5
LAS BEBIDAS EN LAS NOVELAS NEGRAS “En la cocina, Kokkona, aliñó la ensalada y le sirvió la comida. En la mesa había una botella de Chardonnay australiano. Por supuesto, sabía que no le podía engañar y que tendría que darle otra mala noticia: en los dos últimos años, no pudieron encontrar a nadie que vendimiase e hiciese el vino que tanto le gustaba.” (El Pecado de Midas, p.49)

Las bebidas en las novelas negras

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Las bebidas en las novelas negras

LAS BEBIDAS EN LAS NOVELAS NEGRAS

“En la cocina, Kokkona, aliñó la ensalada y le sirvió la comida. En la mesa había una botella de Chardonnay australiano. Por supuesto, sabía que no le podía engañar y que tendría que darle otra mala noticia: en los dos últimos años, no pudieron encontrar a nadie que vendimiase e hiciese el vino que tanto le gustaba.”

(El Pecado de Midas, p.49)

Page 2: Las bebidas en las novelas negras

“Para mí tienen un sabor extraño; sabe a lluvias y suelos extranjeros. No sabe a hogar: a estas colinas, a nuestro sol, nuestro suelo y nuestras piedras, nuestras viñas. Y ése es para mí el placer de beber vino”

El pecado de Midas, p.49

Page 3: Las bebidas en las novelas negras

“El Gordo levantó la copa hacia las estrellas y bebió. El vino era excelente, afrutado, agradablemente seco. A sus espaldas, Kokkona servía unos platos calientes en la mesa: fritos de calabacín, uno de los platos favoritos de El Gordo, sazonados con hierbabuena, crujientes y dorados, tzatziki denso y acre con eneldo y ajo, y el besugo que había pescado él, asado a la parrilla con fuego de leña y rociado con limón.” (El Pecado de Midas,p.317)

Page 4: Las bebidas en las novelas negras

“Tomé mi copa en la mano, contemplé el vino rojo, irisado, consolador. Lo sentí fluir por mis venas con alegre suavidad. El vino es la única bebida que potencia la sensación de amistad, de cobijo, de pertenencia a la misma banda, la misma raza, el mismo corazón. Los alcoholes más fuertes degeneran en sensaciones abruptas. El vino, no, el vino acompasa las almas, las une.” (Un barco cargado de arroz,p.99)

Page 5: Las bebidas en las novelas negras

“Vino chileno con mucho cuerpo y sabor a bayas rojas y un regusto a chocolate, al parecer”. (La princesa de hielo, p. 224)