16
10 Hábitos de una mamá saludable y en forma

Casa Verde | 10 Hábitos de una mamá saludable y en forma

Embed Size (px)

Citation preview

10 Hábitos de una mamá saludable y en forma

Las hay en todas partes: mamás que corren, mamás que entrenan, mamás que le dicen no a los ingredientes artificiales y mamás que le dicen sí a la salud. Es una tendencia que parece ganar mucha atención, con hashtag populares como #fitmom, que han superado los 4 millones de publicaciones en Instagram hasta la fecha. Las madres se han propuesto mantener e inspirar estilos de vida saludables no solo para sus hijos, sino también para otras madres, documentando cada selfie y foto de sus alimentos a lo largo del camino.

En CasaVerde gourmet queremos celebrar aquellas mamás que se preocupan por su salud y las de sus hijos, por ello te invitamos a descubrir cuáles son los hábitos diarios que las madres saludables y en forma llevan a cabo para mantener un estilo de vida consistente para ellas mismas y sus familias.

1. Crear una rutina

Aquellos que llevan un estilo de vida sano, saben que el verdaderosecreto paras lograrlo consiste en crear un horario estructurado paraellas y sus familias. Crear una rutina diaria y semanal asegura elcumplimiento diario de cada prioridad, como el entrenamientofísico. Tantos los niños como los adultos prosperan debido a laconsistencia. Por ejemplo, mantener una rutina que permita anuestros hijos saber lo que van a hacer y qué esperar de ello evitaque se comporten mal. Saber lo que nos espera cada día es unamotivación que nos permite levantarnos y ponernos en movimiento,lo que incrementa las probabilidades de que seamos másproductivo. A diferencia de despertar cada día sin saber que hacer yesperar que tus hijos se encuentren en la misma situación.

2.Hacer del ejercicio una prioridadUna mamá saludable y en forma no inventa excusas cuando se trata de hacer ejercicios. Ya sea que vaya al gimnasio o simplemente incorpore divertidas actividades físicas con sus hijos, los ejercicios son una prioridad diaria debido a sus beneficios para la salud y efectos calmantes sobre el cuerpo y la mente, más que los efectos físicos de la apariencia externa. Según la Asociación Americana de Psicología, los ejercicios tienen la capacidad de incrementar nuestro estado de ánimo a los cinco minutos de realizada la actividad, y asimismo estudios muestran que el ejercicio nos permite liberar serotonina, un químico en el cerebro que está relacionado a los estados de ánimo y disminuye la depresión y ansiedad.

Las madres que hacen de su prioridad los ejercicios a menudo dirán que esta actividad es su terapia, o incluso una forma de meditación.

Mientras, que pasar días seguidos sin hacerlo tiene un gran efecto en su estado de ánimo, poniéndolas irritables y con más estrés de lo normal. Una mamá feliz, una familia feliz, ¿verdad?

3. Planificar las comidas

Aquellos que convierten en una prioridad la salud, saben que alimentar nuestros cuerpos con la comida adecuada es la mejor forma de mantener una salud óptima. Al comer menos (es decir, adiós a los alimentos altos en calorías, sodio y grasas) y preparar alimentos saludabless, las madres saben que están alimentando a su familia con todo tipo de comidas alto en vitaminas. Planificar nuestros alimentos nos garantiza no solo la creación y mantenimiento de un presupuesto exacto, sino también que nuestros objetivos nutricionales diarios vayan de acuerdo con la cantidad adecuada de vegetales, frutas, granos, proteínas y lácteos.

Como recomendación sugerimos siempre leer las etiquetas de nutrición de los alimentos antes de comprarlos y aprender a preparar las comidas, incluso las recetas más sencillas. De esta manera, aseguras que tus alimentos sean saludables y consistentes.

4. Tener cenas familiaresDespués de un largo día de trabajo o dejar y recoger a los niños de sus actividades, nos incita a poner la cena en un plato, prender la televisión y temrinar el día en el sofá. Sin embargo, un artículo publicado por al Escuela de Harvard señala que comer comidas mientras estamos distraídos, en especial cuando vemos televisión, hace que la persona coma más, incluso coma más de sus límites. Los adultos y niños que comen frente al televisor son más propensos a tener sobrepeso, a menudo eligen aperitivos poco saludables en lugar de una comida nutritiva. No solo comer frente al televisor conduce a hábitos poco saludables, sino que también limita el tiempo que puedes invertir en construir y mantener una relación saludable con la familia.

Sentarse en la mesa abre la posibilidad de conversar y estudios demuestran que en los hogares donde las familias comparten la cena juntos hay menos estrés y tensión.

5. Dormir bien

Esto es un hábito muy difícil para las madres primerizas, para las madres de bebés e incluso para aquellas con niños pequeños, pues sabemos cuán apreciado es para ellas el sueño; pero aquellas que llevan un estilo de vida sano y saludable comprenden que su cuerpo no funciona como debe a menos que descanse por completo. La pérdida de sueño puede ocasionar malos hábitos de alimentación, aumento de peso, fatiga durante el día, aumento del estrés, entre otros efectos secundarios.

Obtener por lo menos de 6 a 8 horas diarias de sueño puede ser suficiente para energizar el cuerpo y cerebro durante el día. Intenta ir a la cama temprano o programa pequeños descansos durante la hora de siesta de tus hijos para un rápido reposo.

6. Despertar tempranoSi tenemos un cronograma de nuestra rutina, lo más importante al comenzar el día es decir no al desgano. La mañana es el momento perfecto para hacer ejercicios o correr antes de iniciar nuestras actividades. O también es el mejor momento para planear los eventos del día, trabajar en los objetivos personales y disfrutar de un café en silencio. Las madres saludables saben que los ejercicios de las mañanas son a menudo los mejores, ofrecen mayor energía y menos distracción. Asimismo, entienden la importancia de simplemente comenzar el día con el pie derecho y sintiéndosee bien. Si bien quedarse en cama es tentador, pasar el resto del día apresurado y preocupandose por llegar a tiempo al trabajo puede ser más agotador.

7. Tomar desayunoEs probable que lo hayas escuchado esto antes, “el desayuno es la comida más importante del día”. Tomar desayuno 30 minutos después de levantarnos despierta nuestro metabolismo durante todo el día, permitiendo que nos mantengamos llenos durante la mañana, en lugar de comer cualquier cosa que en ese momento nos provoque. Aquellos que mantienen un estilo de vida saludable conocen la importancia de comer un desayuno saludable, a menudo optan por proteínas y granos saludables.

8. Leer siempre, seguir aprendiendoAquellos que mantienen una estilo de vida sano están siempre aprendiendo nuevas formas de enriquecer sus vidas. Ya sea investigar las ultimas tendencias de alimentación (¿Debemos consumir alimentos libres de gluten?), las nuevas tendencias para correr, leer el diario, o incluso un libro. Cuando la salud es una prioridad en la vida, uno quiere aprender más de ella. Mantenerse al tanto de los últimos estudios y eventos nos ayuda a comprender lo que debemos y no hacer dentro de nuestras actividades diarias; así como lo que debemos o no poner en nuestra boca o en el plato de nuestros hijos. Cuando busques temas interesantes sobre la salud, asegúrate de obtener información de fuentes confiables y siempre buscar una segunda opinión.

9. Meditar, rezar, pensar positivamente

Esto va de la mano con despertar temprano, la mayoría de las madres saben la importancia de tener paz, incluso si es solo durante cinco o diez minutos al día, pero aquellos que toman en cuenta la salud, lo hacen. Ya sea sentarse en silencio con tus pensamientos, leer un buen libro, rezar, meditar o recitar algunos pensamientos positivos sobre lo que te espera del día, te brinda un momento para ser tu mismo.

Toma un momento para dejar de lado el estrés, ansiedad o cualquier pensamiento que recorra por tu mente y simplemente disfruta el momento. Todos sabemos que una vez que los niños despierten, surge el caos, a pesar que este lo produzca nuestras pequeñas personas favoritas.

10. Estar preparadosEstar preparados es importante cuando se trata de mantener un estilo de vida saludable y en forma. Prepararnos para las tareas diarias, a menudo se lleva a cabo un día anterior. Por ejemplo, alistar el buzo, las zapatillas, y cualquier accesorio (audífonos, reloj GPS, alfombra de yoga), todo se prepara un día antes con el fin de salir a correr o ejercitarnos temprano (si todo está listo es más fácil despertarnos temprano y hacerlo). Preparar aperitivos saludables para comer en casa o en el camino, y las loncheras de la escuela son también importantes para mantener un estilo de vida saludable. Si tu horario y el de tus hijos los mantiene la mayor parte del día fuera de casa, entonces es importante preparar comida para llevar, pues reduce las ganas de comer comida chatarra. Estar preparados nos ahorra tiempo, que al final nos da más oportunidad de hacer las cosas y más tiempo para disfrutar con la familia.

Esas son algunas de las cosas que las mamás saludables y en forma llevan a cabo para tener un buen estilo de vida. Si eres una de ellas, continúa con ese buen hábito, de lo contrario te invitamos a ponerlo en práctica. Veras que tu salud y la de tu familia te lo agradecerán

Enlace: http://www.casaverdegourmet.com.pe/blog/habitos-mama-saludable-en-forma/