1
Un any en tres dies Dimarts 8 de Juny del 2010 Fèlix Millet ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música La investigación del “caso Palau” ha puesto al descubierto los gastos excesivos del ex presidente, Fèlix Millet, i de su brazo derecho, Jordi Montull, y los familiares más cercanos de ambos a costa de los presupuestos del Palau. Realizaron un fraude superior a los 34 millones, según dos auditorías. Sin embargo, la investigación también ha salpicado a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), cuya fundación recibió 630.000 euros de la institución. El CDC llegó a un acuerdo con el Palau de la Música para devolver el dinero que Fèlix Millet les dio para la fundación Trias Fargas (ahora CatDem) en un plazo de diez años. Pero la investigación continua y no dejan de aparecer más imputaciones: -Se relacionan los pagos de la empresa al Palau con las adjudicaciones de las obras de la Línea 9 del Metro de Barcelona y la Ciudad de la Justicia, ambas concedidas por los últimos gobiernos de CiU a un grupo de constructoras en las que Ferrovial tenía acciones. - Millet entregaba la misma factura por el mismo servicio y concepto en la ventanilla de dos organismos públicos diferentes. Aconseguía una subvención de dos administraciones distintas. Desviaban parte del dinero recaudado para las obras de remodelación de la sede de la entidad, en el centro de Barcelona, 9.643.221,75 euros, hacia fines particulares u otros por ahora desconocidos. La auditoría confirma que parte de este dinero fue a parar, sobre todo, a la remodelación de la vivienda de Millet en L'Ametlla del Vallès (Vallés Oriental) y otros usos particulares del antiguo equipo directivo. Este hecho la han admitido los representantes de las empresas Triobra, Clos y FM2 Instalaciones. Algunas facturas de estas firmas fueron presentadas a las administraciones para justificar el coste de la reforma del Palau.

Noticia millet

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Noticia millet

Un any en tres dies Dimarts 8 de Juny del 2010

Fèlix Millet ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música

La investigación del “caso Palau” ha puesto al descubierto los gastos excesivos del ex presidente, Fèlix Millet, i de su brazo derecho, Jordi Montull, y los familiares más cercanos de ambos a costa de los presupuestos del Palau. Realizaron un fraude superior a los 34 millones, según dos auditorías. Sin embargo, la investigación también ha salpicado a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), cuya fundación recibió 630.000 euros de la institución.

El CDC llegó a un acuerdo con el Palau de la Música para devolver el dinero que Fèlix Millet les dio para la fundación Trias Fargas (ahora CatDem) en un plazo de diez años.Pero la investigación continua y no dejan de aparecer más imputaciones:-Se relacionan los pagos de la empresa al Palau con las adjudicaciones de las obras de la Línea 9 del Metro de Barcelona y la Ciudad de la Justicia, ambas concedidas por los últimos gobiernos de CiU a un grupo de constructoras en las que Ferrovial tenía acciones.

- Millet entregaba la misma factura por el mismo servicio y concepto en la ventanilla de dos organismos públicos diferentes. Así conseguía una subvención de dos administraciones distintas. Desviaban parte del dinero recaudado para las obras de remodelación de la sede de la entidad, en el centro de Barcelona, 9.643.221,75 euros, hacia fines particulares u otros por ahora desconocidos. La auditoría confirma que parte de este dinero fue a parar, sobre todo, a la remodelación de la vivienda de Millet en L'Ametlla del Vallès (Vallés Oriental) y otros usos particulares del antiguo equipo directivo. Este hecho la han admitido los representantes de las empresas Triobra, Clos y FM2 Instalaciones. Algunas facturas de estas firmas fueron presentadas a las administraciones para justificar el coste de la reforma del Palau.