19

Talavera de la Reina Programa Feria del Libro 2015

Embed Size (px)

Citation preview

Índice

24 de abril

25 de abril

26 de abril

27 de abril

28 de abril

29 de abril

30 de abril

1 de mayo

2 de mayo

3 de mayo

............................................................................. 17:30 hBig Band Escuela Municipal Música y DanzaEusebio Rubalcaba ................................................................ 18:00 hPresentación de los libros de los autores:

y ..... 19:30 hBebeteca y presentación del libro“La amapola amarilla” de ........... 12:00 hEncuentro con la escritora . 18:00 hAgrupación musical del Taller Educandos Banda de Música de Talavera ......................................... 19:30 hCuento con patines y el mercader de juegos

.................................. 12:00 hPresentación Premios de Poesía

y ...... 19:00 hPresentación libro “Corredora de la vida” ............. 18:00 hBanda de Música Ciudad de la Cerámica .............. 19:00 hCharla con las bibliotecarias ........................................... 18:00 hAgrupación de Chelos de la EMMD ........................... 19:30 h“Nanas de ayer y hoy”. Alumnos del

........................................... 12:00 hEntrega del

..................................................... 17:30 hConcierto de la ... 19:00 hEncuentro de los Clubes de Lectura de laBiblioteca José Hierro ......................................................... 20:00 hRecital ...... 18:00 hPresentación del libro del periodista y escritor

“Piernas al desnudo” ................................ 19:00 hEncuentro con ............................................... 12:00 hPresentación de los cuentos históricos por

y ................................... 18:00 hEncuentro con la escritora y divulgadora

................................................................................ 12:00 hFirma de libros ........................ 18:00 hBebeteca para niños de 6 meses a 3 años .......... 18:00 hPresentación del cómics elaborado por losintegrantes de la ................. 19:30 hTaller “Cómo se elabora un libro” ............................... 12:00 hRecital de Poesía ......... 19:00 hActuación de la Banda de Música,dirigido por Valentín Esteban Reollo ......................... 20:00 h

Inauguración

Jesús Romero Guillén Antonio Illán Illán

Ángela TorneroAna García-Siñeriz

Club Deportivo Talavera Patina

Rafael Morales Joaquín Benito de Lucas

ColegioFray Hernando de Talavera

VIII Premio de Relato BreveManuel López Sánchez

Agrup. Anafusa de la EMMD

Asociación de Escritores Insomnes

Juan TenaBlue Jeans

Rubén Pérez Silvia del Mazo

Elsa PunsetÁlvaro Cabo Ciudad

“Guarida del Héroe”

Club de Poetas Inéditos

Fotos

Saluda

Como alcalde de Talavera es un inmenso placer invitaros a todos a que disfrutéis de la XXVIII Feria del Libro y de la programación de actividades paralelas q u e h e m o s d i s e ñ a d o d e s d e e l Ayuntamiento para que os deleitéis con el placer de la lectura.

Desde el equipo de Gobierno queremos incentivar el hábito lector en toda la familia, a través tanto de obras literarias clásicas, como de la literatura de vanguardia, que son imprescindibles en la biblioteca de cualquier amante de la buena escritura. Y por eso, tengo el honor de invitaros a que participéis activamente en este evento lúdico y cultural que supone nuestra Feria del Libro, pensada para el ocio y el entretenimiento de mayores y pequeños.

Talavera dispone de un verdadero pulmón verde en su centro urbano, enmarcado en los Jardines del Prado, con espacios abiertos y al aire libre donde durante los próximos días 24 de abril al 3 de mayo os invito a dejar volar vuestra imaginación a través de las páginas de vuestro libro favorito, gracias a los libreros, que como cada año se van a dar cita en nuestros jardines.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento hemos preparado multitud de actividades en torno a la Feria del Libro, desde recitales, recorrido por el mundo de las nanas, presentaciones de libros, o recreaciones de cuentos para los más pequeños.

Contaremos además con el buen hacer de los miembros de Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, todo un lujo, que pondrá sonido y colorido a los días de visita a la muestra literaria.

En el marco de nuestra feria, presentaremos además los XXX Premios de Poesía 'Joaquín Benito de Lucas', y los XL Premios de Poesía 'Rafael Morales', así como entregaremos de los premios de la VIII Edición de Relato Breve 'Manuel López Sánchez', dirigido a alumnos de segundo ciclo de ESO y Bachillerato, dentro de la apuesta sólida, constante y de calidad de este equipo de Gobierno, comprometido con la literatura y nuestra cultura.

JAIME RAMOS TORRESALCALDE DE TALAVERA DE LA REINA

Saluda

Hola a todos.

Como viene sucediendo por estas fechas, celebramos la XXVIII Feria del Libro. Este año nuestros protagonistas serán los niños y los jóvenes; para ello contaremos con conocidos autores, presentaciones de libros, música, bebeteca y muchas otras actividades culturales.

Queremos acercar el libro a los nuevos entusiastas de la lectura, porque los libros son una escuela de ciudadanía, pues enseña y ayuda a las personas a pensar y soñar.

Os esperamos a todos, del 24 de abril al 3 de mayo, en los Jardines del Prado de nuestra ciudad, para la Fiesta del Libro del año 2015.

Un saludo,

Nazario García GutiérrezPresidente Asociación de Libreros de Talavera de la Reina

Programa

28ª FERIA DEL LIBRODE TALAVERA DE LA REINA

Del 24 de abril al 3 de mayo

Horario:Laborables: de 17:30 a 21:30 horas

Sábados y festivos:de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas

17:30 h. Inauguración. Entrega del premio a la alumna de la Escuela de Arte de Talavera creadora del cartel anunciador de la Feria del Libro.

18:00 h. Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, dirigidos por Óscar Iris.

19:30 h. Presentación de los libros de los autores:Jesús Romero Guillén “Mi paseo por la Belle Epoque y las Vanguardias”Antonio Illán Illán “Hermonias. Poemas, nanas y canciones”.

24Viernes

Abril

Programa

12:00 h. Bebeteca para niñosde 6 meses a 3 años.

Presentación del libro“La amapola amarilla” de Ángela Tornero.

18:00 h. Encuentro con la escritora Ana García-Siñeriz, autora de la serie la Banda de Zoé: “Esto si que es Hollywood”, “Elemental querida Zoé”…

19:30 h. Agrupación musical del Taller de Educandos (Banda de Música de Talavera) dirigidos por Juan Antonio de la Peña González.

25Sábado

Abril

Programa

12:00 h. “Cuento con patines” recreación del cuento de los Hermanos Grimm “El flautista de Hamelín” por los integrantes del Club Deportivo Talavera Patina.Realizarán un recorrido que partirá a las 12 horas desde la Plaza de la Trinidad hasta los Jardines del Prado donde finalizará el cuento.

19:00 h. Presentación de los Premios de Poesía Rafael Morales y Joaquín Benito de Lucas

acompañados por la Agrupación de Violines EMMD, dirigidos por Daniel Jiménez.Al finalizar el acto interpretarán el concierto “Iberoamérica. Viaje al interior”.

26Domingo

Abril

1 2 15 1613 14

34

56

7 89

10

1112

1 Y 2. AYUNTAMIENTO DE TALAVERA.

3. LIBRERÍA PÁGINAS

4. LIBRERÍA THALIA

5. LIBRERÍA VILLAVERDE

6. LIBRERÍA ARTCO

7. LIBRERÍA ALBA

8. EL CORTE INGLÉS

9. LIBRERÍA MODERNA

10. LIBRERÍA NOBEL

11. LIBRERÍA EL PARQUE

12. LIBRERÍA ATENEA

13. EDITORIAL AGESMA

14. MINIBOOKS

15 Y 16. PUBLICACIONES INSTITUCIONALESRe

lac

ión

de

ex

po

sito

res

Expositores

1 2 15 1613 14

34

56

7 89

10

1112

1 Y 2. AYUNTAMIENTO DE TALAVERA.

3. LIBRERÍA PÁGINAS

4. LIBRERÍA THALIA

5. LIBRERÍA VILLAVERDE

6. LIBRERÍA ARTCO

7. LIBRERÍA ALBA

8. EL CORTE INGLÉS

9. LIBRERÍA MODERNA

10. LIBRERÍA NOBEL

11. LIBRERÍA EL PARQUE

12. LIBRERÍA ATENEA

13. EDITORIAL AGESMA

14. MINIBOOKS

15 Y 16. PUBLICACIONES INSTITUCIONALESRe

lac

ión

de

ex

po

sito

res

Relación de

18:00 h. Presentación del libro“Corredora de la vida”de Chadia Chaouch.

19:00 h. Banda de Música Ciudad de la Cerámica de la EMMD, dirigido por José Luis Morena.

18:00 h. “Y tú ¿qué me recomiendas?” Charla con las bibliotecarias de la sala infantil y de préstamo de la Biblioteca José Hierro sobre la lectura y recomendaciones literarias.

19:30 h. Agrupación de Chelos de la EMMD, dirigidos por Aurora Martínez

27Lunes

Abril

Programa

28Martes

Abril

Programa

12:00 h. “Nanas de ayer y hoy”. Alumnos del Colegio Fray Hernando de Talavera en colaboración con el Programa del Mayor de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, harán un recorrido por el mundo de las nanas tradicionales.

17:30 h. Entrega delVIII Premio de Relato BreveManuel López Sánchez.

19:00 h. Concierto de la Agrupación Anafusa de la EMMD.

20:00 h. Encuentro de los Clubes de Lectura de la Biblioteca José Hierro en el que se hará un recorrido por los autores leídos en los clubes durante este curso.

29Miércoles

Abril

deVIII PREMIO RELATO BREVE

deVIII PREMIO RELATO BREVE

Programa

18:00 h. Recital de la Asociación de Escritores Insomnes con relatos breves, poemas y ensayos sobre literatura y lecturas infantiles.

19:00 h. Presentación delúltimo libro delperiodista y escritorJuan Tena“Piernas al desnudo(Desde Manhattan)”.

30Jueves

Abril

Programa

12:00 h. Encuentro con Blue Jeans, autor de la trilogía “Canciones para Paula” y de la saga El club de los Incomprendidos.

18:00 h. Presentación de los cuentos históricos realizados por Rubén Pérez y Silvia del Mazo, ilustrador: Jesús Sánchez, “Los cazadores del fuego” y “Toletum, el guerrero del viento”, destinados a niños de 6 a 11 años.Patrocinado por la Diputación de Toledo.

1Viernes

Mayo

Programa

12:00 h. Encuentro con la escritora y divulgadora Elsa Punset que nos hablará de su último libro sobre inteligencia social “El mundo en tus manos”.

En la Caseta de los Libreros:Álvaro Cabo Ciudad firma ejemplares de sulibro “Ser inteligente no es un delito”.desde las 18 horas.

2Sábado

Mayo

Programa

18:00 h. Bebeteca para niños de 6 meses a 3 años.

19:30 h. Presentación del cómics elaborado por los integrantes de la “Guarida del Héroe”, grupo de jóvenes que se reúnen en la Biblioteca José Hierro para disfrutar con el mundo del cómics y elaborar sus propios guiones e ilustraciones.

2Sábado

Mayo

Programa

12:00 h. Taller “¿Cómo se elabora un libro?” en el que el médico y escritor Álvaro Moreno Ancillo en compañía del ilustrador Sergio Alba Calatrava nos descubrirán el proceso de creación de su último libro “Las increíbles historias de Gilita Gil”.

19:00 h. Recital de Poesía por los integrantes del Club de Poetas Inéditos de la Biblioteca José Hierro.

20:00 h. Actuación de la Banda de Música, dirigido por Valentín Esteban Reollo.

Esta programación es susceptible de sufrir cambios, que se anunciarán oportunamente.

3Domingo

Mayo

J o s é H I E R R O

B i b l i o t e c a

M u n i c i p a l

Organizan:

Colaboran:

ESCUELA DE ARTESTalavera de la Reina

Asociación de Librerosde FEPEMTA

925 82 32 69www.novagrafic.com

P. I. Torrehierro | Gutenberg, 290 | 45600 Talavera de la Reinae-mail: [email protected]

P. I. Torrehierro | Gutenberg, 290 | 45600 Talavera de la Reinae-mail: [email protected]

C/ Dr. Severo Ochoa, Parc. 131 | Pol. Ind. TorrehierroTlf. 925 82 89 24

45600 Talavera de la Reinawww.destrucon.com