3
OSHA Guía de ruido y seguridad audición, la salud y la Conservación Uno de los riesgos laborales de la vida en la era industrial moderna es la exposición al ruido, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. Ruido acústico se puede definir como el sonido no deseado y los sonidos fuertes de 80 decibeles (dB) son considerados como potencialmente peligrosos. Uno de los riesgos laborales de la vida en la era industrial moderna es la exposición al ruido , tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. Según la EPA el número de personas expuestas a los daños inducidos por el ruido es de unos 9 millones de euros. El ruido se considera un mal necesario y los efectos insidiosos de la exposición por encima de niveles aceptables generalmente no son efectivos, sobre todo porque no hay efectos visibles. El principal efecto del exceso de ruido es la pérdida auditiva, ya sea temporal o permanente, según el nivel y la duración de la exposición. Qué son los efectos secundarios menos conocidos que van desde los trastornos del sueño: el estrés y la fatiga, irritabilidad, molestias y falta de concentración. Provocada por el ruido falta de atención y la consiguiente pérdida de eficacia son de importancia fundamental en el lugar de trabajo. No sólo es afectado a la productividad, pero las posibilidades de accidentes, que afectan a los trabajadores y la seguridad laboral también están aumentando .

Osha guia de ruido y seguridad audicion, la salud y la conservacion

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Osha guia de ruido y seguridad audicion, la salud y la conservacion

OSHA Guía de ruido y seguridad audición, la salud y la ConservaciónUno de los riesgos laborales de la vida en la era industrial moderna es la exposición al ruido, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. Ruido acústico se puede definir como el sonido no deseado y los sonidos fuertes de 80 decibeles (dB) son considerados como potencialmente peligrosos.Uno de los riesgos laborales de la vida en la era industrial moderna es la exposición al ruido, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. Según la EPA el número de personas expuestas a los daños inducidos por el ruido es de unos 9 millones de euros. El ruido se considera un mal necesario y los efectos insidiosos de la exposición por encima de niveles aceptables generalmente no son efectivos, sobre todo porque no hay efectos visibles. El principal efecto del exceso de ruido es la pérdida auditiva, ya sea temporal o permanente, según el nivel y la duración de la exposición. Qué son los efectos secundarios menos conocidos que van desde los trastornos del sueño: el estrés y la fatiga, irritabilidad, molestias y falta de concentración. Provocada por el ruido falta de atención y la consiguiente pérdida de eficacia son de importancia fundamental en el lugar de trabajo. No sólo es afectado a la productividad, pero las posibilidades de accidentes, que afectan a los trabajadores y la seguridad laboral también están aumentando.

Page 2: Osha guia de ruido y seguridad audicion, la salud y la conservacion

Federal de Seguridad y Salud (OSHA) ha desarrollado estándares para los límites de umbral aceptable de ruido en el lugar de trabajo y la mitigación de ruido excesivo. la exposición 29 CFR 1910,95 normas sobre el ruido ocupacional, establece los límites permisibles de exposición para las diferentes duraciones de exposición. Recomienda el nivel de exposición, de acuerdo a la regla, es de 85 dB A en un tiempo de 8 horas promedio ponderado (TWA) en el caso. Si se supera este límite, la ingeniería factible o controles administrativos deben ser utilizados. Si estos controles para reducir los niveles de sonido dentro de los límites de exposición, equipo de protección personal (EPP) es que se presten. Por otra parte, independientemente de la reducción de la exposición al ruido de 85 dB A o hacia abajo para el uso de PPE, el empleador está llevando a cabo un programa de protección de pérdida auditiva. La norma se refiere a 1910,95 programa de mandato de protección para los oídos como el "Programa de Conservación de la Audición". Este programa tiene cinco partes mandato operativo: (1) El control del ruido (2) La prueba de audiometría (3) formación de los trabajadores (4) los protectores auditivos y (5) Mantenimiento de registros. El ruido de vigilancia Los niveles de sonido en el lugar de trabajo se debe medir para determinar qué empleados para incluir en el programa, la necesidad de equipos de protección auditiva y su idoneidad.

Page 3: Osha guia de ruido y seguridad audicion, la salud y la conservacion

Audiométricas prueba Todos los empleados en el programa debe ser una línea de base para determinar la pérdida auditiva audiométrica existentes, en su caso. Los exámenes anuales se llevarán a cabo más adelante para evaluar la eficacia del programa y las acciones correctivas apropiadas cuando sea necesario. La regla requiere que las pruebas audiométricas se llevan a cabo por personal debidamente cualificado, bajo la supervisión de un audiólogo o un otorrinolaringólogo. Capacitación de empleados Todos los empleados en el programa deben recibir una formación anuales sobre los efectos del ruido sobre la audición, los dispositivos de protección y la finalidad de las pruebas audiométricas. Protectores auditivos Audiencia de los dispositivos de protección deben ser accesibles a todos los empleados en el programa. Mantenimiento de Registros Los registros de exposición de los trabajadores (de medición del ruido), acústica o exhaustiva audiómetro calibrado y registros audiométricos deben ser actualizadas. Estos registros se conservarán durante períodos específicos de tiempo. La experiencia ha demostrado que los programas eficaces para la protección de la pérdida auditiva son universalmente beneficiosa y que tanto el empleador y los empleados pueden beneficiarse de los programas. Los empleados están protegidos contra la pérdida de la audición, fatiga y debilidad general. Las prestaciones de las empresas de mayor productividad y moral de los empleados y disfrutar de los trabajadores médicos y reducir los costos de compensación. Etiquetas utilizadas en el texto: ruido, seguridad, audición, exposición, trabajo, sonidoAsesoramiento incluido en categoría Seguridad en el Trabajo.