3
Ishtar, la Diosa Fatal 7 abril de 2014 Por: Sentinel DelaCroix

Ishtar, La Diosa Fatal

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cuento corto que tiene lugar en la Ciudad de Salvatierra, Guanajuato. En tiempos de la Nueva España

Citation preview

Page 1: Ishtar, La Diosa Fatal

Ishtar, la Diosa Fatal

7 abril de 2014

Por: Sentinel DelaCroix

Page 2: Ishtar, La Diosa Fatal

Una noche de abril, tan normal para ti y para mí,Caminaba un hombre de desdichada grey sintiéndose rey,La empedrada calle le hacía maldecir su suerte de vivir aquí,Embriagado por un vicio que no reconoce, eterno se cree.

Se recarga en una vieja puerta de madera, alta y ancha,Un rechinido le avisa que se ha abierto la entrada a la casona,Tambaleándose entra, a su izquierda una estatua, mujer hermosa,Imagen de la Diosa Ishtar, pero él no la reconoce, se agacha.

Unos pasos más y su vista se aclara, ¡oh!, ¡qué agradable lar!,Doncellas de buen ver, vino, música, el amor se respira;Y se deja llevar por el vértigo etílico, eufórico no para de brindar,Gigoló, “don Juan”, como quiera que le quieran llamar, él liga.

Besos, caricias, éxtasis, desea no termine esta fiesta, jamás,Pero a las 2 de la mañana es expulsado de la vieja casona,Y sigue su torpe baile rumbo a su casa por la calle Real,El viento frío lo empuja en sentido contrario, la luna no se asoma.

Un nuevo día, el mismo sol,Canta ya el ruiseñor,Las flores saludan desde los jardines.

Aquel alcohólico despierta y ya añora la fiesta en la casona,Inanna,,Anahit, Urartu, Astarté, Anunit, nombres que retumban,¿Serán ellas las bellas jóvenes que le dieron placer anoche?Sale a buscar la casa aquella por la calle Real, esta parece ser.

Es el número 15, la puerta parece ser la misma, la abre,Dentro solo ruinas, pero la estatua está ahí, sin polvo ni telarañas,Solo, un anciano atizando a una fogata con hojarasca y barañas,Lo ve acercarse, sonríe y menea la cabeza en desaprobación.

- Buen Día su merced, acérquese con confianza, ¿gusta un poco de café?- Sí, lo necesito, esta resaca me mata, oiga, ando buscando una casona, de esas dondetrabajan muchachas de moral distraída, usted entiende.- Yo sí entiendo, quizá usted no.- ¿Qué quiere decir?, mire, anoche iba rumbo a mi casa, y no supe cómo, pero entré a unprostíbulo, al que no había entrado antes, pero me gustó.

Page 3: Ishtar, La Diosa Fatal

- Mejor olvídese de eso, viva sin alcohol, sin esas muchachas.- ¡Claro que no, es un placer que debo volver a probar!,- Entonces no hay remedio, esta noche la encontrará.- ¿Cómo?- Tómese unos tragos en la cantina y vaya a casa como lo hizo anoche, y la casa lo llamará.

Así lo hizo aquel esclavo del vicio, 9 noches seguidas,Revolcándose en el éxtasis de aquel vino, y bellas mujeres,Todas ellas le dieron tanto placer que fue enloqueciendo,Terminó caminando como muerto, dicen que delirando.

Nadie se explica que mal le hicieron, qué le pudo pasar,Mendiga de cantina en cantina un trago, como desquiciado ríe,- Llévenme con ella, ¡Ishtar!, ¡Ishtar! – le oyen gritar,Duerme en el suelo, afuera de la casa con el número 15.

Se levanta, patea la puerta, y le grita a las prostitutas,Pero nadie le responde, solo el viento como burlándose de él,- ¡Salgan, o déjenme entrar!, Ihstar déjalas, ¡déjalas!.Fantasmas le saludan sarcásticamente dándole no vino sino hiel.

Pues dicen que en el año 1872, derribaron una casa marcada con el número 15, uno de lostrabajadores encontró una estatuilla y se la vendió al cantinero de su rumbo por unos tragos.Es la estatua de Ishtar, en su advocación de protectora de las prostitutas y de los amoríosextramaritales, y se dice que desde que está en esa cantina se conoció “la danza de los 7velos” en estas tierras salvaterrenses; no obstante, trata de manera violenta a los amantes depaso, como aquel pobre borracho quien murió a la puerta de la vieja casona.