10
Sergio Álvaro Fernández CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PERIFÉRICOS PARA DISCAPACITADOS

Perifericos discapacidad sergio

Embed Size (px)

Citation preview

Sergio Álvaro Fernández

CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS

PERIFÉRICOS PARA DISCAPACITADOS

INDICE::

• 1.- CIEGOS

• 2.- MOTORA

• 3.- AUDITIVA

PARA CIEGOS:teclado braille

Un periférico importante para ciegos es el teclado braille, se conecta a trabes del puerto USB, su función es similar a los teclados normales, además el teclado está diseñado para las personas con problemas visuales y motores en las manos.

El precio de estos teclados oscilan entre 600 y 800 euros

PARA CIEGOS:ampliación de imagenFue la primera adaptación en salir al mercado tiene más de cincuenta aumentos, en la que solo una letra puede caber en una pantalla

PARA CIEGOS:síntesis de voz Es un aparato que transforma los textos en

voces, incluye un cargador recargable para ordenadores portátiles, funciona en todos los sistemas operativos, tiene una calidad de voz que es prácticamente humana, su precio supera los 300€

MOTORA:Head Mouse

Es un tipo de programa gratuito que permite mover el ratón con una cámara web, el mecanismo es sencillo y no tiene mucha complicación.

MOTORA:ratón para pies

Es un ratón que se maneja con pies para gente con discapacidad en las manos o brazos.

MOTORA:kanghooru

Es un programa que hace saltar el cursor por los lugares de la pantalla que se deseen mediante un barrido automático. Facilita el acceso para las personas con discapacidad motora.

Es un software para discapacitados auditivos, este programa transforma las palabras o sonidos hablados en gráficos, además incrementa la efectividad de la terapia de lenguaje y habla en las personas que tienen problemas en estas áreas y en la audición.

AUDITIVA:speechviewer III

Reconocimiento de Fonemas. Está dirigido a personas con discapacidades auditivas para aprender a pronunciar fonemas. El programa responde visualizando el fonema emitido o bien controlando juegos mediante distintos fonemas.

AUDITIVA:reconocimientos de fenemas