2
Presentaciones gráficas Los programas de presentaciones gráficas nos ofrecen todo tipo de efectos audiovisuales para conseguir impactar a la audiencia y así lograr que nuestras ideas lleguen al mayor número posible de personas. Se ha avanzado mucho en los últimos años en cuanto a la realización de presentaciones multimedia. Actualmente podemos incluir sin ningún problema dentro de nuestras «diapositivas digitales» texto, gráficos, animaciones, sonido o incluso secuencias de vídeo en tiempo real. Qué duda cabe que si en una conferencia o reunión realizamos una presentación utilizando alguna de estas herramientas, obtendremos un resultado verdaderamente sorprendente si sabemos sacarle partido a este tipo de productos, que día a día van consiguiendo mayores cotas de éxito. Dentro del mercado de herramientas de diseño de presentaciones se pueden encontrar todo tipo de alternativas que van desde Harvard Graphics hasta Microsoft PowerPoint, pasando por Corel Presentations 8 o Lotus Freelance 97. De cada una se pueden mencionar ventajas e inconvenientes, pero lo que sí tenemos claro es que cualquiera de ellas será capaz de hacer que nuestro trabajo brille con luz propia. La posibilidad de que nuestro trabajo pueda ser publicado en Internet o simplemente si tenemos en cuenta que nuestra audiencia puede llegar a componerse de un gran número de personas, hace que la importancia de un buen programa de presentaciones gráficas sea mayor de la que podríamos pensar en principio. En general, este tipo de programas se estructuran de forma que podemos ir creando una a una las láminas o diapositivas que van a integrar nuestra presentación. Mediante un formato más o menos estándar, disponemos de una ventana en la que veremos cada una de las láminas que estamos creando, láminas

Presentaciones graficas

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Presentaciones graficas

 Presentaciones gráficasLos programas de presentaciones gráficas nos ofrecen todo tipo de efectos audiovisuales para conseguir impactar a la audiencia y así lograr que nuestras ideas lleguen al mayor número posible de personas. 

Se ha avanzado mucho en los últimos años en cuanto a la realización de presentaciones multimedia. Actualmente podemos incluir sin ningún problema dentro de nuestras «diapositivas digitales» texto, gráficos, animaciones, sonido o incluso secuencias de vídeo en tiempo real.

Qué duda cabe que si en una conferencia o reunión realizamos una presentación utilizando alguna de estas herramientas, obtendremos un resultado verdaderamente sorprendente si sabemos sacarle partido a este tipo de productos, que día a día van consiguiendo mayores cotas de éxito.

Dentro del mercado de herramientas de diseño de presentaciones se pueden encontrar todo tipo de alternativas que van desde Harvard Graphics hasta Microsoft PowerPoint, pasando por Corel Presentations 8 o Lotus Freelance 97. De cada una se pueden mencionar ventajas e inconvenientes, pero lo que sí tenemos claro es que cualquiera de ellas será capaz de hacer que nuestro trabajo brille con luz propia.

La posibilidad de que nuestro trabajo pueda ser publicado en Internet o simplemente si tenemos en cuenta que nuestra audiencia puede llegar a componerse de un gran número de personas, hace que la importancia de un buen programa de presentaciones gráficas sea mayor de la que podríamos pensar en principio.

En general, este tipo de programas se estructuran de forma que podemos ir creando una a una las láminas o diapositivas que van a integrar nuestra presentación. Mediante un formato más o menos estándar, disponemos de una ventana en la que veremos cada una de las láminas que estamos creando, láminas que la mayoría de las veces se confeccionan utilizando alguna de las plantillas que ofrece el programa.