2
Eutimia Rodríguez Fernández Coordinadora UPyD Estepona Email: [email protected] Teléfono: 622 172 194 La portavoz Timi Rodríguez de Unión Progreso y Democracia -UPyD- exige al Ayuntamiento de Estepona y a la empresa suministradora del servicio municipal de agua y de alcantarillado, la supresión del "Recargo de Desalación" en la facturación que trimestralmente envía a los consumidores en Estepona. La empresa suministradora, Aquagest Andalucía, S.A. con domicilio en Estepona, incluye entre otros conceptos y cánones, un epígrafe denominado RECARGO DE DESALACIÓN, por el que cargan 0,18 euros por metro cúbico de agua más su correspondiente tipo impositivo por el IVA al 10 %. Desde UPyD queremos manifestar a la ciudadanía que el consumo de agua doméstica lo consideramos prácticamente un derecho fundamental, el cual hay que garantizarlo por todos los medios municipales y privados a nuestro alcance, por ello, somos partidarios del uso de los procesos de desalación de agua de mar, en aquellos lugares y situaciones en los que el derecho al acceso al agua haya que garantizarlo, por medios alternativos a los tradicionales mediante pozos, manantiales o ríos. En UPyD sabemos que, desde hace tiempo, la desaladora de la Costa del Sol no suministra agua tratada para su consumo doméstico en el municipio de Estepona. También somos conscientes de que aunque la instalación no suministre agua para el consumo, el mero mantenimiento de la planta supone unos costes de personal, material y energía a los que obviamente hay que hacer frente, pero que siendo la empresa suministradora una sociedad anónima que natural y legítimamente persigue su máximo beneficio, es Aquagest quien únicamente debe de hacer frente a los gastos que por cualquier motivo y en cualquier circunstancia necesite realizar para prestar los suministros de agua doméstica y solamente repercutir aquellos consumos, recargos y cánones que efectivamente se han realizado. Por lo tanto, desde UPyD exigimos a Aquagest Andalucía, S.A. y al Ayuntamiento de Estepona, la supresión del Recargo de Desalación de las facturas que gira a todos los hogares consumidores de agua potable del municipio y la devolución del Recargo de Desalación ya cobrado mientras la desaladora no haya suministrado agua en Estepona.

Nota de prensa recargo de desalación Aquagest - 23.08.2013

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Nota de prensa recargo de desalación Aquagest -  23.08.2013

Eutimia Rodríguez Fernández Coordinadora UPyD Estepona

Email: [email protected] Teléfono: 622 172 194

La portavoz Timi Rodríguez de Unión Progreso y Democracia -UPyD- exige al Ayuntamiento de Estepona y a la empresa suministradora del servicio municipal de agua y de alcantarillado, la supresión del "Recargo de Desalación" en la facturación que trimestralmente envía a los consumidores en Estepona.

La empresa suministradora, Aquagest Andalucía, S.A. con domicilio en Estepona, incluye entre otros conceptos y cánones, un epígrafe denominado RECARGO DE DESALACIÓN, por el que cargan 0,18 euros por metro cúbico de agua más su correspondiente tipo impositivo por el IVA al 10 %.

Desde UPyD queremos manifestar a la ciudadanía que el consumo de agua doméstica lo consideramos prácticamente un derecho fundamental, el cual hay que garantizarlo por todos los medios municipales y privados a nuestro alcance, por ello, somos partidarios del uso de los procesos de desalación de agua de mar, en aquellos lugares y situaciones en los que el derecho al acceso al agua haya que garantizarlo, por medios alternativos a los tradicionales mediante pozos, manantiales o ríos.En UPyD sabemos que, desde hace tiempo, la desaladora de la Costa del Sol no suministra agua tratada para su consumo doméstico en el municipio de Estepona. También somos conscientes de que aunque la instalación no suministre agua para el consumo, el mero mantenimiento de la planta supone unos costes de personal, material y energía a los que obviamente hay que hacer frente, pero que siendo la empresa suministradora una sociedad anónima que natural y legítimamente persigue su máximo beneficio, es Aquagest quien únicamente debe de hacer frente a los gastos que por cualquier motivo y en cualquier circunstancia necesite realizar para prestar los suministros de agua doméstica y solamente repercutir aquellos consumos, recargos y cánones que efectivamente se han realizado.Por lo tanto, desde UPyD exigimos a Aquagest Andalucía, S.A. y al Ayuntamiento de Estepona, la supresión del Recargo de Desalación de las facturas que gira a todos los hogares consumidores de agua potable del municipio y la devolución del Recargo de Desalación ya cobrado mientras la desaladora no haya suministrado agua en Estepona.También queremos animar a todos los usuarios del servicio de agua y alcantarillado de Estepona a que plante ante el Ayuntamiento de Estepona, o bien directamente a Aquagest Andalucía, S.A. la solicitud de devolución de los cobros indebidos por el Recargo de Desalación y la supresión del mismo para las facturas por los suministros futuros, mientras el agua doméstica consumida no tenga su origen en la desaladora.

Timi Rodríguez, portavoz de UPyD