7
Primeros pasos con MESSENGER Para poder utilizar el Messeger de Windows necesitamos una cuenta en Hotmail, que será la que nos sirva para acceder. Además, necesitamos que el programa esté instalado en nuestro ordenador. Si no es así, tendremos que descargarlo e instalarlo. El programa es gratuito, por lo que no debemos pagar nada por bajarlo. Cuando el programa esté instalado aparecerá un icono como o parecido a éstos en la barra de tareas de nuestro ordenador, o en el escritorio. Haremos doble clic sobre él para poner en marcha el programa. (Si los iconos no aparecen deberas ir a Inicio/Programa).

Primeros Pasos Con Messenger

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Primeros Pasos Con Messenger

Primeros pasos con MESSENGER

Para poder utilizar el Messeger de Windows necesitamos una cuenta en Hotmail, que será la que nos sirva para acceder. Además, necesitamos que el programa esté instalado en nuestro ordenador. Si no es así, tendremos que descargarlo e instalarlo. El programa es gratuito, por lo que no debemos pagar nada por bajarlo. Cuando el programa esté instalado aparecerá un icono como o parecido a éstos en la barra de tareas de nuestro ordenador, o en el escritorio. Haremos doble clic sobre él para poner en marcha el programa. (Si los iconos no aparecen deberas ir a Inicio/Programa).

Page 2: Primeros Pasos Con Messenger

En esta pantalla (o en otra parecida a ésta) deberás  introducir en primer lugar tu dirección de correo electrónico. Después tu contraseña.Y finalmente hacer clic sobre el botón de Iniciar sesión.

(Las imágenes que aparecen a partir de ahora son del Messeger 7.5 que es el que tenemos instalado en nuestro centro. En versiones posteriores son parecidas.)

Page 3: Primeros Pasos Con Messenger

No es lo normal pero a veces al iniciar una nueva sesión nos aparece un mensaje como éste en la esquina superior izquierda. Esto ocurre porque alguién te ha agregado a sus contactos. Si estás de acuerdo con ello Acepta, y si no, elige la opción de No permitir y Acepta. Ya sabes que para poder comunicarte con alguién es necesario que uno de los dos añada la dirección del otro en la libreta de contactos. Luego el otro debe aceptar. Este mensaje sólo se abre cuando alguien te añade por primera vez.

 

Page 4: Primeros Pasos Con Messenger

Este es el aspecto que presenta la pantalla. En ella aparecen todos tus contactos.

Hay dos listas distintas: una de conectados, con un icono de color azul verdoso y la otra de No conectados, con los iconos marrones.

En este ejemplo aparece un contacto conectado y 85 no conectados.

Si en el momento de estar conectado hay algún contacto que se conecta aparecerá durante unos segundos un mensaje de aviso en la parte inferior de la ventana. El icono cambia de color y se añade a la lista de connectado.

Page 5: Primeros Pasos Con Messenger

Si quieres ponerte en contacto con alguien que esté conectado haz dobre clic en el icono, y se abrirá una ventana nueva. La parte de abajo de la ventana es el lugar donde debes escribir, y en la parte de arriba aparece lo que tu escribes y las respuestas del otro.Despues de escribir debes pulsar el botón enviar o darle a intro.

Page 6: Primeros Pasos Con Messenger

Y básicamente es así como nos comunicamos.

Si es la otra persona la que quiere ponerse en contacto contigo, verás que en la barra de tareas aparece un rectágulo que parpadea. Si haces un clic sobre él se abrirá una ventana como ésta y podrá leer lo que ha escrito y responder.

Page 7: Primeros Pasos Con Messenger

La conversación se puede mantener con varios contactos a la vez. Para inciar la conversación con cada uno de ellos debes hacer doble clic sobre el icono correspondiente. Por cada conversación se abrirá una ventana distinta. Como las ventanas se amontonarán en el escritorio y se hace difícil gestionarla, conviene minimizarla. Así aparecerán todas en la barra de tareas. Cada vez que queramos mandar un mensaje, haremos un clic en el icono correspondiente de la barra de tareas, escribimos el mensaje, lo enviamos y minimizamos la ventana. Cuando el contacto nos responda el icono de la barra de tareas parpadeará durante varios segundos para llamarnos la atención. Si no respondemos quedará resaltado con un color, normalmente el azul, en espera hasta que respondamos.