2
Aprende cómo cepillarte bien cuando tienes frenillos Muchos piensan que tener un aparato dental es una verdadera lata, pero si quieres deslumbrar por tu sonrisa y necesitas corregir la posición de algunos de tus dientes, los frenillos son tus verdaderos aliados. Lo importante para obtener un resultado espectacular es preocuparse del proceso. Por ello, tienes que tener mayor cuidado con el lavado de tus dientes cuando tienes este aparato. Sigue estos consejos y ayudarás a tu dentista a dejarte una sonrisa fulminante: - Como los braquets que te insertan pueden esconder restos de comida, lo primero que debes tener en cuenta es usar mucho enjuague bucal para eliminar siempre la mayor parte de bacterias y así evitar enfermedades bucales como las caries y la halitosis. - Además de utilizar tu enjuague bucal, también puedes agregar el uso de enjuagues de agua con bicarbonato para eliminar las bacterias de la cavidad bucal y de los frenillos. - Utiliza un cepillo de cerdas blandas y comienza tu cepillado limpiando entre los brackets y la encía, y luego la parte de abajo del aparato, siempre con movimientos circulares. Repite esto mismo con las piezas dentales inferiores. - La mejor forma de cepillar los frenillos es con el cepillo de manera vertical, utilizando movimientos suaves

Aprende cómo cepillarte bien cuando tienes frenillos

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Aprende cómo cepillarte bien cuando tienes frenillos

Aprende cómo cepillarte bien

cuando tienes frenillos

Muchos piensan que tener un aparato dental es una verdadera lata, pero si quieres deslumbrar por tu sonrisa y necesitas corregir la posición de algunos de tus dientes, los frenillos son tus verdaderos aliados.Lo importante para obtener un resultado espectacular es preocuparse del proceso. Por ello, tienes que tener mayor cuidado con el lavado de tus dientes cuando tienes este aparato. Sigue estos consejos y ayudarás a tu dentista a dejarte una sonrisa fulminante:

-    Como los braquets que te insertan pueden esconder restos de comida, lo primero que debes tener en cuenta es usar mucho enjuague bucal para eliminar siempre la mayor parte de bacterias y así evitar enfermedades bucales como las caries y la halitosis.

-     Además de utilizar tu enjuague bucal, también puedes agregar el uso de enjuagues de agua con bicarbonato para eliminar las bacterias de la cavidad bucal y de los frenillos.

-    Utiliza un cepillo de cerdas blandas y comienza tu cepillado limpiando entre los brackets y la encía, y luego la parte de abajo del aparato, siempre con movimientos circulares. Repite esto mismo con las piezas dentales inferiores.

-    La mejor forma de cepillar los frenillos es con el cepillo de manera vertical, utilizando movimientos suaves que se dirijan de arriba hacia abajo. La idea es repetir el movimiento 10 veces por cada bracket.

-    Luego, continúa cepillando el lado interno de tus dientes y el lado superior de tus muelas.

-    En tu ritual de limpieza, incorpora un cepillo interdental para limpiar en los lugares que no puedes llegar con tu cepillo normal, por ejemplo, en los laterales de los brackets y entre los alambres. También agrega el uso de hilo dental para pasarlo entre dientes y por los alambres de los frenillos.

Page 2: Aprende cómo cepillarte bien cuando tienes frenillos

-    Por último, después del agua, utiliza un enjuague bucal para asegurarte que tu boca esté limpia.

Tal vez tendrás que tomarte más minutos para limpiar tu dentadura con frenillos, pero te aseguramos que al terminar el tratamiento, tu dentista te felicitará ¡Sonríe!