eliminatoria y ahora espera confirmarlo en el Mundial. El talentoso Ballack y el goleador Klose son las principales cartas de un equipo duro que por lo general crece en los momentos de definición.

Page 18: Mundial sudáfrica 2010

ESLOVAQUIA

Eslovaquia afronta su primera participación en la Copa del Mundo. Tras dejar por el camino a República Checa en la eliminatoria los eslovacos van por más. Su principal figura es el centrocampista del Nápoles Marek Hansik, un jugador de 22 años, encargado de aportar el fútbol del equipo.

Page 19: Mundial sudáfrica 2010

GRECIATras la consagración en la Euro

2004, Grecia no pudo clasificar para el Mundial de Alemania. Ahora, cuatro años después, y tras eliminar a Ucrania en la repesca, los helenos se preparan para jugar otro Mundial.

Page 20: Mundial sudáfrica 2010

ITALIALa vigente campeona del mundo

es un equipo experto en este tipo de competiciones. Marcelo Lippi buscará reeditar el título cuatro años más tarde y para ello volverá a convocar a históricos como Cannavaro, Bufon, Pirlo o Luca Toni. Italia es de esos equipos que no brillan pero siempre está en la definición.

Page 21: Mundial sudáfrica 2010

PORTUGAL

Portugal tiene en Cristiano Ronaldo la gran carta para hacer un gran Mundial. Con dificultades en la clasificación, los lusos esperan la recuperación de Pepe para acomodar la defensa.

Page 22: Mundial sudáfrica 2010

SUIZAOttmar Hitzfeld condujo a

Suiza a disputar su novena Copa del Mundo. Tras el décimo puesto obtenido en Alemania 2006 los suizos llegan confiados. Su figura es el goleador Alexander Frei. El delantero es clave, al igual que su compañero, el moreno N’Kufo quien le aporta potencia al ataque Helvético.

Page 23: Mundial sudáfrica 2010

DINAMARCAEl caso de Dinamarca es curioso.

Sin tener una liga local fuerte cuenta con una selección fuerte en el continente europeo.Morten Olsen conduce a un equipo que deberá esforzarse y mucho en un grupo que comparte con Inglaterra, Japón y Camerún.

Page 24: Mundial sudáfrica 2010

ESLOVENIALa clasificación de Eslovenia fue

sin dudas una de las grandes sorpresas de la Eliminatoria Europea. Tras eliminar a Rusia en la repesca el equipo de Matjaz Kek se prepara para jugar su segundo mundial. Eslovenia es un equipo duro y ordenado que tratará de seguir sorprendiendo a todos.

Page 25: Mundial sudáfrica 2010

FRANCIALa Francia de Raymond Domench

atravesó muchos problemas para llegar a la Copa del Mundo. Condenada por Serbia a jugar la repesca, la mano de “Titi” Henry la llevó al Mundial. El equipo no encuentra su nivel pero estrellas como Frank Ribery, Henry o Benzema son una amenaza en cualquier momento.

Page 26: Mundial sudáfrica 2010

SERBIASerbia se mostró muy sólida

durante toda la eliminatoria europea. La suerte no le ha acompañado en el sorteo pues Alemania, Australia y Ghana son rivales de cuidado. Igualmente los dirigidos por Radomir Antic cuentan con jugadores experimentados que pueden dar pelea.

Page 27: Mundial sudáfrica 2010

AUSTRALIALos resultados le han dado la

razón a aquellos que apostaron por el cambio de continente. En la eliminatoria asiática Australia se mostró sólida enfrentado a equipos como Japón, Bahrein, Qatar y Uzbequistán.

Page 28: Mundial sudáfrica 2010

JAPÓNCon figuras jóvenes como Kagawa,

Honda y Yamada, Okada Takeshi ha conducido a Japón a su cuarta Copa del Mundo. Ellos más la experiencia de los hermanos Nakamura y los goles de Okazaki fueron claves para que Japón lograse el segundo lugar en su grupo por detrás de Australia.Nadie espera mucho de un Japón al que de seguro no le faltarán medios económicos o tecnológico. Los nipones pueden sorprender en algún encuentro puntual, pero de seguro no estarán en la definición de la Copa del Mundo.

Page 29: Mundial sudáfrica 2010

COREA DEL SURLos “tigres asiáticos” lograron su

séptima clasificación consecutiva para la Copa del Mundo.Corea del Sur accedió a Sudáfrica 2010, tras participar en el grupo 2 junto con Corea del Norte, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes.El equipo terminó primero e invicto, logrando cuatro victorias y cuatro empates.

Page 30: Mundial sudáfrica 2010

COREA DEL NORTEPara Corea del Norte el sólo hecho de clasificar ya es todo un logro. Seríamos hipócritas si dijésemos que esperamos mucho de este equipo. Sin embargo, tiene algunos jugadores interesantes como el delantero Hong Yong-Jo, actualmente en el fútbol ruso, y el porteroRi Myong-Guk.

Page 31: Mundial sudáfrica 2010

NUEVA ZELANDA La decisión de Australia de abandonar la eliminatoria oceánica le abrió las puertas a Nueva Zelanda a la clasificación. Los “All White” se impusieron en su continente y luego en la repesca ante Bahrein.

Page 32: Mundial sudáfrica 2010

SUDAFRICAEl brasileño Joel Santana está al

mando de un equipo que tiene el enorme plus de ser local. Ya demostró en la Copa de las Confederaciones que puede entreverarse sin problemas.Su principal figura es el jugador del Everton de Inglaterra, Steven Pienaar. Necesitarán ajustar un poco más la puntería en ofensiva. El objetivo como siempre para el local debe ser avanzar de fase y están en condiciones de hacerlo.Deberán soportar la presión de jugar con una grada que de no darse los resultados se les puede volcar en contra.

Page 33: Mundial sudáfrica 2010

GHANAGhana cumplió con todos los pronósticos y se clasificó de forma invicta a Sudáfrica 2010. No era para menos, los ghaneses eran mucho más equipo que Sudan y Mali. Figuras como Michael Essien, Sulley Muntari y Appiah son demasiado importantes en el continente.Cuidado con Ghana. Suele dominar los eventos mundiales juveniles y siempre amenaza a extender su poder a los mayores.En su continente, está puede ser la ocasión en la que los ghaneses realicen una gran Copa del Mundo.

Page 34: Mundial sudáfrica 2010

COSTA DE MARFIL

Costa de Marfil es a priori el equipo más potente del continente africano. Con jugadores de la talla de Keita, Touré y especialmente Didier Drogba, los “elefantes” todo el continente negro espera que los elefantes lleguen lejos. La suerte no ha estado de su lado.

Page 35: Mundial sudáfrica 2010

CAMERUNLos “leones indombales” son sin duda el equipo más representativo de África. Desde 1990 cuando Roger Milla maravilló a todos, Camerún es el país africano que más simpatías despierta. Samuel Eto’o es la figura más emblemática de un equipo que deberá mejorar bastante en defensa (Kameni y Tsong deben elevar su nivel) y lograr que Webó se involucre más en ataque.

Page 36: Mundial sudáfrica 2010

NIGERIANigeria tiene a priori uno de los grupos más accesibles de los que le han tocado a los africanos. Las “águilas” no vienen desplegando un gran juego, pero son efectivos. Tienen en Obafemi Martins a un gran goleador y esperan superar a Corea del Sur y Grecia para así disputar el primer puesto del grupo con la Argentina.

Page 37: Mundial sudáfrica 2010

ARGELIAArgelia es un equipo con carácter. No tiene grandes estrellas pero si un temple enorme. Lograron clasificar al Mundial dejando fuera a Egipto, el gran equipo de África. Además, en la última Copa África eliminaron contra todo pronóstico a Costa de Marfil. Cuidado, es un equipo traicionero y puede ser una de las sorpresas de la Copa del Mundo.

Page 40: Mundial sudáfrica 2010

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol

http://www.mundialsudafrica.com/equipos-clasificados-al-mundial-sudafrica-2010/

http://www.mundialsudafrica.com/equipos-clasificados-al-mundial-sudafrica-2010/

Bibliografía