1

Click here to load reader

La explosion de la iglesia celular

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: La explosion de la iglesia celular

Establezca el código genéticoDe la multiplicación celular.

Las células biológicas humanas poseen un código genético que les dice que se dividan o multipliquen para formar dos células. Es parte de su constitución genética. Las células que no la hacen son errantes y pueden incluso llegar a ser cancerosas.Líder celular, usted necesita implantar en su grupo celular desde el mismo comienzo el código genético de la multiplicación celular. Esto se logra poniendo constantemente delante de los miembros celulares el objetivo de la multiplicación del grupo celular. Hable sobre este objetivo en cada reunión del grupo celular y pronto su gente entenderá el propósito de la célula.Las iglesias celulares más prominentes en el mundo han establecido este código genético dentro de sus grupos celulares. Todas las células saben que nacen para multiplicar.

Póngase en contactoCon los que están en su grupo

Mi encuesta revelo que los lideres que continuamente establecían un contacto personal con las personas que formaban su grupo eran más eficaces en la multiplicación de su grupo celular, que los que simplemente esperaban que todos “aparecieran”.Es posible que en ocasiones esto no sea tan fácil de hacer. Probablemente no sienta ganas de llamar o visitar a ese miembro celular, pero usted debe obligarse a hacerlo. Recuerde, los lideres eficaces hacen lo que saben que tienen que hacer, aunque no tengan ganas de hacerlo.Una visita personal en la casa de alguien o para un café es lo más efectivo. Sin embargo, por lo menos usted podría llamar a las personas para preguntarles como están.Mi esposa Celyce es un excelente ejemplo de alguien que es diligente en llamar a las personas. Como madre de tres jóvenes, no siempre puede visitar a los miembros de sus células. Sin embargo, puedo predecir que el miércoles y el jueves de noche ella estará llamando a las personas por teléfono. “¿Usted tiene algunas peticiones de oración?”, ella les pregunta. “¿usted estará allí? ¿Usted podría dirigir los coros de la adoración esta viernes ”. Realmente no es sorprendente que mi esposa Celyce haya multiplicado su grupo celular cinco veces. Usted puede hacer lo mismo si está dispuesto a comunicarse periódicamente con su gente.

La invitación de los amigos.

Otro factor más importante que lo ayudara a multiplicar su grupo celular es animar a los que están en la célula a invitar a sus amigos. Mi encuesta revelo que los líderes celulares que estimulan a los miembros todas las semanas para que inviten a otras personas a acompañarlos duplican su capacidad de multiplicar el grupo- a diferencia de esos líderes que solamente lo hacen de vez en cuando, o nunca.Por lo general las células empiezan con un rompe hielo (el tiempo para la bienvenida), luego la adoración, y a continuación, la lección. Después de la lección, posiblemente usted querrá orar por las necesidades presente. Sin embargo, siempre concluya la reunión presentando la visión para el crecimiento de la célula, es decir, la evangelización. Me agrada preguntarles a las personas a quienes piensan invitar para la siguiente reunión. “Miguel, ¿a quién quiere invitar para la semana que viene?”. “¿Su primo? Oh, qué bien! Cuanto me alegro”. Oremos para que su primo Timoteo responda favorablemente a su invitación. Luego pídale a la persona que está al lado de Miguel a compartir a quien piensa invitar a la siguiente reunión celular. De esta manera, usted se mantendrá concentrado en la evangelización.