4
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL OESTE MARISCAL SUCRE TRAYECTO 4 - SECCIÓN 7001 MI CUENTO.. Autor: Roger Perdomo Profe. Carina García C.I: 25.845.820

mi Cuento Roger Perdomo

Embed Size (px)

Citation preview

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL OESTE MARISCAL SUCRE

TRAYECTO 4 - SECCIÓN 7001

MI CUENTO..

Autor: Roger Perdomo Profe. Carina García C.I: 25.845.820

Un día Pepe salió de paseo con sus padres, cerca del camino observó que estaban quemando una maleza. Le preguntó a su papá: ¿Por qué hay gente sin conciencia que daña el ambiente? -Su padre le contestó; - Porque no saben el daño que le están ocasionando al ambiente. -Pepe respondió a sus padres: -¿Por qué no les explicamos que debemos cuidar el medio ambiente como si fuera nuestra propia vida? -Ellos le dijeron: -Sí hijo, trataremos de hablar con esas personas. El incendio quemaba árboles como el pinos y muchas plantas que se caían poco a poco, por culpa del hombre. Pepe observó desde la orilla del camino, cómo algunos animalitos huían del calor. Pájaros, conejitos, ardillas, morrocoyes, mariposas, todos buscaban refugio, y hasta una culebra se arrastraba hacia la carretera para salvar su vida. El bosque herido por el fuego se veía muy triste y solo. A pesar de que el papá de pepe saco su teléfono inteligente y llamo muy rápido a los bomberos forestales, se quemó una gran parte de él.

Fue destruido por el hombre, en vez de cuidarlo, para que los árboles protejan el ambiente y sirvan de nido a las aves y animalitos del bosque. No había quedado nada en pie, sólo uno que otro ratón y unas cucarachitas que aguantaban el fuego escondidos en los peñascos. Desde entonces pepe y el papá se han encargado de estar pendiente de todos los incendios que se podrían causar en la zona, comenzaron a colocar sensores de alta tecnología que cada vez que un incendio se iniciaba le llegaba un mensaje de texto al teléfono del papá de pepe.

Apenas llegaba tal mensaje de texto ellos no dudaban en llamar a los bomberos e informales donde se encontraba el incendio ya que el mensaje contaba con una información muy completa, decía en que zona y cuál era la forma más sencilla de llegar a dicha zona. Desde entonces el junquito estado libertador Caracas Venezuela se ha convertido en una zona mucho más verde hasta cuenta con nuevas especies de insectos todo esto al buen trabajo que ha estado realizando pepe y su papa. Una vez pasado los años pepe se preparo y estudio muchísimo para llegar hacer uno de los mejores bomberos de este sector no solo se encargaba de los incendio si no que ayudaba a todas las personas, desde ayudar a cruzar las calles a los más anciano hasta enseñarle sus trabajo a los jóvenes y niños. Por otra parte el papa de pepe se sentía muy orgulloso de su hijo y cada vez que tenía tiempo libre lo visitaba en la estación de bomberos donde compartían opiniones y experiencias.

Este cuerpo de bomberos también contaba con mucha tecnología que

era utilizada para entrenar perro, dicha tecnología hacia que los perros

estuvieran capacitados para ayudar a las personas en caso de quedar

atrapados en un incendio. En menos de un año pepe y su equipo

recibieron un reconocimiento por su gran labor el reconocimiento fue

entregado por el gobierno de turno que siempre estaba muy pendiente de

todos los recursos del estado y sobre todo el material necesario para que

estos bomberos siguieran con su labor.

FIN…