6

Unesia

Embed Size (px)

Citation preview

Belleza en tus pies

Tus pies merecen tener un cuidado especial; una excelente opción para consentirlos es hacerles un pedicure, de esta manera descansarán y se reanimarán para una nueva jornada.

A continuación te damos una práctica guía para llevarlo a cabo:

Paso 1.- Si traes esmalte para uñas retíralo por completo, con un removedor a base de aceite para evitar maltratar la piel de tus pies.

Paso 2.- Lava bien tus pies, cepilla tus uñas y sécalos, el secado es primordial para evitar que aparezcan hongos.

Paso 3.- Aplica un exfoliante para pies, usándolo de acuerdo a las instrucciones del mismo, procura poner especial atención a los talones, pues son un área generalmente reseca y áspera.

Paso 4.- Lava y seca perfectamente tus uñas y pies, sin olvidarte de hacerlo entre los dedos. Si lo deseas puedes pintar tus uñas.

Paso 5.- Finalmente, espera entre 20 y 30 minutos a que tus uñas hayan secado totalmente, en caso de que hayan quedado rastros de esmalte de uñas en tus dedos usa un pequeño removedor para quitarlas.

¿Qué es la onicomicosis?

La onicomicosis es una enfermedad que afecta las uñas tanto de pies como de manos y es ocasionada por hongos, los cuales pueden ser dermatofitos. Los dermatofitos son hongos filamentosos que causan infecciones en piel, cabello y uñas, llegan a afectar la dermis y el tejido subcutáneo. Lo más común es que los hongos afecten las uñas de los pies, esto debido a las condiciones ideales que se dan en ellos para que los hongos se desarrollen.

Debes saber que existen muchos tipos de hongos que habitan en nuestro organismo, algunos son benéficos y otros no, ya que en ocasiones se multiplican en forma demasiado rápida, motivo por el cual llegan a causarnos infecciones como la onicomicosis o infección micótica de las uñas.

Lavar frecuentemente las manos y uñas después de haber tenido contacto directo con sitios públicos, así como objetos.

Usar gel antibacterial después de tener contacto con el dinero

Usar guantes para proteger manos y uñas cuando uses limpiadores y agua fría. Sin embargo, no debes hacerlo por mucho tiempo para evitar guardar la humedad y hacer más fácil el desarrollo de hongos en manos y uñas.

Secar tus manos perfectamente después de exponerlas al agua.

Si observas alguna diferencia de color y/o textura en alguna de tus uñas, es importante acudir al médico para un tratamiento de hongos.

Evita estar en contacto directo con uñas que estén infectadas con hongos.

Para el cuidado de los pies se recomienda:

Lavarlos diariamente con agua y jabón

Siempre secarlos perfectamente

Hidratarlos

Cortar las uñas de forma adecuada y constantemente

Después de un día largo y caluroso, exponer los pies sin zapatos ni calcetines

Observar las uñas constantemente para asegurarse que no exista algún cambio evidente o posibles hongos en las uñas de los pies.