6
NotiTENA #95 Boletín trimestral / mayo 2015 Cuidarnos es mucho más que comer de forma saludable y hacer ejercicio. Los cuerpos sanos no nos llevarán a ser más felices si en nuestra mente no existe una actitud igual de sana frente a la vida. En la mente está el poder de alcanzar nuevas metas, ¿aprovechamos verdaderamente todo lo que pueden lograr nuestros pensamientos? En este NotiTENA queremos que descubras el valor de dormir bien para mantener tu mente ágil y además compartiremos contigo la importancia de la preparación mental para enfrentar grandes cambios de vida, como la jubilación. También te daremos algunas recomendaciones para cuidar tus ojos y mantener una mirada al futuro llena de claridad. Pequeños momentos de cuidado en tu vida diaria pueden traerte un gran bienestar. TENA te acompaña a descubrir cómo la gratitud con tu cuerpo, mente y espíritu, pueden ser la clave para un futuro lleno de plenitud. Salud Fabio Gómez Gerente Adult Care TENA Cultivar el poder DE NUESTRA MENTE Salud visual:tips del cuidado diario Salud La jubilación: ¿nos sentimos preparados? Estilo de vida Cuéntanos El sueño: el camino para reparar la mente Bienestar Un picnic al aire libre

NotiTENA Tradicional Mayo 2015

Embed Size (px)

Citation preview

NotiTENA#95

Boletín trimestral / mayo 2015

Cuidarnos es mucho más que comer de forma saludable y hacer ejercicio. Los cuerpos sanosno nos llevarán a ser más felices si en nuestra mente no existe una actitud igual de sana frente a la vida. En la mente está el poder de alcanzar nuevas metas, ¿aprovechamos verdaderamente todo lo que pueden lograr nuestros pensamientos?

En este NotiTENA queremos que descubras el valorde dormir bien para mantener tu mente ágil y además compartiremos contigo la importancia de la preparación mental para enfrentar grandes cambios de vida, como la jubilación. También te daremos algunas recomendaciones para cuidar tus ojosy mantener una mirada al futuro llena de claridad.

Pequeños momentos de cuidado en tu vida diaria pueden traerte un gran bienestar. TENA te acompaña a descubrir cómo la gratitud con tu cuerpo, mentey espíritu, pueden ser la clave para un futuro llenode plenitud.

SaludFabio Gómez Gerente Adult Care TENA

Cultivar el poderDE NUESTRA MENTE

Salud visual:tips del cuidadodiario

Salud

La jubilación: ¿nos sentimos preparados?

Estilo de vida

Cuéntanos

El sueño: el camino para reparar la mente

Bienestar

Un picnic al aire libre

De acuerdo con los Centros para el Controly Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, más de 21 millonesde personas tienen algún tipo de problema de visión funcional o enfermedad ocular.Esta última se encuentra entre las 10 principales discapacidades que afectan a los adultos mayores. Una buena visiónes fundamental para una correcta realización de nuestras actividades diarias. Debemos tener una correcta higiene visual y una adecuada alimentación, pues algunos estudios científicos han demostradoque existen alimentos que contribuyenal cuidado de los ojos. Del grupo de los vegetales, los alimentos que mejor cuidan de nuestros ojos son fáciles

de recordar, solo debemos buscar aquellos que tienen los colores más llamativos: la zanahoria, la coliflor, las coles de bruselas y el brócoli, al igual que los alimentos ricos en vitamina A, C y en magnesio como las nueces y frutos secos.El mango es una fruta que aporta betacarotenos, que se transforman en el organismo en vitamina A, conforme este la va necesitando. La vitamina A es esencial para una correcta visión, interviene en el buen estado de la piel y previene las infecciones respiratorias. Otra fruta es la naranja, que ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas.

Salud

SALUD VISUAL: TIPS DE CUIDADO DIARIO

Otros alimentos importantes son aquellos que contienen altas dosis de luteína (compuesto químico que encontramos en la yema del huevo), ácidos grasos,

omega 3 y licopeno (lo encontramos en el tomate rojo), ayudan a reducir el riesgo de desarrollar degeneración ocular hasta en un 25%.

El cuidado de los ojos debe ser un hábito en el día a día. Debemos tener muy presente que los ojos son unos de los órganos más complejos y delicados de nuestro cuerpo, por ello, debemos seguir una serie de pautas para conservarlos en las mejores condiciones:

El riesgo de contaminación de medicamentos de uso oftálmico, una vez abierto el envase, puede originarse por una mala manipulación y almacenamiento. Aquí algunos consejos:• Desecharlos al mes de haberlos destapado.• No guardar medicamentos o ungüentos oftálmicos en un botiquín para evitar reusarlos.• Cada envase es de uso personal y no debe ser suministrado a otras personas.• Cuando el tratamiento es múltiplecon diferentes colirios, realizar la administración de cada uno de elloscon un intervalo de 5 minutos.• Una vez que abramos el frasco, este deja de ser estéril.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL CUIDADO DE LOS OJOS

USO DE MEDICAMENTOS OFTALMOLÓGICOS

• Llevar una alimentación sana y balanceada. • Magnesio y Vitaminas A y C son buenos para la vista.• Visitar al oftalmólogo cada año o cada dos años es lo recomendable si estamos sanos, de lo contrario, cuando el médico lo recomiende.• Al practicar deportes como el ciclismo, la natación, el tenis, el golf, se recomienda el uso de gafas especiales para proteger los ojos de agresiones fuertes, que pueden ser químicas o físicas.• Realizar pausas periódicas mientras estamos por mucho tiempo frente al computador o mientras vemos televisión, para reposar la visión.

• Practicar una higiene ocular apropiada.• No permitir que los rayos del sol incidan directamente cuando leemos.• Evitar automedicarnos: si tenemos los ojos irritados, adoloridos o con secreciones, consultar a nuestro oftalmólogo lo más rápido posible.• Utilizar gafas de sol homologadas y gorras para evitar la luz solar directamente en nuestros ojos.• La protección del sol, la buena alimentación, el descanso de las pantallas y la consulta al especialista son vitales para la salud visual.

Toallas Húmedas especializadas en refrescar la piel sensible de la zona anal, gracias a sus componentes

naturales de Caléndula y Hamamelis.

¡Solicita una muestra gratisen nuestra línea 018000 524848!

Definir nuestra nueva actitud

Los valores que nos identifican mientras somos parte del agitado mundo laboraltal vez no sean los mismos que queremos cultivar después de nuestra jubilación. Siempre se nos advirtió que “el trabajono es lo que nos define como personas”y tal vez es momento de comenzara comprenderlo. En vez de temer lo que vendrá, podemos ver el cambio como una oportunidad para explorar un nuevo lado de lo que somos.

Preparar nuestras relaciones

Con nuestras parejas o las personas con las que convivimos, cambiará la dinámica cotidiana. Es esencial reconocer cómo se alterarán las rutinas compartidas y mantener un lenguaje franco para organizar las nuevas costumbres cuando nos jubilemos.Esta es la oportunidad de retomar los buenos momentos con quienes nos quieren, ¡no temamos aprovecharlos!

La jubilación es un paso a seguir que puede llenarnos de preocupaciones y expectativas. Mientras nuestros seres queridos se emocionan con la oportunidad de vernos descansando, tal vez nos preguntamos si seremos capaces de ajustarnosa esta nueva realidad. La mejor forma de enfrentar este cambio de vida es comenzar a prepararnos mentalmente para asumirlo con tranquilidad.

Estilo de vida

LA JUBILACIÓN: ¿NOS SENTIMOS PREPARADOS?

Mantenernos activos:

El tema que más nos asusta es la falta de actividades y el exceso de tiempo libre después de contar con días ocupados toda la semana. Equilibremos el tiempo entre las actividades para relajarnos y las que nos hacen sentir productivos. Lo único que ha cambiado ahora es que nosotros escogemos cómo queremos pasar cada día: sea leyendo un buen libro, ejercitándonos con una caminata, involucrándonos en actividades domésticas o incluso inscribiéndonos a cursos de educación continua. Aprender nuevas habilidades es una forma excelentede mantenernos ocupados y seguir cultivando nuestra mente al máximo.

Un último consejo:

No guardemos todas las cosas que queremos hacer para la jubilación. El tiempo con nuestros familiares, el cambio de nuestros valores y las actividades que nos cultivan pueden comenzar a ser parte de nuestra rutina desde ahora, ¿para qué esperar?

Bienestar

Nos quedamos despiertos viendo televisión, trabajando o mirando el celular, sin saber que nos estamos perdiendo una gran oportunidad para fortalecer nuestra mente y renovar nuestra actitud para el siguiente día.El sueño es un proceso esencial para mantener una buena salud mental, permitiendo al cerebro recibir nueva información y mejorar nuestros procesosde memoria. Los buenos hábitos al dormir pueden prevenir enfermedades como la hipertensión o incluso la depresión.Cuando pensamos en lo mal que nos sentimos al levantarnos después de una noche de mal sueño, nos damos cuenta de que debemos prestarle atención a nuestra rutina nocturna para que nuestra agilidad mental se mantenga excelente.

• La temperatura, luz y sonidos en nuestra habitación.• La actividad física que realizamos justo antes de dormir.• La hora en el que cenamos y el contenido de la cena.• Nuestra interacción con el celular, el televisor o el computador justo antes de acostarnos.

UN RITUAL DE BIENESTARLo ideal es ser conscientes del valor del sueño y convertir el momento de dormiren un ritual irremplazable.Podemos aplicar cambios sencillos en nuestros hábitos nocturnos: la forma más fácil de cuidarnos es realizando actividades pequeñas que se conviertan en costumbres cotidianas.

Podemos poner un horario para ir a la cama: enseñarle a nuestro cuerpoa dormir y despertar a cierta hora mantiene nuestro reloj biológico en control y así llegaremos al sueño más pronto cuandonos acostemos cada noche, en vez de dar vueltas entre las sábanas esperando caer dormidos. Evitar actividad física pesada antes de acostarnos: subir el ritmo cardíacoantes de acostarnos puede espantar el sueño y evitar que nuestro cuerpo se relaje para descansar.Regalarnos un tiempo de preparaciónantes de dormir: permitamos que el cuerpo abandone la actitud agitada del día antes de encontrarnos con la almohada.Nos tomamos el tiempo mientras nos lavamos los dientes, mientras nos ponemos la pijamay mentalmente nos comenzamos a desconectar de las preocupacionesdel día para soñar tranquilos.

EL SUEÑO: EL CAMINO PARA REPARAR LA MENTE

Algunos factores que influyen en la forma en la que dormimos:

Cuéntanos

0 1 8 0 0 0 5 2 4 8 4 8 @ w w w. t e n a . c o m . c o

Cuéntanos

Términos y condiciones: Promoción válida entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2015. Participarán en el sorteo todos los clientes que se comuniquen a la línea de atención de TENA durante estas fechas y registren su información completa con el código ACTUALIZACIÓN CANASTAS PICNIC.Se entregarán cinco (5) canastas de picnic. Una para cada uno de los cinco (5) ganadores seleccionados aleatoriamente.El sorteo se realizará el día 15 de julio de 2015 en la Carrera 50 No 25-127, Edificio Comusa Piso 3. Los ganadores serán anunciadosel día 20 de julio de 2015 a través de los canales virtuales de TENA. Los ganadores serán contactados telefónicamente a los números indicados en el registro por la línea de atención. TENA asumirá que el premio fue entregado al recibirse en la dirección registrada por el participante en la línea de atención. El premio no es reembolsable por dinero en efectivo o intercambiable por otros bienes o servicios. TENA se reserva todos los derechos para modificar el desarrollo y fechas de la actividad.

• 4 platos de porcelana• 4 copas de vino• 4 sets de cubiertos en acero inoxidable• 1 cuchillo para quesos en acero inoxidable• 1 tabla de cortar en madera (6’’x6’’)• 1 sacacorchos en acero inoxidable• 1 tapón de corcho

UN PICNIC AL AIRE LIBRE: un placer que TENA te regala

Disfrutar tranquilamente de la naturaleza, compartir con amigosy familiares experiencias llenasde bienestar para cuerpo y mente.

TENA quiere regalartela posibilidad de vivir grandes momentos al aire libre:te invitamos a participar en el sorteo de 5 canastas de picnic completamente equipadas.

¡Inscribirte es muy fácil! Solo tienes que llamar a la línea 01 8000 52 48 48 y actualizar tus datos indicando el siguiente código: ACTUALIZACIÓN CANASTAS PICNIC.

Tienes plazo de participar hastael 30 de junio de 2015.

• 1 juego de salero y pimentero• 4 servilletas en tela• 1 forro para botella de vino con aislante• 1 enfriador con aislante• 2 contenedores de alimentos en plástico• 1 termo en acero inoxidable (30 oz.)• 4 mugs en acero inoxidable (6 oz.)• 1 manta de picnic en poliéster (57”x 48”)

Cada canasta de picnic contiene: