3
Plan “Quita pañales” Rutina para el éxito Escoger un fin de semana o mejor 3 días, ¡para dedicarte 100% a quitar los pañales! Hay que pensar que son 3 días que tienes para disfrutar de tu hijo: leer cuentos, aprender canciones, dar paseos cortos, jugar y pasar tiempo juntos. Despertarle y quitarle el pañal. Mirar juntos si está seco. Comentar: “Mira, el pañal está seco, debes tener ganas de hacer pipi” o “Mira, el pañal está mojado. Llévalo al cubo de basura y tíralo. Muchas gracias, hijo”.

Plan quita pañales

Embed Size (px)

Citation preview

Plan “Quita pañales”

Rutina para el éxito

Escoger un fin de semana o mejor 3 días, ¡para dedicarte 100% a quitar los pañales!

Hay que pensar que son 3 días que tienes para disfrutar de tu hijo: leer cuentos, aprender canciones, dar paseos cortos, jugar y pasar tiempo juntos.

Despertarle y quitarle el pañal. Mirar juntos si está seco. Comentar: “Mira, el pañal está seco, debes tener ganas de hacer pipi” o “Mira, el pañal está mojado. Llévalo al cubo de basura y tíralo. Muchas gracias, hijo”.

 

  Ir al orinal y sentarle. Abrir el grifo y dejar correr el agua.

Cuando haga pipi afirmarle y dale una toallita para que se limpie. Todo lo que pueda hacer solo, déjale que lo haga. Dale la ropita y anímale a vestirse. No se sale del baño sin estar vestido. Son normas básicas que aprenden con mucha facilidad a esta edad.

  Si no hace pipi en 2-3 min., dile: “¡Oh! ¡no pipi! Vamos a

desayunar” o a jugar, comer o dormir. Es muy importante no hacer “un número”. Usar el váter es normal y algo que todos tienen que aprender; no es necesario alabarle en exceso.

Durante el día dale mucho de beber y ponle cada 2 horas en el orinal con el grifo abierto durante 2-3 min. Observa cada cuando hace pipi y adáptate a sus necesidades.

  

  Después de 3 días, tu hijo puede empezar a hacer vida normal

pero es importante informar a las personas que le cuidan que deben ponerle en el váter cada 2-3 horas, siempre con la misma rutina: “vamos a hacer pipi.”

Déjale bajarse el pantalón, sentarse en el váter, abrir el grifo y esperar; si no hay pipi, que él se vista y a jugar. Si hace pipi, afirmar: “ Qué bien, hijo, has hecho pipi. ¡Mamá está contenta porque eres mayor! Ahora límpiate, tira de la cadena y a jugar”.