22
2. Somos Poesía. Con los dos trabajos ganadores del Concurso "Somos Sensaciones" del pasado mes de enero, para Elena Guede en Claśica y Martha Velásquez en Verso Libre. Ver más. Sabor Artístico, la revista Foros Participantes: Corazón de Poeta El Mundo de la Poesía Piensa en Verso Poetas Modernos Poetas Universales Sala de Escritores Somos Poesía Sabor Artístico Nº 7 - febrero, 2009 Esta revista trata de hermanar los foros que difunden su arte y su poesía 1. Piensa en Verso. Con poemas de Mayka Máscara, María del Mar Ponce, Mayka Rayo Divino y Miral. Ver más. 3. Poetas Universales. Con los ganadores de "IMAGEN-Enero 2009": Eduardo Ramirez en Sonetos, y Fabiana Piceda en Poesía Clásica y Verso Libre. Ver más. 4. Poetas Modernos. Con noticias sobre publicación de libros así como los poemas de Olga San Isidro, Sacarías e isidro. Ver más. 5. Corazón de Poeta. Con el 1er . lugar Destacada de noviembre para José Domingo y los poemas de Issar Ramón Aguilera, Lilian Elisabeth de Marco y Nora Noemí Zeliz Pirillo. Ver más. 6. El mundo de la Poesía. Maite Martín Camuñas, Gaiant, Carmen.Albertus y Mustafá Bouhsina nos presentan sus trabajos. Ver más. 7. Sabor Artístico. Una selección de poemas de Fidel Alcántara Lévano, Freya hödar Nistal, A. Elisa Lattke V., Paùl Torres A., pepe Junco, Cristino Vidal Benavente, Beatriz Ojeda, Seduc, Angela Desirée Palacios B. (Desi-Desi) y Mariluz Reyes Fernández. Y la presentación del nuevo apartado "Pinturas de Sabor Artístico" con obras de Pacodecáceres, Alicia Moreno, Amelia Prieto y Juan Antonio Galindo. Ver más.

Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista publicada por el foro Sabor Artístico con el hermanamiento de diversos foros literarios.

Citation preview

Page 1: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

2. Somos Poesía. Con los dos trabajos ganadores del Concurso "Somos Sensaciones" del pasado mes de enero, para Elena Guede en Claśica y Martha Velásquez en Verso Libre. Ver más.

Sabor Artístico, la revista Foros Participantes: Corazón de Poeta El Mundo de la Poesía Piensa en Verso Poetas Modernos Poetas Universales Sala de Escritores Somos Poesía Sabor Artístico

Nº 7 - febrero, 2009

Esta revista trata de hermanar los foros que difunden su arte y su poesía

1. Piensa en Verso. Con poemas de Mayka Máscara, María del Mar Ponce, Mayka Rayo Divino y Miral. Ver más.

3. Poetas Universales. Con los ganadores de "IMAGEN-Enero 2009": Eduardo Ramirez en Sonetos, y Fabiana Piceda en Poesía Clásica y Verso Libre. Ver más.

4. Poetas Modernos. Con noticias sobre publicación de libros así como los poemas de Olga San Isidro, Sacarías e isidro. Ver más.

5. Corazón de Poeta. Con el 1er. lugar Destacada de noviembre para José Domingo y los poemas de Issar Ramón Aguilera, Lilian Elisabeth de Marco y Nora Noemí Zeliz Pirillo. Ver más.

6. El mundo de la Poesía. Maite Martín Camuñas, Gaiant, Carmen.Albertus y Mustafá Bouhsina nos presentan sus trabajos. Ver más.

7. Sabor Artístico. Una selección de poemas de Fidel Alcántara Lévano, Freya hödar Nistal, A. Elisa Lattke V., Paùl Torres A., pepe Junco, Cristino Vidal Benavente, Beatriz Ojeda, Seduc, Angela Desirée Palacios B. (Desi-Desi) y Mariluz Reyes Fernández. Y la presentación del nuevo apartado "Pinturas de Sabor Artístico" con obras de Pacodecáceres, Alicia Moreno, Amelia Prieto y Juan Antonio Galindo. Ver más.

Page 2: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Desi-Desihttp://stereodigital-rio-de-

amistad.es.tl/

Antonia PérezPoetas Modernos

http://arteycultura.serveftp.com/arteycultura/Artistas.htm

2

Page 3: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Agárrate de mí, mi pequeñuelo, cosecha del amor, vida sagrada, que mamá para ti siempre es el hada donde puedes calmar tu desconsuelo.

Tu llanto escucharé de madrugada, pues si algo necesita tu existencia en lo oscuro también hay mi presencia aunque oculte la noche mi mirada.

Te cuidaré de toda tu inocencia, no temas enfrentarte con el mundo que a tu lado estaré cada segundo mientras tenga mi vida y mi conciencia. Y cuando ya camines en cadencia con el rigor del tiempo en tu destino anhelo estar contigo en tu camino para brindarte apoyo cuando quieras. Te amo, no sabes cuánto, si supieras que eres el universo que a mí vino.

Elena Guede.

(Verso libre)

Pequeña mía milagro de luz hecho embeleso sonrisa de Dios, en marzo nacida, canto de luna en la noche aciaga, que llenas mi corazón con la ternura de tus besos benditos y caricias en flor. Orgullo que invade mi vida cuando confiada te deslizas, como una mariposa en los jardines del amor, y asida de mi mano, sonríes con dulzura, transmitiendo con tus manos cálidas, el regalo de tu presencia que despierta en su diáfano albor, la fe, que a mis sueños envuelve. Con mis manos plenas de esperanza quisiera llevarte por el tiempo evitando en los tropiezos del camino el dolor y la tristeza que puedan amargar el aliento de tu infantil y tranquilo corazón.

Martha Velásquez

3

Page 4: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Sereno, amoroso, lleno de ilusión,te contemplo amada mía,veo tu cuerpo brillarbajo la luz de la luna.tras una noche de amor

Tu mirada me enloquecela siento clavada dentro de mi almacomo fuego que me abrasa por dentroya no soy dueña de mi amor en calma

Me pregunto amada mía¿te resta aun calorpara entregárte de nuevoa este juego de pasión?

Como paloma que levanta el vueloen tu nido me víne a posarcomo negar tu amor tan sincerosi es lo mejor, que me puede pasar.

Besos, caricias, te quiéros,tengo, AMOR, en mis manos,¿Querrá tu cuerpo asírlos,sentírlos tu piel?¿Querrás acercárte a mi cuerpo,y fundírte con el? .

Siempre unidos estarémosnadie nos podra separarno déjes núnca de amármesólo a ti me puedo entregar

Mayka Máscara

Dejé a un lado mi versar callado,retenido, ausente y maltrecho,he cantado al dolor desesperado,loca vida, loco sol estrelladoen el paisaje oscuro de mi techo.

Andamos sosteniendo la esperanzade que vivir, vivimos para siempre,pero la muerte loca nos alcanzay cual balón rodando que se lanza,partimos de este mundo indiferente.

No sentimos piedad en el camino,no caminamos, corremos por la vida,queremos conocer nuestro destinosin valorar al verdadero amigo,y la ilusión la damos por perdida.

Y soñar en este mundo es maloporque los sueños se han quedado dormidos,despreciamos lo que resulta claro,rechazamos el roce de una mano,loca vida de sueños destruídos.

No viviremos por siempre y para siempreen este respirar de condiciones,si tú me quieres, te quiero eternamentey si no, ¡qué me importa la gente!,loca vida con miles de razones.

Si miramos un día las estrellasy tocamos la luna desde lejos,escogeremos siempre la más bellajamás veremos a la más pequeña.LOCA VIDA DE EFÍMEROS ESPEJOS.

Maria del Mar Ponce

4

Page 5: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Cuando haya escrito solo en mi memoriatodo lo que no ves, mi bien, ni sientes,jamás la noche vestirá de gloria,ni habrá un olvido de lo que presientes.

Cuando pretendas ser tu pensamiantoy entonces palpes lo que nadie tocaserás la dueña de un solo sentimientoy sentirás que tu alma no está rota.

Por tí mi sangre y la vida que me diste,de amores baño la fragancia más hermosa,pues me enseñaste a adorar lo que perdistey reencontrarlo en un pétalo de rosa...

Yo veo cielos donde nadie ve las luces,siento alegrias donde todos sufren penas,observo estrellas cuando todos miran crucesy palpo el agua donde solo existe arena.

Miral.

Anoche soñéque era un rayo de luzque tímidamentese asomaba a tu ventana,un tierno besoque dulcemente la rosade tus mejillas acariciaba.

Arrogante es el amor que por ti yo sientoaltanero y gallardo, no se puede comparardéja de soñar conmigo despiertoel tiempo te abrira los ojos de verdad

SoñéQue en el brillo de tus ojosmi alma presa de ti se quedaba,y mi cuerpo temblorosode amor se encendíaen la pasión de tu alma enamorada.

Inciertos son los caminosque me llevan hacia tiabrázame en tus sueñosno te separes de mi.

Soñé que mis manosPor el sedero de tu sedosa pielsuavemente se deslizaban.y mis caricias se hundíantan profundamente en tihasta alcanzar el cielo de tu Alma.Anoche te soñéy al despertar vi que mi sueñocontigo se alejaba.

Regálame el suspiro del tiempocúbreme con el manto de la nocheacaricia mi cuerpo que es tuyollegara el dia, que contigo me despose

Yo te soñétú me soñastey en el sueño de nuestro Amorviviremos eternamentepor siempre abrazados.

Alcanzame otra vez si puedes,juega a pillárme en el frio de la nochecúbre con tu embrujo mi cuerpo enardecidoámame aunque parezca un derroche.

Mayka Rayo_Divino

5

Page 6: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Voló la golondrina de su nido y un mar de soledades me atosiga, mis pasos voy dejando con fatiga cansado de un verano deslucido. El viento de mi cielo empobrecido se cuela sin piedad, me desabriga, atrofia realidades, me castiga, y manda mi razón al sinsentido.

Quisiera descansar en una playa cerca del mar, bajo el azul del cielo, relegando la prisa de los hombres, librándome de todo sortilegio. Dormir las horas mágicas de luna, dorarme con el sol del dulce enero, contar estrellas bajo mil rocíos, colmando de armonía mis silencios. Reconquistar el tiempo que he perdido corriendo a prisa, persiguiendo el viento. Ya no tengo ese miedo a pasear sola porque siempre me escoltan sueños nuevos. Quisiera que en un lecho de algodones y sedas acunadas en sus vuelos por la brisa que roza cada aurora me acompañe algún ángel misionero de la paz que Dios prometió a los hombres, de la paz que nos brinde un mundo nuevo, a veces es mejor estar aislada que asediada de gente sin esmero por preservar la tierra en que vivimos, esa que solo le importa el yo tengo.

Lastiman con crueldad a sus iguales, matando en guerras sin remordimiento. Por eso necesito irme a la orilla, purificarme de los atropellos, bañarme en esas aguas que nos quitan cenizas de las ciudades del miedo. Y correr por la arena que atesora de los mares profundos los secretos, sintiendo en mis mejillas aire puro para aquietar las ansias de lo eterno. Oh Dios que nos observas desde arriba y estás a nuestro lado tan certero velando que la tierra ande su curso, consiente que alguna senda encontremos para calmar las aguas del encono y hallar una esperanza en este suelo que nos rescate del apocalipsis, solo falta humildad y amar lo bueno.

Fabiana Piceda

Ingenuo, defendiendo el blanco lecho, acudo a nuestra playa cada día, reparo al corazón que está maltrecho y vuelvo a oír del mar su sinfonía. No obstante no apareces, es un hecho, y el frío precipita mi agonía.

Eduardo J. Ramírez

6

Ganadores “IMAGEN - Enero 2009”

SONETOS Nº 1.- No obstante no apareces "Eduardo Rámirez" ---- 45 ----- 7.50

POESÍA CLÁSICA Nº10.-Quisiera descansar "Fabiana Piceda" ---- 46.3 ---- 7.71

VERSO LIBRE Nº 15.-Bello sueño de amor "Fabiana Piceda" ----- 37 ---- 6.16

Page 7: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

7

Descansaba a la sombra de tus ojos, en un rincón de la penumbra de nuestro nido entrañable. De pronto desperté en una playa junto al mar en un bello sueño de amor que me transportó cual una ola hacia un vergel azul. Tú, el alfarero de la totalidad de mis fantasías te hiciste presente tendido en la arena, siendo el artista que bosquejaba en mi mente lienzos armónicos de mágicas visiones. Un lecho de sedas blancas, como espuma, esperaba sumido en la quietud del atardecer cerca de la orilla solitaria. “Ven a descansar” pronuncié suavemente mientras tus ojos me sonreían traviesos. Mis dorados cabellos jugaban con la brisa cristalina y el cielo nos observaba, esperando respuesta. Tus labios permanecían cerrados pero tu rostro se encendió con la luz del sol que te bronceaba la piel. Los verduzcos reflejos de esa mirada tuya transitaban mi silueta que quieta permanecía, vislumbré algo en el ambiente que me impedía acercarme hasta ti, como una muralla invisible, separando tu universo y el mío. Pero te hallabas plácido y jubiloso tras el cristal que nos aislaba, tu admirable fragancia se dispersaba por el aire… De pronto te fuiste esfumando con el caer de la tarde. Escuché adormilada: “Me voy” y desperté dócilmente… Al abrir los ojos te vi en la puerta de nuestra habitación saludando con un guiño cómplice. Otra vez la realidad…. Quedé allí esperando tu regreso, pero sabiendo que iba contigo en lo íntimo de tu mente y eso era más fuerte que cualquier distancia que pudiera separarnos.

Fabiana Piceda

Page 8: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

8

NOTICIAS

En la frontera entre la tarde y la noche, cuando una gran fiesta de olas le hace a la tierra el amor jugando ambos con sus cuerpos, me pregunto si tiene rostro la luna, o si tiene magia su cara oculta, o si tan sólo son símbolos para lograr conciliar sueños. ¿O es quizás una ilusión oportuna que moviéndose por impulsos hace que una faz le pongamos? Y me digo que ¡Sí! sí tiene rostro la luna y ese es, amor, a mis ojos el tuyo, cuando los luceros forman en el mar luces que las olas mecen como un arrullo. En la frontera entre la tarde y la noche, cuando una gran fiesta de olas le hace a la tierra el amor… su espuma me cubre entera de magia, hechizo de sueños, quimeras e ilusión.

Olga San Isidro

Sientes de mi amor esa… ardiente llama con el clamor de esa mente loca en pasión te asomas vehemente al que por ti clama negando consuelo al que pide de tu perdón.

Ojos ya secos en el fluidos de mi llanto a esta desolación, tristeza y voraz desaliento al sentir que por ti he sufrido tanto sin encontrar alivio que calme este tormento.

Consagrada fuiste un día a soñar de mi pasión pero ese sueño quizás tu alma lo negó dejando el hechizo roto a… esta mi ilusión en esa sombría noche donde tu amor se alejó.

Son mis delirios de amor abrasadores tallados en ese cristal que aun no tiene perfil causantes de mis penas regadas en dolores yerba amarga envasada en el frasco del sufrir.

Dejo que este hermoso sueño se lo lleve el viento sin gloria sin virtudes, solo en penas de un ayer de este loco que clama por lo que hoy siento en desvaríos de lo que pudo y no pudo ser.

Sacarías

Page 9: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

9

Sueña cada día, desde hace muchos años, con el día en que al fin, tenga entre sus manos una estrella... De aquellas que brillaban en el cielo de su infancia, hermosas, mágicas y ajenas a su vida, a su mirada y a sus ansias... Se le llenaron los ojos de azul y la cabeza de medias verdades, que hombres doctos y venerables consideraban indispensables para alcanzar fortuna. Y a punto estuvo de perder, en la aventura, la vida, la cordura, la paz y la fe, ¿Qué hacer?, si en los libros y leyendas nadie dice saber como tener en las manos una estrella... Le encontró ese caminante, que vive en todos los cuentos, y desvela sus secretos a ignorantes y perseguidores de sueños... Lo que buscas no esta lejos, y de su bolsa el viajero sacó manzana y navaja y de un tajo la hizo dos y le mostró la estrella, que cada manzana lleva en el corazón. Se le llenaron los ojos de azul y la cabeza de medias verdades, que hombres doctos y venerables consideraban indispensables para alcanzar la fortuna... Y colorín, colorado, así acaba la aventura, de quien busca fuera de él lo que ya le dio a nacer la cuna, una estrella en el corazón para las dudas, y a Dios escrito en la piel

Isidro

Page 10: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

(1º Lugar Destacado NOVIEMBRE)

Son mis ansias de cantar trovas por tí,es mi anhelo el que mis ojos te han de ver,está en mí, siempre tu imagen de mujer,y el deseo de tenerte siempre aquí.Es la forma de tu voz mi suspirar,con la luz esplendorosa de tu sol,y el encanto de tus ojos cual farol,es la fuente que me bien hace inspirar.Los matices y colores de tu amor,serán siempre una belleza para mí,como el dulce y rico aroma de una flor.¡Aquí estás! ¡oh, bello ser que conocí!en mi canto propinandome candor,como el brillo de la piedra de rubí.

José Domingo

(Dodecasilabo)

Sentado en el borde de una viña añejamasticando broncas que queman por dentro,me vienen nostalgias, tristezas y sueños,los fantasmas danzan cubiertos de miedosmientras acarrean las locuras viejas.

Una mecedora y su crujir al vientola brisa de enero del sur me refrescay recuerda el sitio donde estoy sintiendolos fantasmas viejos solos se dispersanvuelan muy cobardes, cola entre las piernas.

Miro el horizonte que un día fue míose diluye triste con los alaridosde un lobo gigante que destruye vidaspara acrecentar las ganancias fríaspara hacer correr la sangre en la esquina.

Niños, sangre nueva, esperanza muerta,locos disparates, crueles invasores se mezclan al tiempo que siento mi heriday desangra todo mi incipiente vidapor los corredores de una tumba fría.

Los cierzos gastados, arreboles mustioscaminan y danzan antes del entierrode sueños eternos en la viña míaríen los fantasmas, se dieron el gustode mezclar los tiempos en mi mente esquiva.

Issar Ramón Aguilera(Corazón de Poeta)

10

Page 11: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Entonces retiraron sus poemassin dar explicaciones.Por la Avenida Esperanzase ve una troupede letras amotinadas riéndose,lejos de los lugares sagradoshan decidido redactarla nueva Constituciónpara tal evento .

Nora Noemí Zeliz Pirillo ©Noemí_Alas

Excelsos acrósticos cabenen una mezcla de buenosThanka y Haikuellos han decidido protagonizaruna obra colosal¡Independizándose!De sus augustos dueñosse fueron del mejorAteneo Universal.Los sonetos tan altivosno comprendieron tal actitudpues no es una virtudmezclar los estilos.y provocar tal caos cultural

11

Sé a ciencia cierta cuando comenzó a florecer la primavera,pero... ¿cuándo llegó a pintar el otoño?¿cuándo dejó de oírse el trinar de los mirlos?pajarillo abrumado, se habrá quizá marchado con él frío?Me he preguntado ¿cómo es la nieve y su gélida cara de blancura?o cómo luce el mar en el azul inmenso de su anchura?dan vueltas mil preguntas, sin juicio, sin cordura,uno no se da cuenta si el sol abriga o moja la lluvia,luego te llaman Loco y entonces te preguntas,¿no es loco el sol que ama el fulgor que desprende la luna?A lo lejos un barco desliza su figura,dibuja hacia la mar, sobre la espuma,una imagen que puedo distinguir en penumbras,se parece a su rostro, le falta su ternura.OH!..estrellita viajera, luz de mi propia lumbre,acércate a la orilla de mi alma en esta noche,alumbra mi sendero, cobíjame en tu nombre,pasajero incansable de mi sentir fantocheComo cadenas rotas, oigo sus pasos perderse entrela inmensa bruma,luego un grito cerrado se abraza a mi cintura,lo miro, le pregunto; ¿cuándo fue que comencéa perder realmente la cordura?

Lilian Elizabeth De Marco

Page 12: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Anoche no pude dormir, daba vueltas en mi confortable y cálido edredón de plumas de oca... pensando que era una madre Palestina, que trataba de abrazar a mis hijos para darles mi calor, entregar la sangre blanca de mis pechos para calmarles el hambre y cantando quedas canciones para amortiguar su miedo. Cuando miles de niños elevan su mirada al cielo y ven brillar luces de palmeras multicolores y truenos festivos de pólvora... los míos ven luces mortales de bombas de racimo que traen muerte y desolación a sus casas sin paredes. ¡Bombas de racimo! ¿Quien osa proclamarse padre de tales engendros? ¿Que retorcida mente enferma pudo crearlas? ¿Pensó cuantas vidas segadas quedarían tras su explosión? ¿Cuantos "daños colaterales" podría provocar? Daba vueltas y más vueltas en mi cálido edredón de plumas de oca... Y seguía siendo una madre Palestina que vivía en la ciudad de Ghazza y veía a mis hijos morir de hambre, de frío, de miedo..por la explosión de una bomba, el ametrallar de un arma... ¿Quien llegó a creerse la historia de David y Goliat? ¿Quien puede creer que se combate igual con armas modernas preparadas para matar durante la noche, que con piedras lanzadas por el brazo de un niño? Y no podía dormir dando vueltas en mi cálido edredón de plumas de oca...

Maite Martín Camuñas

12

El Mundo de la Poesía

Page 13: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Nunca lo entendí ¿eras una perra? porque mis padres te trataban mejor que a mí cuando era pequeño, nunca lo pude entender, hasta el día que partiste. Viniste a nosotros temblando, débil, con miedo a la mano humana, te pegaron mucho, te encerraron en un baño que fue tu hogar hasta que te recogimos. Nadie salvo tú supo la vida más dura que te hicieron creer que pasarías, pero el destino y algo más. . te preveía para el futuro una vida mejor, o mejor dicho, una vida, yo siempre te vi cómo lo que eras, un animal, pero tu creíste ser una niña en los brazos de tus dueños, mis padres, ellos son los verdaderos héroes de este relato de... tu vida. Te cuidaron y mimaron cómo a un recién nacido nada mas venir al mundo, te daba miedo hasta cuando nos levantábamos para darte de comer, te daba miedo todo, hasta yo. . y no lo entendía, nunca te rechacé, pero reconozco que nunca supe cuidarte, te hacía perrerías y tú ni me mordías, sólo huías como un ratón de un gato. . era curiosa tu cara ,tus ojos profundos y negros, tus belfos cayendo sobre tu hocico, tus orejas largas como las ramas de un sauce queriendo conquistar el suelo, eras preciosa Katty. Llegaron tiempos bonitos, aquellos en Casavieja, cuando aquel humilde camping, era tu paraíso, tu reino, te hiciste dueña y señora de sus gentes, sus corazones... sus hogares, todos te conocían, y seguro que guardan hermosos recuerdos de ti, y yo te tuve, por un instante me entendiste, en aquel pinar, lleno de helechos, una de las raras veces que te sacaba, caminábamos por una senda yo melancólico por algún amor perdido de juventud, normalmente correteabas, mordías troncos, olisqueabas, pero en aquel instante solo me miraste, y te pusiste a caminar cerca de mí sin correa, caminamos largo, y no te separaste de mi lado hasta que llegó la noche. En fin el tiempo pasó, mis padres partieron a Málaga a buscarse la vida, nos fuimos con ellos, pero yo volví porque sentía que en Madrid estaba mi sitio, y tu te quedaste, lógico, eran también tus padres, los años pasaron y te veía cada vez mas mayor, yo lo veía más que ellos porque te veía poco, pero cuando nos veíamos sabías perfectamente quien era, a pesar de los años tu memoria nunca mermó, te quedaste ciega de un ojo por el clima tan variable, fue en uno de los viajes a Madrid, la última vez que te vi. no pensé que te marcharías tan rápido, no pensé que sería la última vez que te acariciaría, te marchaste sin más, como una estrella que pierde poco a poco su esplendor, no me dio tiempo a despedirme, ni a estar con tu familia (que es la mía) cuando te pincharon para que no sufrieras, para que tu última mirada fuera de tus dueños, de tus padres. No sé cómo calaste tan adentro en nosotros si eras.... una niña.

Gaiant

13

Page 14: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Hola mi querida amigade siempre mi sol brillantegracias por ser tan fiela este panel de mis versoserrantes y plasmar en eltus amables palabrascariñosas como elogioa mi persona constanteque me animan en seguircomo siempre hacia delantecon ese cantar a todolo bonito que encierraadentro mi lindo Larachey eso me basta por que

(27/01/2007)

me hace sentir alegreen lo más profundode mi corazón amanteun abrazo con mi cariñoverdadero que no cambiafeliz sea en este día del amormi amiga Grisel del orientela verdad es muy hermosode estar los dos solitosen este panel plateadode poesía linda y puracomo la nieve del montetambién prometedorayo con mis poemas que son

alegres otras veces dicenque son un poco tristestú con tus respuestassabias, fieles, cariñosas,también dulces y amorosassi que es verdad queridaque bello es tenertecomo musa de mis poemaspasajeras y humildeste deseo que tu tiempo seacarnaval de fiestascon un principio alegrey nunca tendrán un final.

Mustafa Bouhsina

14

Yo recibí este amor como agua que riega la tierra reseca para crear un fruto. Si, justo cuando la sequía era grande y la piel ansiaba esa caricia del viento, eterna melodía de tus ansias. Tú como lluvia sobre el tiempo tan audaz tan pleno, tan sugerente en el amanecer de mis ojos deslizándote como pétalo hermoso sobre mí sangre. Te sumergí en la claridad de las estrellas en esa entrega silenciosa y atravesaste los pasillos de mi silencio hasta hacerlo gritar jubiloso. Después olía a ti. Mi mundo se cubrió de versos escritos sobre los labios y como naufrago me recosté en la proa de tus sueños. El mar es inmenso y el alma humana. Una carta a la que siempre se le añaden párrafos, latido único que arrastra tempestades en las manos y acordes de guitarra entre las notas de tus besos. Hoy, aún sigo oliendo a ti.

Carmen. Albertus

Page 15: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Camino en la noche silenciosaSabiendo de mis temoresRespondiendo al silbido del viento,Tomando el silencio en mi alforja,Jadeando en la soledad sin tiempoPoniendo énfasis en mis pasos,Sosteniendo mis ganas de gritar en la penumbraBravía y brumosaSabiendo de mi lamentotomado de mi espíritu,Tumultuoso y deliranteTemeroso y fugitivoVolando en pos de la auroraRadiante de flores,respondiendo a mi almaMacilenta y marchitaTallando mi dolor en el horizonteTedioso y lejano;No siendo la ruta de mi cantotomado de la ruta oscura y sin luz.

Fidel Alcántara Lévano

Con manchas de soledadpor las calladas riberas,vas cubriendo con mi colcha,esas piedades que abiertasen el cuerpo mío, almade otro, vagan ingenuassobre los errantes hilosde travesías acerbas,sin religión que madrugueen ásperas alacenaspara calmar los insomniosdisueltos en arboledas,sin los brincos de gorrionesque canten para mi pena,tú te ausentas, luna mía.Por las calladas riberas,vas cubriendo con mi colcha,todas las viejas tristezas.Luna de espejos sombríos,vierte tu luz en mi esencia.

Freya Hödar Nistal

15

Page 16: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

16

En la impronta de ser fiel a mí misma dejé volar el ave de mis sueños, imaginé cruzar un infinito de palabras sedientas, sin mi Dueño. Me descubrí sin alas en alturas con ánimo agotado por el viento, otros frío cubriéndome los huesos; y, este yo, legítimo, toma aliento. Mi honesta verdad como aficionada necesita llorar un desconcierto y debo bendecir mi retirada. _ ¡Soy real, mi obra y mis poemas, toda; no me quemo con fuego mis espaldas oferta fue de amor a quien más quiero y siento sacudida toda el alma!

Mas, siento esta tristeza, desvalida, que cubre la ojera trasnochada; no quiero confundirme, hacerme heridas, si llevo mi palabra desgarrada. Fueron muchos favores concedidos que pedí a los cielos de mi infancia, con reflejos de luna por mi charca dejándome poemas que me faltan...

Poesía: Diez razones calladas, te esperaban:

Mis sueños que los llevo de diadema. Los besos que quise siempre darte… Las caricias perdidas bajo almohada. Un secreto de ayer... ¡Enamorarme! El tibio sol sentada frente ocasos…

Niebla espesa empeñada en anularme. La lluvia descubriéndome otros fríos en calles traficando pensamientos por aceras marchaban cabizbajos, otros versos revueltos por mis manos.

Y te digo algo más mi grata amiga: Quiero hablar de tus ojos y sonrisa… en la quietud del alma que te piensa.¡No sé cómo si tienes ya mis alas; debo subir más alto a tu cornisa si ya tienes mi ser y hasta mi risa! … Dejaré sentimiento que he pintado bosquejando mi lienzo con azules, y febriles diluyen por sus mares espatulado en ámbar, sol y nubes. Pero aún más, me quedan pinceladas de llantos por amor que se embriagaban de dulzura al pensar lo qué faltaba… ¡La lisura del alma me robabas!

Si puedo volver de nuevo a tu lado Y, Dios me tiene bien pudiendo hablarte; no te olvides, amor, cuánto te quiero que, por quererte tanto he de marcharme.

No te olvides de mí, te necesito para frugal acoso que te he dado, lo mejor de mi vida en lo enseñado sometiéndome a sólido granito.

A. Elisa Lattke V.

Page 17: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

De las enredaderas de mis sueñosBrotó para enfrentarse a lo sombríoUn edecán de mariposas muertas.Me sorprendió que aquellos lepidópterosTan adictos al polen y tan frágilesHubieran decidido organizarseY salieran al mundo sin las alas.Lo de volar estando ya difuntasNe me causó sorpresas excesivasPues recordaba ojos sepultadosPosándose en los cables y tendidosEléctricos que tiene el horizonte.Lo extraño y sorprendente era el carácterBelicoso y cordial de aquellos cuerposQue habían vuelto a la vida predispuestosA una batalla de final incierto.El edecán llevaba atada al cuerpoUna enorme pancarta que rezaba:Dispuestos a luchar por lo que importa.Los números impares de la nocheSe turnaban desnudos y espartanosEn la trinchera de las hojas rotas.El cazador desconcertado, atónito,Guardó su arma de caza en una nubeCuando un tropel de antenas encendidasIluminó su desafecto cuerpo.

Pepe Junco

Tengo del arco iris los colores el mágico pincel de la caricia; y tengo, el blanco lienzo de tu cuerpo para pintar un íntimo paisaje. Oh, puro amor, en cada pincelada mis ansias mis antojos plasmaré y el cuadro de tu ardiente simetría mi poema sensual enmarcará Romántico jardín serán tus labios de solariegas rosas carmesí; dos estrellas en cielo transparente, las granas de tus senos en tu pecho. Rojo matiz de mi pasión de hombre será acuarela en tus sinuosas sendas, en tu soñados valles, en tus lomas, en el río profundo de tu ser. El baile de tus pródigas caderas pintaré cual dos olas de alta mar; tu piel en desnudez, tu piel fragante, tu iluminada piel, como una aurora. Sobre ese paraíso hecho cuadro por mis manos, de amor encallecidas, desnudo mi autoría firmaré con indeleble tinta de la entrega.

Paùl Torres A.

17

Paùl Torres

Si sientes que ya tienes que marcharte,no te pienses que voy a retenerte,sufriré mucho, sí, por ya no vertey es que no dejaré nunca de amarte.Pero no escucharás el suplicarte,pues esa concesión nunca he de hacerte,por más que me acompañe hasta la muerteeste amor despreciado por tu parte.Vivimos muchas horas tan dichosasque dábamos envidia por lo mismo,fue ese tiempo un amor de vino y rosasque a veces nos llevaba al paroxismo,pues hubo noches cálidas y hermosasrepletas del sabor del erotismo.

Cristino Vidal Benavente

Page 18: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Espero tu caminar desnudo de tiempotu miel de oro en tus ojos confesostu cuerpo en ondas de luz en torbellino tu canto de verano entre mis brazos.Espero una sonrisa de cristales blancosque deslumbre mi ascenso al universocon tu nombre pronunciado por mil ángeles.Espero comenzar una batalla de aromas aspirar azucenas y nardos en tu cuelloHambriento como un lobo atacando su presavivir la primavera en tus pechos de seda.Espero embriagarme con tu sol quemarme en tu fuego aventurerosacudir las amarras de todos los veleros. Incrustarme en tu joya de misteriodescubrir el supremo placer de tu milagromadurar tu mujer con mi primicia arrancarle a la vida un grito arcaico.

Beatriz Ojeda

Primitivo, arcaico oscurotiro los dados da ochopurpúreo clamor, gemidoescondido en tu pecho…Escondo en la penumbraun fuego muy distintopedernal en arbustoque ha sido frotado..Encuentro sutil, chispas empieza el incendioentre tu piel mi cuerposurgen mil batallas..Se tensa suave mi arcola flecha se orgasmocertero es el disparopunto de encuentro..Solo es tu sexo y mi sexoarcaico, primitivo guturalse escucha que el gemidose vuelve hago visceral…Gritos en la noche…

Seduc

18

Esa caricia que hacesen el momento preciso,cuando tu cuerpo y el míoestán en tiempo de hechizo,en tiempo que se detieneen éxtasis de pasión,desbordando excitacióncuando estallamos los dosy en silencio nos quedamos,entre besos y gemidoses deseo …que deseaque tu fuente nuevamenteme plene…me llene today enloquezcan mis sentidos…

Angela Desirée Palacios B. (DesiDesi)

Page 19: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

19

¡Ay, una luz que me ciega. Siempre por las noches mi sosiego absorbecuando miro el alba ennegrecida de espectros tantos!Allá suspensa está en el zenit,divaga tan lejos...sin prisma...porque le niegan su amanecer.Resplandece entre la bruma, y sus destellos de colores múltipleshacen plásticos mis ojos.Un día de esos flavos rojos fueronotro día de lluvia neutra, fueron grisesazules en la campaña contra el moho azul,como la verde esperanza en vigilias bíblicastambién el amarillo matiza el hito,¡Ay, cuántas veces el negro se ha derramado absoluto, total...en medio de facciones parcas,para herir los mustios ojos míos!Hoy son ojos color glaucoma,y pese al dolor profundo

estrújole con tesón, para arrancar esa carnosidad horrible que mi visión devora cuyo Gáruda ya no encuentra sitio donde saciar su hambre. Y sean al finmis ojos cual arco iris realizado, cuyas gotitas de agua ya sublimes, ya terapeutas, me devuelvan la vistapara ver frente a mila plástica más lustrosadel ente humano¡Ay, cuándo serán mis ojos electrosporque espectros ya fueron,para ponderar al alba…!

Mariluz Reyes Fernández

Paco de Cáceres

Page 20: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Óleo sobre lienzoAmelia Prieto

Témpera sobre lienzoAlicia Moreno

20

Page 21: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Exposición contra la explotación infantil

Óleo sobre tabla 122x90 cmsJuan Antonio Galindo

FEBRERODDeell 22 aall 1155 - Instituto Hermenegildo Lanz, GranadaDDeell 1166 aall 2288 - Casa de la Cultura, Armilla (Granada)MARZODDeell 22 aall 1155 - Sala de exposiciones "El Pósito", Santa-Fé (Granada)DDeell 1166 aall 3311 - Carmen de San Rafael, Huétor Vega (Granada)

ABRILDDeell 1133 aall 2244 - Delegación Provincial De Educación, Gran Via De Colón 54, GranadaABRIL-MAYODDeell 2277 ddee aabbrriill aall 1122 mmaayyoo - Sala de Exposiciones, Maracena (Granada)MAYO-JUNIODDeell 1144 ddee mmaayyoo aall 3300 ddee jjuunniioo - Excma. Diputación de Granada, Monumento Histórico Casa Museo Angel Ganivet

EEXXPPOOSSIICCIIOONNEESS 22000099

21

Page 22: Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

Gracias por leernos.¡¡¡¡Feliz Carnaval!!!!