41
Mª Carmen de la Victoria León Tutora 6º - A - Milagro (Navarra) Mª Carmen de la Victoria León Tutora 6º - A - Milagro (Navarra) Papá Noel articulado diciembre 2014 Primaria C. P. MILAGRO (Navarra) PLÁSTICA MANUALIDADES PLÁSTICA MANUALIDADES

U. D. de PLÁSTICA: PAPÁ NOEL ARTICULADO - TRABAJOS ALUMNOS 6º - DIC 2014

Embed Size (px)

Citation preview

Mª Carmen de la Victoria León Tutora 6º - A - Milagro (Navarra)Mª Carmen de la Victoria León Tutora 6º - A - Milagro (Navarra)

Papá Noel articuladodiciembre 2014

6ºPrimaria

C. P. MILAGRO(Navarra)

PLÁSTICA MANUALIDADESPLÁSTICA MANUALIDADES

MATERIALESMATERIALES• Plantilla papel con el modelo.Plantilla papel con el modelo.• Cartón no demasiado duro.Cartón no demasiado duro.• Pegamento.Pegamento.• Pinturas o rotuladores.Pinturas o rotuladores.• Algodón sanitario.Algodón sanitario.• Tijeras.Tijeras.• Encuadernadores con arandela 30 mm.Encuadernadores con arandela 30 mm.• Cuerda para colgar.Cuerda para colgar.

PLANTILLAPLANTILLA

E s t a s m a r c a s s o n d o n d e s e c o l o c a r á n l a s a r a n d e l a s . V u e s t r a p l a n t i l l a n o l l e v a m o t a s n e g r a s e n g o r r o y b o t a s .

REALIZACIÓNREALIZACIÓN 1º- Pintar las piezas de la plantilla.1º- Pintar las piezas de la plantilla. 2º- Recortar las piezas de la plantilla de 2º- Recortar las piezas de la plantilla de

papel. (Cuidado con los bordes no papel. (Cuidado con los bordes no cortarlos)cortarlos)

3º-Una vez recortadas las piezas se pegan 3º-Una vez recortadas las piezas se pegan en el cartón, cuidando de que los bordes en el cartón, cuidando de que los bordes estén bien pegados.estén bien pegados.

4º-Cuando ya están bien pegadas, se 4º-Cuando ya están bien pegadas, se recortan las piezas pegadas en el cartón, recortan las piezas pegadas en el cartón, cuidando de no recortar el borde negro.cuidando de no recortar el borde negro.

5º- Una vez recortadas las piezas del cartón, 5º- Una vez recortadas las piezas del cartón, uniremos la cabeza al cuerpo con las arandelas. uniremos la cabeza al cuerpo con las arandelas. Después pegaremos algodón en la barba y el pelo. Después pegaremos algodón en la barba y el pelo. Daremos un poco de pegamento de barra en la barba Daremos un poco de pegamento de barra en la barba e iremos poniendo pequeñas porciones de algodón. Así e iremos poniendo pequeñas porciones de algodón. Así hasta que esté toda la barba cubierta. Poned cuidado hasta que esté toda la barba cubierta. Poned cuidado para que el algodón no se manche de pintura.para que el algodón no se manche de pintura.

6º-Cuando hayamos pegado el algodón, procederemos 6º-Cuando hayamos pegado el algodón, procederemos a unir el resto de las piezas, brazos y piernas, al a unir el resto de las piezas, brazos y piernas, al cuerpo. Pintaremos las arandelas para que no se noten cuerpo. Pintaremos las arandelas para que no se noten demasiado. Finalmente pegaremos un cordón por demasiado. Finalmente pegaremos un cordón por detrás para poder colgarlo donde queramos.detrás para poder colgarlo donde queramos.

Sujetaremos el cordón porDetrás con papel y pegamento

Y aquí tenéis el resultado final.Y aquí tenéis el resultado final.¡¡Espero que os guste y que disfrutéis haciéndolo!!¡¡Espero que os guste y que disfrutéis haciéndolo!!

Fotografías de las Fotografías de las sesionessesiones

Primer paso: pintando la plantilla

Segundo paso: recontando la plantilla

Tercer Paso: pegar la plantilla en recortada en el cartón

Cuarto paso: recortando la plantilla pegada al cartón

Quinto paso: poner los pasadores en las marcas previamente agujereadas

Sexto paso: poniendo la barba con algodón

Pintando las arandelas con rotulador permanente para que no se noten

¡¡¡ Por fin ¡¡¡ Por fin vuestros vuestros trabajos trabajos

acabados !!!acabados !!!

ALUMNAS Y ALUMNOS DE 6º - A ( faltan varios) - diciembre 2014

ALUMNAS Y ALUMNOS DE 6º - A ( faltan varios) - diciembre 2014

ALUMNAS Y ALUMNOS DE 6º - A ( faltan varios) - diciembre 2014

MIS ALUMNOS MIS ALUMNOS Y YO Y YO

OS DESEAMOS OS DESEAMOS UNAUNA

FELIZ FELIZ NAVIDAD 2014 NAVIDAD 2014

Y UN Y UN PRÓSPERO PRÓSPERO AÑO NUEVO AÑO NUEVO

20152015

Si queréis hacer otra manualidad parecida, Si queréis hacer otra manualidad parecida, pero con temática diferente, acceder al pero con temática diferente, acceder al enlace y veréis cómo hacer un “Dragón enlace y veréis cómo hacer un “Dragón móvil”móvil”

Página Blog:Página Blog:http://milagrotic.blogspot.com.es/2014/03/unidad-http://milagrotic.blogspot.com.es/2014/03/unidad-didactica-plastica-5-dragon-movil.htmldidactica-plastica-5-dragon-movil.html

O a este Slideshare:O a este Slideshare:http://www.slideshare.net/Milagrotic/dragn-http://www.slideshare.net/Milagrotic/dragn-mvilunidad-didctica-plstica-5-cp-milagro-navarramvilunidad-didctica-plstica-5-cp-milagro-navarra

Fotos :Fotos :

Alumnas/os de 6º-A Alumnas/os de 6º-A (Con permiso padres para ser publicadas)(Con permiso padres para ser publicadas)

Trabajos alumnas/os de 6º – A Trabajos alumnas/os de 6º – A diciembre 2014diciembre 2014

Música: Música:

Sinfonía nº 25 de MozartSinfonía nº 25 de Mozart

Interprete: Rococo QuartetInterprete: Rococo Quartet

Autora:Autora:Mª Carmen de la Victoria León Mª Carmen de la Victoria León Tutora 6º-ATutora 6º-AC.P.”Ntra. Sra. del Patrocinio”C.P.”Ntra. Sra. del Patrocinio”Milagro (Navarra) Milagro (Navarra)

Milagro desde el puente sobre el río Aragón

U. D. de PlásticaU. D. de PlásticaPAPÁ NOEL ARTICULADOPAPÁ NOEL ARTICULADO

Trabajos alumnos 6º - ATrabajos alumnos 6º - A

C. P. “Ntra. Sra. del Patrocinio” C. P. “Ntra. Sra. del Patrocinio”Milagro (Navarra)Milagro (Navarra)

14 DICIEMBRE 201414 DICIEMBRE 2014

fin