2
Decorando la habitación para tu nuevo hijo - Vinilos Infantiles El inminente nacimiento de un bebé es un momento muy emocionante. Seguro que ya estás pensando como acondicionar lo mejor posible su habitación y tendrás muchas dudas al respecto. Te ofrecemos unos consejos que pueden ayudarte a conseguir una estancia de lo más agradable para tu hijo: Hay un montón de cosas a considerar en el cuarto dle niño, pero no debería convertirse en un trabajo pesado y complicado. Hoy en día, encontrarás gran cantidad de opciones divertidas y fabulosas que te ayudarán a crear un espacioso alegre y acogedor en el que tu hijo se sentirá muy a gusto y lo llegará a tener como "su espacio" personal. Cuando se planifica el dormitorio para un nuevo bebé , trataremos de pensar a largo plazo. No tiene sentido, sobre todo económico, planificar su habitación sin pensar en un futuro más allá de la infancia. Las necesidades de un bebé son muy diferentes de las necesidades de un adolescente, pero hay algunos requisitos en común. "La forma sigue a la función" es la creencia de la arquitectura desde hace mucho tiempo. Lo que esto significa, en relación con el diseño de habitación de un niño, es que el propósito de una habitación debe ser el punto de partida para su diseño. El planteamiento tiene que ser equivalente a las actividades concretas del usuario, de modo que la habitación será funcional y organizada. La función más importante de un dormitorio es conseguir ser un lugar seguro y cómodo para dormir. Una cama individual durará hasta bien entrada la adolescencia. La habitación, si es para un bebé o un adolescente, también tendrá que proporcionar almacenamiento para la ropa. Un niño pequeño necesita espacio para jugar y el almacenamiento adecuado para los juguetes, complementos y muñecos. Un niño mayor necesita un espacio de trabajo para hacer la tarea, estudiar, libros y, posiblemente un ordenador. Tener pensado para el futuro un lugar donde exhibir sus certificados, trofeos, fotos y sus recuerdos deberán tenerse en cuenta desde el principio.

Decorando la habitación para tu nuevo hijo vinilos infantiles

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Decorando la habitación para tu nuevo hijo   vinilos infantiles

Decorando la habitación para tu nuevo hijo - Vinilos Infantiles El inminente nacimiento de un bebé es un momento muy emocionante. Seguro que ya estás pensando como acondicionar lo mejor posible su habitación y tendrás muchas dudas al respecto. Te ofrecemos unos consejos que pueden ayudarte a conseguir una estancia de lo más agradable para tu hijo:

Hay un montón de cosas a considerar en el cuarto dle niño, pero no debería convertirse en un trabajo pesado y complicado. Hoy en día, encontrarás gran cantidad de opciones divertidas y fabulosas que te ayudarán a crear un espacioso alegre y acogedor en el que tu hijo se sentirá muy a gusto y lo llegará a tener como "su espacio" personal.

Cuando se planifica el dormitorio para un nuevo bebé, trataremos de pensar a largo plazo. No tiene sentido, sobre todo económico, planificar su habitación sin pensar en un futuro más allá de la infancia. Las necesidades de un bebé son muy diferentes de las necesidades de un adolescente, pero hay algunos requisitos en común.

"La forma sigue a la función" es la creencia de la arquitectura desde hace mucho tiempo. Lo que esto significa, en relación con el diseño de habitación de un niño, es que el propósito de una habitación debe ser el punto de partida para su diseño. El planteamiento tiene que ser equivalente a las actividades concretas del usuario, de modo que la habitación será funcional y organizada.

La función más importante de un dormitorio es conseguir ser un lugar seguro y cómodo para dormir. Una cama individual durará hasta bien entrada la adolescencia. La habitación, si es para un bebé o un adolescente, también tendrá que proporcionar almacenamiento para la ropa. Un niño pequeño necesita espacio para jugar y el almacenamiento adecuado para los juguetes, complementos y muñecos. Un niño mayor necesita un espacio de trabajo para hacer la tarea, estudiar, libros y, posiblemente un ordenador. Tener pensado para el futuro un lugar donde exhibir sus certificados, trofeos, fotos y sus recuerdos deberán tenerse en cuenta desde el principio.

Page 2: Decorando la habitación para tu nuevo hijo   vinilos infantiles

Los artículos más caros en el dormitorio, y por lo tanto los más difíciles de reemplazar, son el suelo, muebles y cama. Los colores neutros (para el suelo y cortinas) y el estilo clásico de la cama, permitirá que estos elementos duren muchos años. Partiendo de esta premisa, podemos jugar con el resto de elementos:

Si te decides por crearle una habitación "temática", para crear un refugio personal, lo primero y más llamativo será buscar una funda nórdica con los motivos que te gusten. Algunos temas populares para las niñas son: princesas, mariposas, flores, hadas y animales. Y para los niños: robots, dinosaurios, el espacio, los coches, Harry Potter y superhéroes. Es muy posible encontrar conjuntos de edredón que se adapten a tu tema elegido y cuando tu hijo o hija crezca simplemente con cambiarla y una posible renovación del color de las paredes convertirán la habitación en algo totalmente diferente y actualizado a sus gustos.

Elije siempre la colcha o las cortinas antes de elegir el color de la pintura de la pared. Hay miles de colores de pintura para elegir y te será fácil elegir el correcto para complementarlo con el edredón o las cortinas.

Algunas familias optan por usar colores brillantes y fuertes para decorar. Si entramos en esta dinámica, ten cuidado de que si un rojo o anaranjado, por ejemplo, ayudará a dormir y relajar a tu hijo. De hecho, puede motivarlo a ser más enérgico y animado, que no es lo que los padres quieren a la hora de acostarse. Los colores suaves y relajantes tales como azules, verdes y lilas puede ser mucho más apropiados.

Otra gran manera de crear un espacio que nos dure varios años es pintar las paredes de blanco y decorarlas con vinilos decorativos y stickers. Los vinilos decorativos y stickers pueden quitarse e ir renovando. Así que empezaremos decorando la habitación con motivos muy infantiles como hadas, estrellas, personajes infantiles de la televisión y a medida que nuestro hijo vaya creciendo los iremos sustituyendo por otros más apropiados a su edad.Piensa que hay mil y un diseños de vinilos y stickers, de todas las temáticas y rango de edades.

Otra forma de hacer que la habitación sea un espacio más personal es decorar la cabecera de la cama o la puerta de la habitación con el nombre de nuestro hijo-a. A los niños pequeños les encanta esta idea.

No olvides tampoco incluir una buena lámpara para leer y un espejo de cuerpo entero. Si no dispones de espacio suficiente en la habitación puedes acoplarlo en la puerta del armario. Los niños nunca son demasiado pequeños para estar atentos sobre su apariencia.