2
Beneficio ambiental por el “No Giro a la Izquierda” de Pablo Germán Zalazar El lunes 21 de julio comenzó a regir la prohibición de girar hacia la izquierda en la avenida Uruguay, sigue la concientización a los conductores y en estos días por lo que se expreso en los medios de comunicación no ha habido accidentes y se rescata la “celeridad” con la que se puede transitar, incluso respetando una velocidad de 45 km/h se consigue la “onda verde” y en 5 minutos se puede hacer el recorrido Rotonda y Ruta 12 hasta plazoleta del Mástil en la Mitre. Ahora bien cabe la reflexión de que si planificamos una política de estado de mejoramiento de calidad de vida, el tránsito vial es uno de los fundamentales a planificar. Además se han conseguido otros beneficios, como ser la menor emisión de gases de monóxido de carbono, parece mínimo pero ayuda porque al transitar a velocidad “crucero” los vehículos pueden optimizar el uso del carburante y al no estar tanto tiempo “varados” en semáforos conlleva menos “calentamiento”. Otro dato al ser menor el tiempo de espera en semáforos y vehículos menor contaminación sonora. Esto valida perfectamente que si incluimos menos accidentes, mejor educación y cultura vial que se puede planear una política de transporte vial “sustentable” por

Beneficio ambiental del no giro izquierda

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Beneficio ambiental del no giro izquierda

Beneficio ambiental por el “No Giro a la Izquierda”

de Pablo Germán Zalazar

El lunes 21 de julio comenzó a regir la prohibición de girar hacia la izquierda en la avenida Uruguay, sigue la concientización a los conductores y en estos días por lo que se expreso en los medios de comunicación no ha habido accidentes y se rescata la “celeridad” con la que se puede transitar, incluso respetando una velocidad de 45 km/h se consigue la “onda verde” y en 5 minutos se puede hacer el recorrido Rotonda y Ruta 12 hasta plazoleta del Mástil en la Mitre.

Ahora bien cabe la reflexión de que si planificamos una política de estado de mejoramiento de calidad de vida, el tránsito vial es uno de los fundamentales a planificar.

Además se han conseguido otros beneficios, como ser la menor emisión de gases de monóxido de carbono, parece mínimo pero ayuda porque al transitar a velocidad “crucero” los vehículos pueden optimizar el uso del carburante y al no estar tanto tiempo “varados” en semáforos conlleva menos “calentamiento”.

Otro dato al ser menor el tiempo de espera en semáforos y vehículos menor contaminación sonora.

Esto valida perfectamente que si incluimos menos accidentes, mejor educación y cultura vial que se puede planear una política de transporte vial “sustentable” por la mejor calidad de vida de los habitantes y visitantes de nuestra ciudad.