2
Montserrat Heredia Cervantes medicina Nutrición especial de apoyo Se debe dar a los pacientes que están desnutridos o en riesgo de caer en la malnutrición cuando mejora las condiciones del paciente o su calidad de vida. Mejorar el valor nutricional de los alimentos ingeridos y adaptar el consumo a los gustos del paciente, habilidades, y el horario debe ser las primeras medidas para cubrir sus necesidades nutricionales. Cuando estas medidas son insuficientes para satisfacer las necesidades nutricionales del paciente los suplementos deben ser considerados. El estado nutricional debe ser evaluado en pacientes antes de que el soporte nutricional especializado sea considerado. La nutrición enteral se utiliza cuando los pacientes tienen un tracto gastrointestinal funcional, pero no pueden tragar. La nutrición parenteral se debe utilizar sólo cuando la nutrición enteral no es viable. La nutrición especial de apoyo puede proporcionar un puente efectivo hasta que los pacientes pueden regresar a la alimentación normal y, en casos raros, se puede continuar en el hogar a largo plazo la nutrición enteral o parenteral. Base:

Paliativa nutricion especial de apoyo

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Paliativa nutricion especial de apoyo

Montserrat Heredia Cervantes medicina

Nutrición especial de apoyo

Se debe dar a los pacientes que están desnutridos o en riesgo de caer en la malnutrición cuando mejora las condiciones del paciente o su calidad de vida. Mejorar el valor nutricional de los alimentos ingeridos y adaptar el consumo a los gustos del paciente, habilidades, y el horario debe ser las primeras medidas para cubrir sus necesidades nutricionales. Cuando estas medidas son insuficientes para satisfacer las necesidades nutricionales del paciente los suplementos deben ser considerados. El estado nutricional debe ser evaluado en pacientes antes de que el soporte nutricional especializado sea considerado. La nutrición enteral se utiliza cuando los pacientes tienen un tracto gastrointestinal funcional, pero no pueden tragar. La nutrición parenteral se debe utilizar sólo cuando la nutrición enteral no es viable. La nutrición especial de apoyo puede proporcionar un puente efectivo hasta que los pacientes pueden regresar a la alimentación normal y, en casos raros, se puede continuar en el hogar a largo plazo la nutrición enteral o parenteral. Base:

En adultos el requerimiento diario de calorías osila entre 25-35 kca. por kg. de peso.

Para niños mayores de 5 años, el requerimiento sugerido es de 1,500 kcal los primeros 20 kg, y, 25 kcal mas por cada kg de peso al dia.