6
Presencia de arsénico en el agua potable Nombre: Rosa Hernández Materia: Química Común

Presencia de arsénico en el agua potable

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Presencia de arsénico en el agua potable

Presencia de arsénico en el agua potable

Nombre: Rosa Hernández

Materia: Química Común

Page 2: Presencia de arsénico en el agua potable

Arsénico como contaminante del agua

El arsénico puede ser encontrado en ciertos suelos de forma natural. Cuando el arsénico entra en contacto con el agua subterránea este puede terminar en el agua de nuestro grifo. El arsénico es un metaloide, lo cual básicamente significa que tiene propiedades de metal y no metal.

Page 3: Presencia de arsénico en el agua potable

¿Como se contamina el agua?Como compuesto, el arsénico puede ser tóxico, es por eso que es aplicado comúnmente en el veneno de rata. El arsénico puede terminar en el ambiente a través de la producción industrial de Cobre, Plomo y Zinc. Y a través de la aplicación de insecticidas en granjas. Adicionalmente, éste es un ingrediente de preservación de las maderas.

Page 4: Presencia de arsénico en el agua potable

¿Cómo afecta a la salud el consumo de aguas contaminadas con arsénico?

Si se consume arsénico con el agua contaminada durante mucho tiempo, se acumula y queda incorporado en el cuerpo a nivel hepático, renal, y en la piel donde se desencadenan sus efectos tóxicos.

Page 5: Presencia de arsénico en el agua potable

¿Se puede eliminar el arsénico del agua ?

El arsénico puede ser eliminado del agua de varias maneras. Por ejemplo por técnicas de purificación de agua que consisten en la coagulación con hierro y aluminio, adsorción por alúmina activa, intercambio iónico y filtración por membrana.

Page 6: Presencia de arsénico en el agua potable

Porcentaje de contaminación del agua en el mundo.

En China, Taiwán, Pakistán y en varios países de América Latina (Argentina, Chile, Perú, México, El Salvador) por lo menos cuatro millones de personas beben en forma permanente agua con niveles de arsénico que ponen en riesgo su salud (por encima de 1 mg/l).