4
PALABRAS DESCONOCIDAS Zanjado: Buhardilla: buhardillas son las ventas que se levantan por encima del tejado de una casa, pero también se conoce como buhardilla a la habitación situada en la parte superior de las casas que generalmente tienen techo vertical siguiendo la línea del techo. Recovecos: La palabra recoveco, se refiere a las curvas o vueltas de un camino, arroyo, pasillo, etc., también se refiere a los lugares recónditos o escondidos, aún en sentido figurado. Presumiblemente: Efluvios:

Palabras desconocidas

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Palabras desconocidas

PALABRAS DESCONOCIDAS

Zanjado:

Buhardilla: buhardillas son las ventas que se levantan por encima del tejado de una casa, pero también se conoce como buhardilla a la habitación situada en la parte superior de las casas que generalmente tienen techo vertical siguiendo la línea del techo.

Recovecos: La palabra recoveco, se refiere a las curvas o vueltas de un camino, arroyo, pasillo, etc., también se refiere a los lugares recónditos o escondidos, aún en sentido figurado.

Presumiblemente:

Efluvios:

Page 2: Palabras desconocidas

agudas graves esdrújulas

sobreesdrújulas

PRINCIPALES IDEAS DE LA LECTURA:

QUE MENSAJES ME JA LA LECTURA:

Page 3: Palabras desconocidas

John Boyne

John Boyne nació en la ciudad irlandés de Dublín el 30 de de abril de 1971 en el seno de una familia que encontraba en la lectura su pasa tiempo favorito.

A quienes muchos aficionados a la literatura conocen por ser el creador de la exitosa novela “El niño de la pijama de

rayas ¨ antes de triunfar en el mundo de las letras, este autor que de chico solía apasionarse con historias de aventura y disfrutaba leyendo relatos ante sus padres y hermanos fue alumno del Terenure Collage, después frecuentó el Trinity Collage (cuya Universidad de Filosofía lo distinguió con el título de Patrono Honorario) y, más tarde, amplió sus conocimientos en la universidad inglesa de East Anglia, donde se especializó en Escritura Creativa. Por ese entonces, el joven John obtenía ingresos económicos gracias a su trabajo como empleado de la firma Waters toné.

En el año 2000, con la aparición de “El ladrón del tiempo”, Boyne comenzaría a demostrar en público su talento para el desarrollo de novelas, un género al cual, hasta el momento, también enriqueció a través de títulos como “Motín en la Bounty” y “La casa del propósito especial”

A medida que su experiencia como escritor crecía, John empezó a ver reconocida su labor como narrador a escala internacional ya que sus obras se tradujeron a una gran cantidad de idiomas, batieron récords de ventas en distintos países y lo hicieron merecedor de varios galardones, entre los cuales se pueden mencionar el premio qué leer a la mejor novela extranjera, el Curtis Brown prize, el orange prize readers Group book of the year y el irish novel of the year. En el caso del ya mencionado “el niño con el pijama de rayas”, Boyne tuvo además la satisfacción de ver el relato adaptado a la pantalla grande.

Page 4: Palabras desconocidas

Diptongos Triptongos Hiatos