2
RED DE VARONEs ibmpg Hombría Verdadera Un varon nace, pero un hombre se hace. Hombres Efectivos El defecto afecta el efecto (o la eficacia) Hombres han sido llamados por Dios a ser el f u nd a me n to de l é xit o , avance, crecimiento y la efectividad de matrimonios, familias, sociedades y economías. Cuando un hombre sufre defectos su efecto o eficacia está afectado de manera negativa y por resultado todo lo demás sufre. I. AÑADE VALOR A LOS DEMÁS – Dios te ha dado la capacidad como hombre para añadir valor a los demás. No te da lo que q u i e r e s , te da lo que ne c e s i t a s . El hombre saca de lo tiene para producir lo que necesita. No inicias con un negocio que gana millones, con un matrimonio maduro y estable, con niños ya crecidos y responsables o con una vida ya perfecta; es u n p r o c e s o . Y la gente debe ser mejor por tu i n fl uen c ia c o mo ho mbr e . “Todo el que estaba en apuros, todo el que estaba endeudado y todo el que estaba descontento se unió a él, y él vino a ser jefe sobre ellos. Y había con él unos cuatrocientos hombres.” 1 S a mu e l 2 2 : 2 Tú has sido llamado de parte de Dios para convertir una vida destruida a una vida bendecida. Has sido llamado a dejar a tus padres para unirte a tu mujer. Has sido llamado a producir en grande lo que inicia con poco. II. LEVANTA TU NIVEL DE EFECTIVIDAD – Otros serán más efectivos cuando tú mismo te esfuerzas a ser más efectivo. Al levantar tu nivel y capacidad das permiso a que los demás sean más efectivos. La v a l en t í a y e sf u e rzo de David abrió la puerta del éxito de sus hombres valientes. Mató un León, un oso y un gigante. Sobre paso el nivel de expectativa cultural por su i n t i m i d a d c on D i o s , y fue e l e gi d o entre sus hermanos. Eleazar, hijo de Dodo ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla y se habían retirado los hombres de Israel. El se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó y quedó pegada a la espada; aquel día el SEÑOR concedió una gran victoria; el pueblo volvió en pos de él, pero sólo para despojar a los muertos.” 2 Samuel 23:9-10 (1 Crónicas 11:12-14)

Enseñanza hombres efectivos--_maestro

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Enseñanza hombres efectivos--_maestro

RED DE VARONEs ibmpg

Hombría VerdaderaUn varon nace, pero un hombre se hace.

Hombres EfectivosEl defecto afecta el efecto (o la eficacia)

Hombres han sido llamados por Dios a ser el f u nd a me n to de l é xit o , avance, crecimiento y la efectividad de matrimonios, familias, sociedades y economías. Cuando un hombre sufre defectos su efecto o eficacia está afectado de manera negativa y por resultado todo lo demás sufre.

I. AÑADE VALOR A LOS DEMÁS – Dios te ha dado la capacidad como hombre para añadir valor a los demás. No te da lo que q u i e r e s , te da lo que ne c e s i t a s . El hombre saca de lo tiene para producir lo que necesita.

No inicias con un negocio que gana millones, con un matrimonio maduro y estable, con niños ya crecidos y responsables o con una vida ya perfecta; es u n p r o c e s o . Y la gente debe ser mejor por tu i n fl uen c ia c o mo ho mbr e .

“Todo el que estaba en apuros, todo el que estaba endeudado y todo el que estaba descontento se unió a él, y él vino a ser jefe sobre ellos. Y había con él unos cuatrocientos hombres.” 1 S a mu e l 2 2 : 2

Tú has sido llamado de parte de Dios para convertir una vida destruida a una vida bendecida. Has sido llamado a dejar a tus padres para unirte a tu mujer. Has sido llamado a producir en grande lo que inicia con poco.

II. LEVANTA TU NIVEL DE EFECTIVIDAD – Otros serán más efectivos cuando tú mismo te esfuerzas a ser más efectivo. Al levantar tu nivel y capacidad das permiso a que los demás sean más efectivos.

La v a l en t í a y e sf u e rzo de David abrió la puerta del éxito de sus hombres valientes. Mató un León, un oso y un gigante. Sobre paso el nivel de expectativa cultural por su i n t i m i d a d c on D i o s , y fue e l e gi d o entre sus hermanos.

Eleazar, hijo de Dodo ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla y se habían retirado los hombres de Israel. El se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó y quedó pegada a la espada; aquel día el SEÑOR concedió una gran victoria; el pueblo volvió en pos de él, pero sólo para despojar a los muertos.”2 Samuel 23:9-10 (1 Crónicas 11:12-14)

III. NUNCA TE DES POR VENCIDO – A partir de todos tus fracasos, pecados, derrotas o retrasos en la vida, la misericordia de Dios es nueva a cada instante. Levántate hoy con el c o r a j e y e l c a r á c ter d e Di o s para conquistar en Su fuerza.

“Les levantó por rey a David, del cual Dios también testificó y dijo: "HE H A LL A DO A DAVID, hijo de Isaí, UN HOMBRE C O NF O RME A M I C O R AZON , que hará toda mi voluntad." H e c ho s 1 3 : 2 2

Hacer toda la voluntad de Dios no significa que nunca vas a fracasar, sino que nunca vas a darte por vencido confiando en Dios. “una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:13-14

Page 2: Enseñanza hombres efectivos--_maestro

RED DE VARONEs ibmpg

Más grande y fuerte es el que está dentro de ti. Hoy tus deb ili d a de s se convierten en tu f u e rt e . Jamás te darás por vencido porque confiarás en e l pode r de Dios y la s a n gre de Cristo Jesús que te ha redimido de tu pasado. Eres más que vencedor en Él.