2
Desarrollo mis competencias Definición de editores de texto Los procesadores de palabras originalmente utilizados en las computadoras se denominaron editores de líneas y se utilizaban para escribir a los programas que permitían a los programadores desarrollar y corregir un programa. Su denominación, editores de líneas, se debió a que cada instrucción de un programa computacional se escribía en una línea y ella podía corregirse o modificarse. Ahora, un procesador de textos es una aplicación muy útil para la creación o modificación de documentos y representar una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, ya que es mucho más potente y versátil. Un procesador de palabras contiene comandos para efectuar las funciones básicas del procesamiento de textos: Distintos formatos y alineación de párrafos. Tamaño y orientación de textos. Insertar imágenes y figuras. Uso de tablas e iconos. Vista preliminar antes de la impresión de documentos. Guardar y recuperar documentos. A cada uno de estos procesos accedemos atraves del menú, un listado de opciones que el usuario escoge según sea la acción específica que desea realizar. Cuando cargamos un procesador de textos, este aparece con un menú principal inicial en forma de una línea horizontal superior con sus correspondientes denominaciones. Al desplegar o acceder a esos menús es posible configurar el procesador para nuestras necesidades. Ventajas y desventajas de los procesadores de texto. En el ámbito escolar, los procesadores de texto son de suma importancia, pues permiten a los estudiantes realizar la mayoría de sus trabajos y tareas cuentan con una gran variedad de opciones que facilitan la vida. Comencemos por enumerar las ventajas de un procesador de textos:

Mi competencia inicial de word m.f.e.f

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Mi competencia inicial de word m.f.e.f

Desarrollo mis competencias

Definición de editores de texto

Los procesadores de palabras originalmente utilizados en las computadoras se denominaron editores de líneas y se utilizaban para escribir a los programas que permitían a los programadores desarrollar y corregir un programa. Su denominación, editores de líneas, se debió a que cada instrucción de un programa computacional se escribía en una línea y ella podía corregirse o modificarse.

Ahora, un procesador de textos es una aplicación muy útil para la creación o modificación de documentos y representar una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, ya que es mucho más potente y versátil.

Un procesador de palabras contiene comandos para efectuar las funciones básicas del procesamiento de textos:

Distintos formatos y alineación de párrafos. Tamaño y orientación de textos. Insertar imágenes y figuras. Uso de tablas e iconos. Vista preliminar antes de la impresión de documentos. Guardar y recuperar documentos.

A cada uno de estos procesos accedemos atraves del menú, un listado de opciones que el usuario escoge según sea la acción específica que desea realizar.

Cuando cargamos un procesador de textos, este aparece con un menú principal inicial en forma de una línea horizontal superior con sus correspondientes denominaciones. Al desplegar o acceder a esos menús es posible configurar el procesador para nuestras necesidades.

Ventajas y desventajas de los procesadores de texto.

En el ámbito escolar, los procesadores de texto son de suma importancia, pues permiten a los estudiantes realizar la mayoría de sus trabajos y tareas cuentan con una gran variedad de opciones que facilitan la vida. Comencemos por enumerar las ventajas de un procesador de textos:

Permite editar los documentos cuantas veces requiera el usuario, con lo cual logra que sus trabajos queden exactamente como lo pretende, sin temor a fallas o errores.

Es posible transcribir, modificar, cortar, copiar, pegar y eliminar texto, de acuerdo con lo que necesites.

Agrega, borra o mueve bloques de texto, con el fin de darle uniformidad, cuerpo y soltura al escrito, es decir, permite hacer y rehacer el texto sin perder información hasta quedar ajustado a nuestras necesidades.

Cambia el aspecto del texto en cuanto a color y estilo de fuentes e incluso formato. Facilita la escritura de textos, ya sea en cuanto a presentación o tamaño. Cuenta con corrector ortográfico, lo que permite presentar un trabajo casi sin

errores de ese tipo.

Page 2: Mi competencia inicial de word m.f.e.f

Acepta diversos tipos de archivos, como pueden ser símbolos, gráficas y videos.

(Perla romero mora, informática I, 2010, Pearson).

*no tuve ningún problema problema para ajustar el documento a las características que me pedían.

María Fernanda Escalante Fuentes. 1”I”