4

USO ADECUADO DE LOS SUPLEMENTOS

Embed Size (px)

Citation preview

¿Qué son los suplementos?

• Los suplementos son productos que suplen a los alimentos, vienen a ser proteínas, hierbas, aminoácidos, minerales, o extractos glandulares, que pueden ser presentados en diferentes formas ya sea pastillas, líquidos, inyecciones, gelatinas, polvos, o capsulas. Existen diferentes clases de suplementos, cada uno tiene una función diferente. Estos se adhieren a la dieta, y equivalen a una comida más en el día. La mayoría de la personas toman suplementos para sentirse bien física y mentalmente. Esta afirmación es correcta debido a que hoy en día las personas toman suplementos para mejorar su aspecto físico, y para algunas personas tener el aspecto físico deseado es un logro, y les hace sentir bien mentalmente, como por ejemplo las personas con anorexia, desnutrición, los jóvenes en desarrollo, los físicos culturistas, los obesos, y en fin las personas con deficiencias físicas. También las personas que tienen problemas mentales, como la depresión, o la anemia ingieren los suplementos. Muchas personas actualmente tienen problemas sentimentales, debido al aspecto físico, esta es una de las razones por la cual las personas recurren a los suplementos.

¿Cuales son las razones por la cual la gente consume los suplementos?

• Desnutrición o deficiencia de nutrientes que generalmente se asocia a dieta pobre en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.

• Por el gimnasio.• Para no desgastarse físicamente.• Para combatir enfermedades y dolores.• Para suplementar la comida (no significa reemplazar las

comidas nutritivas y sanas, en vez de suplementos; al contrario, los suplementos deben ser consumidos con alimentos, así hay mas efectividad en el producto).

¿Cual es el uso adecuado de ellos?

El uso adecuado de los suplementos, es uno de los factores más importantes para que el producto sea completamente eficaz, y para que el efecto sea el correcto. El uso adecuado de los suplementos, implican muchas cosas, el prevenir efectos desviados o secundarios, y hacer que el es suplemento sea eficaz. Las prevenciones que se deben llevar a cabo son muy importantes para evitar tener los efectos secundarios. Las prevenciones pueden ser:

• Leer todo el contenido del suplemento, para evitar consumir sustancias que son compatibles con el cuerpo del individuo, es decir, para evitar enfermedades.

• Se debe consultar con el medico, para ver si el cuerpo del individuo esta en condiciones para recibir sustancias ajenas al cuerpo.

• Se debe tener en cuenta una buena alimentación, ya que los suplementos sirven como complementos a la alimentación de las personas. No se deben suplantar los suplementos, por los alimentos.

• Se debe consumir hasta un cierto punto, las proteínas, ya que el exceso de ellas, es malo para la salud.

• No se deben consumir bebidas alcohólicas, ya que puede causar problemas en el organismo del cuerpo.