4
REGLAMENTO POR EL CUAL HA DE REGIRSE LA BANDA DE MUSICA MUNICIPAL 1928 1.- La Banda de Música que con carácter municipal se constituye en esta villa, se compondrá de DIECISIETE ejecutantes más el Director que lo será Don Juan Cruz García que también lo viene siendo, nombrándose por éste otro con carácter de Sub-director, para que pueda reemplazarle en los casos de ausencias, enfermedades u otros análogos. 2.- El contrato se realiza por término de cuatro años, y el Ayuntamiento se compromete a subvencionarla de los fondos municipales, con la cantidad de TRESCIENTAS pesetas anuales al Director y CIENTO VEINTE pesetas a cada uno de los ejecutantes que serán satisfechas por trimestres vencidos. 3.- La Banda de Música municipal queda obligada a prestar sus servicios los días festivos y domingos del año, desde la hora en que terminen los oficios religiosos de la tarde hasta el anochecer, según viene de costumbre, así como también cooperará con su concurso en las procesiones cívico-religiosas que la ordene el Ayuntamiento y que son ya tradicionales y en los conciertos de las festividades de Santa Isabel, Nuestra Sra de la Plaza y Gracias. 4.-Siempre que el Ayuntamiento por virtud de algún fausto acontecimiento Nacional, visitas de las primeras Autoridades u otro cualquier acto importante estimare conveniente para su amenización los servicios de la Banda, si estos tuvieren lugar en día festivo, queda obligada la banda a concurrir al acto gratuitamente, pero si fuese día laborable, en este caso, el Ayuntamiento abonará a cada actuante el salario o jornal que según las épocas gane el obrero en la localidad. 5.-Todos los ejecutantes de la Banda, acudirán puntualmente al llamamiento de su Director para la ejecución de las obras musicales, y para que entre los mismos haya estímulo procurando la más nutrida asistencia posible, se descontarán las faltas de asistencia de cada uno al hacer

1928

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 1928

REGLAMENTO POR EL CUAL HA DE REGIRSE LA BANDA DE MUSICA MUNICIPAL

1928

1.- La Banda de Música que con carácter municipal se constituye en esta villa, se compondrá de DIECISIETE ejecutantes más el Director que lo será Don Juan Cruz García que también lo viene siendo, nombrándose por éste otro con carácter de Sub-director, para que pueda reemplazarle en los casos de ausencias, enfermedades u otros análogos.

2.- El contrato se realiza por término de cuatro años, y el Ayuntamiento se compromete a subvencionarla de los fondos municipales, con la cantidad de TRESCIENTAS pesetas anuales al Director y CIENTO VEINTE pesetas a cada uno de los ejecutantes que serán satisfechas por trimestres vencidos.

3.- La Banda de Música municipal queda obligada a prestar sus servicios los días festivos y domingos del año, desde la hora en que terminen los oficios religiosos de la tarde hasta el anochecer, según viene de costumbre, así como también cooperará con su concurso en las procesiones cívico-religiosas que la ordene el Ayuntamiento y que son ya tradicionales y en los conciertos de las festividades de Santa Isabel, Nuestra Sra de la Plaza y Gracias.

4.-Siempre que el Ayuntamiento por virtud de algún fausto acontecimiento Nacional, visitas de las primeras Autoridades u otro cualquier acto importante estimare conveniente para su amenización los servicios de la Banda, si estos tuvieren lugar en día festivo, queda obligada la banda a concurrir al acto gratuitamente, pero si fuese día laborable, en este caso, el Ayuntamiento abonará a cada actuante el salario o jornal que según las épocas gane el obrero en la localidad.

5.-Todos los ejecutantes de la Banda, acudirán puntualmente al llamamiento de su Director para la ejecución de las obras musicales, y para que entre los mismos haya estímulo procurando la más nutrida asistencia posible, se descontarán las faltas de asistencia de cada uno al hacer el pago trimestral en la forma siguiente: cuando los ejecutantes no se hallen presentes al dar principio la obra, satisfarán la multa de diez céntimos; si se incorpora a mitad de la obra, quince céntimos; si es a falta de un toque entero veinticinco céntimos y si es a la sesión completa una peseta y cincuenta céntimos; eso se entiendo, para cuando las faltas sean justificadas, pues en otro caso, la multa será el doble, quedando exceptuadas las faltas de asistencia por causa de enfermedades justificadas por el Sr. Médico, así como las que ocurran con motivo de recientes defunciones familiares.

6.- Durante la época de recolección de cereales, en que por ocupación de los músicos en las faenas agrícolas no fuere posible la actuación de la Banda en los conciertos de la tarde, los realizará durante dos horas por la noche después de cenar, cuyas horas se señalarán por esta Alcaldía, exceptuándose la actuación durante todo el tiempo que dure la recolección de la uva y demás operaciones vinícolas.

7.- En caso de que la Banda de Música sea solicitada para la amenización de las festividades en alguna otra localidad, queda en completa libertad para contratarse durante los días fuera de este contrato, pero si lo hiciere en alguno de los obligados a su

Page 2: 1928

actuación en esta localidad, en este caso, quedan autorizados para contratarse durante dos días sin que por ello proceda descuento alguno, pero a cambio de ello, quedan igualmente obligados a amenizar el concierto que falte en otro día después del que al efecto le será señalado por esta Alcaldía.

8.- El Ayuntamiento como de costumbre, facilitará a la Banda local y lugar en condiciones para la celebración de las academias y cederá a la misma instrumentos que posee siempre que le sean necesarios.

9.- Todo individuo perteneciente a la Banda, acudirá puntualmente a las academias los días que señale el Director que no podrán ser menos de dos por semana, para el estudio, la instrucción y perfeccionamiento de las obras musicales, debiendo estrenar una pieza bailable cada semana y dos?? De concierto mensual.

10.- Con objeto de que entre los individuos que constituyen la Banda de música municipal exista la mayor armonía y cordiales relaciones, se redactará por la misma un Reglamento interior para su régimen, en el que se impondrán responsabilidades a los faltosos a las academias, a los que entablen discusiones o polémicas u otras causas análogas, formándose de entre los músicos una junta Directora, encargada de su cumplimiento, quedando en beneficio de los fondos generales de la Banda las multas que al efecto se realicen.

11.- A pesar de que la Banda de música se constituye con 17 ejecutantes si alguno de los que anteriormente han pertenecido a la misma que han dejado de hacerlo por causas justificadas y desearan pertenecer nuevamente, lo solicitarán en este Ayuntamiento, quien resolverá sobre su o no admisión, según lo gravoso que se considere para los fondos municipales, y con objeto de que siempre se cuente en esta localidad con elemento musical, el Director tiene la obligación de instruir a cuantos educandos lo soliciten, siendo por ahora en número de 7 los educandos, a los cuales, una vez en condiciones de actuar a juicio del Director, percibirán la asignación convencional que acuerde el Ayuntamiento, hasta tanto sufran el examen de ingreso para pertenecer de plantilla a la Banda.

12.- Todas las faltas de asistencia a las academias y ejecución de conciertos musicales, será obligación del Director la anotación de las mismas, sin perjuicio de la inspección que acuerde el Ayuntamiento y diariamente a la terminación del concierto, entregará la nota de faltas al Sr. Alcalde, para los efectos del descuento al realizar el pago trimestral, cuya recaudación la destinará el ayuntamiento a la adquisición de obras musicales para estudio y ejecución de los músicos.

13.- Todos los individuos integrantes de la Banda Municipal, que sin causa justificada deje de asistir a las academias o conciertos musicales en reiteradas ocasiones, será conminado por el Director y Ayuntamiento, y si a pesar de ello insiste en su negativa, se le expulsará de la Banda, quedando obligado a la indemnización a este Ayuntamiento, de una cantidad igual a la asignación de una anualidad.14.-El Contrato dará principio el primero de Enero del año 1928 y terminará en 31 de Diciembre de 1931. Todas las dudas que pudieran surgir con motivo de la interpretación de este contrato, serán resueltas por la Comisión municipal Permanente de este Ayuntamiento previo informe del Sr. Director de la Banda.Elciego a 1 de Enero de 1928

Page 3: 1928