1
¿Realmente sus productos están hechos de cobre? Grupo Elementia y Procobre, a través de los Comités Nacionales de Normalización de Cobre y sus Aleaciones (CNNC yA) y preocupados por la fabricación y uso de productos de cobre y aleaciones hemos decidido reflejar nuestro interés en presentar, las Normas Mexicanas que afianzan al producto y le dan gran valor en los temas de: Seguridad, Eficiencia y Confiabilidad, tanto de los fabricantes, instaladores, comercializadores y usuarios de productos de cobre y sus aleaciones. Actualmente vivimos situaciones preocupantes en materia de medio ambiente, desabasto de elementos naturales de vital importancia para el ser humano, calidad de vida y siniestros ocasionados por una mala instalación o materiales que no cumplen con especificaciones de estricta importancia. El producto es utilizado y puede seguir siendo utilizado bajo nuevos desarrollos en materia de cambio climático, sustentabilidad, y salud aplicados en muchos sectores de gran importancia de la economía del país, como ejemplos: Sector eléctrico y gama de productos: Bobinas, Transformadores, Cables, etc. Construcción (Agua, Gas L.P, Gas Natural y Gases Medicinales: tubería, conexiones, láminas, perfiles etc. Automotores: radiadores Por razones anteriores hemos implementado dentro de la normatividad mexicana y a través de métodos de análisis, que nos permitan detectar fallas de carácter estructural y composición del material de cobre, que nos lleven a su autenticidad y como consecuencia su uso seguro, confiable y eficiente para el cual está destinado el producto. Los métodos de detección de fallas están relacionados directamente con los elementos de composición de los materiales y pueden ser implementados en los laboratorios de pruebas de quien así lo requiera para sus productos de cobre o de sus aleaciones.

Resumen ejecutivo: ¿Realmente sus productos están hechos de Cobre?, ICA-Procobre, May 2016

Embed Size (px)

Citation preview

¿Realmente sus productos están hechos de cobre?

Grupo Elementia y Procobre, a través de los Comités Nacionales de Normalización de Cobre y sus Aleaciones (CNNC yA) y preocupados por la fabricación y uso de productos de cobre y aleaciones hemos decidido reflejar nuestro interés en presentar, las Normas Mexicanas que afianzan al producto y le dan gran valor en los temas de:

Seguridad,

Eficiencia y

Confiabilidad, tanto de los fabricantes, instaladores, comercializadores y usuarios de productos de cobre y sus aleaciones.

Actualmente vivimos situaciones preocupantes en materia de medio ambiente, desabasto de elementos naturales de vital importancia para el ser humano, calidad de vida y siniestros ocasionados por una mala instalación o materiales que no cumplen con especificaciones de estricta importancia. El producto es utilizado y puede seguir siendo utilizado bajo nuevos desarrollos en materia de cambio climático, sustentabilidad, y salud aplicados en muchos sectores de gran importancia de la economía del país, como ejemplos:

Sector eléctrico y gama de productos: Bobinas, Transformadores, Cables, etc.

Construcción (Agua, Gas L.P, Gas Natural y Gases Medicinales: tubería, conexiones, láminas, perfiles etc.

Automotores: radiadores Por razones anteriores hemos implementado dentro de la normatividad mexicana y a través de métodos de análisis, que nos permitan detectar fallas de carácter estructural y composición del material de cobre, que nos lleven a su autenticidad y como consecuencia su uso seguro, confiable y eficiente para el cual está destinado el producto. Los métodos de detección de fallas están relacionados directamente con los elementos de composición de los materiales y pueden ser implementados en los laboratorios de pruebas de quien así lo requiera para sus productos de cobre o de sus aleaciones.