6
LA COMIDA CHINA La casa del buen comer

La comida china silka suira

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: La comida china silka suira

LA COMIDA CHINALa casa del buen comer

Page 2: La comida china silka suira

COSTUMBRES A LA HORA DE COMER EN CHINA

Habitualmente la mesa china se compone de tres o cuatro entremeses fríos que deben estar puestos en la mesa antes de que lleguen los comensales, los pertinentes platos de arroz y otros cuatro bandejas con platos calientes, que se servirán cuando los invitados ya hayan llegado. Respecto a las sopas les podemos decir que sirven como una especie de acompañamiento (se nos servirán varios cuencos a lo largo de la comida).

Page 3: La comida china silka suira

ESTILO MEDICINAL Terapia dietética y parte importante de la

gastronomía china. Ya antes de nuestra era, los chinos descubrieron este secreto para la salud. Basándose en la medicina china, se ha desarrollado una serie de platos como la crema de pollo con bulbo de Lilia, camarones con polvo de perla , la carpa de Sichuan, el pato con salsa, la empanada del norte. En Beijing se prefiere el sabor dulce, en Guangzhou, el sabor occidental, y en Suzhou, la diversidad.

Page 4: La comida china silka suira

SERVICIO DE MESA TÍPICO INCLUYE un tazón de arroz

palillos

cuchara de porcelana china para sopa

plato que se pone debajo del tazón de arroz y sirve para los huesos y descartes

platillo pequeño para salsas de acompañamiento

taza de té

Page 5: La comida china silka suira

PLATOS EXQUISITOS WANTON MEE El Wanton Mee son unos fideos cantoneses de huevo muy populares en China, sobre todo en Hong Kong. Estos noodles se sirven en una especie de sopa, con abundante salsa de ostras o de soja. Hay diferentes versiones según la región en la que se prepare, pero lo habitual es que vaya servido con Char Siew (rodajas de carne de cerdo asado) y varios tipos de verduras de hojas verdes, como el kailan chino. El Wanton se sirve en un bol separado. En Hong Kong suelen añadir gambas, lo sirven sin cerdo y lo decoran con cebolleta china.

Page 6: La comida china silka suira

RECETAS PARA HACER FIDEOS CHINOS FRITOS CON CERDO Y VERDURAS

Limpia la carne de cerdo y quítale cualquier exceso de grasa. Después corta la carne en tiras y reserva. Coge los ajos, pélalos, córtalos por la mitad a lo largo y haz unos bastoncillos con ellos. Después pon en una

sartén un chorrito de aceite de oliva (o girasol), como 4 cucharadas, y echa los ajos. Deja que se hagan un poco los ajos pero que no se doren. Echa la carne de cerdo a tiras y una pizca de sal y

remueve bien. Deja a fuego medio que se vaya haciendo la carne. Lava bien todas las verduras y corta en tiras finas (julianas) los pimientos y la cebolla. Si los champiñones son de

lata escúrrelos y si son frescos lávalos (para quitar la arena), sécalos y córtalos en láminas. Pela la zanahoria y como no la vamos a cocer tenemos que cortarla en rodajas finas para que se haga bien y no quede dura. Cuando tengas toda las verduras listas añádelas al cerdo que debe estar ya algo dorado y rompe en pedazos la media pastilla de caldo, de forma que caiga por encima de la carne y las verduras. Remueve bien.

Mientras se van haciendo las verduras ponemos a calentar 1 litro de agua para hacer los fideos chinos. Deberías de leer las instrucciones de cocción que traiga tu paquete de fideos chinos pero si no dice nada en el envase puedes usar este método. Cuando el agua esté hirviendo añade los fideos y retira la olla del fuego. Coge un reloj y espera cuatro minutos a que la pasta se haga. Debes estar muy atento y no dejar la pasta más tiempo del que indique el envase (4 minutos en este caso) ya que en caso contrario los fideos quedarán algo gomosos (como si estuvieras comiendo una goma elástica) y el resultado final no será el deseado.

Pasado el tiempo de cocción escurriremos los fideos chinos y los pondremos bajo el grifo para enfriarlos e impedir que sigan cociéndose.

Cuando las verduras estén hechas añade un buen chorro de salsa de soja (como 10 cucharadas), mezcla bien y deja al fuego medio-bajo un par de minutos más.

Retira todo de la sartén y echa un par de cucharadas de aceite de oliva (o girasol) a la sartén. Añade los fideos chinos y fríe durante un minuto moviendo constantemente para que no se quemen. El fuego debe estar entre bajo y medio para que los fideos chisporroteen pero sin quemarse.

Pasado el minuto añade las verduras y el cerdo a la sartén, mezcla todo bien y a servir.